Forum
No arranca el TD4
Pues eso,despues de una ruta un poco salvaje y de tirar bastante de luces,winch,arb,etc......,quite las dos baterias para cargarlas,el coche ha estado unas dos semanas sin las baterias,al conectarlas todo funciona bien,calentadores ,alarma,etc...pero al intentar arrancar suena un click en el motor y en un rele debajo del asiento del copiloto,me paso tambien justo despues de lavar el coche despues de la ruta,pero al cabo de 5 minutos arranco.......esta mañana nada de nada....totalmente muerto....con ese ruido "click2 por la parte de los inyectores,pero no localizo donde.....pienso que puede ser una toma de tierra o que el motor de arranque esta "pegado",pero realmente no tengo ni "p...a" idea que puede ser....
Se agradece toda la ayuda o ideas que aporteis,estoy totalmente"parado" y necesito el coche....
Mira el megafusible que tenemos en la borna positiva de la batería por si acaso esté fundido. La corriente le llega al coche pero no al motor de arranque si esta fundido.
bueno el motor de arranque parece ser una averia comun en los td4,pero te aconsejo eches un vistazo antes al relé bajo el asiento del copiloto.Mira este post: https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=84233.0
Suerte
Actualizando.....
rele en perfecto estado
mega hiper fusible funcionando
motor de arranque funciona
pues eso despues de toquetear por los cables del motor ,ha arrancado un rato,despues lo he parado y mismo problema,el "click"suena por la parte del motor debajo de los inyectores.....peroooooo....he toqueteado otra vez,he visto un chispazo y a arrancado de nuevo,he comprobado el cable principal y la terminacion que hace masa junto con el cable que viene de la bateria,el primero se puede mover,por lo que parec que esta flojo,ero no hay forma humana de apretar ese tornillo,o eso creo........asi que la averia se "supone" que es que la masa no hace buen contacto,pero repito.....como coj!"·%&es puedo apretar ese tornillo
Intenta meter entremedias alguna chapa que haga más cuerpo para poder apretar el tornillo.
Intenta meter entremedias alguna chapa que haga más cuerpo para poder apretar el tornillo.
+1 Arandelas ;D
Vale....actualizando.....toma de tieera comprobada....despues de hacer un intento me he fojado que intenta arrancar pero lo hace como si no tuviera bateria,pero las baterias estan llenas...y despues de eso el "clack" otra vez...asi que volvemos a el motor de arranque.....es facil quitarlo? donde esta situado? si podeis mandarme un link con un diagrama para localizarlo mejor.....ah! y muchas gracias
pues parece que la bobina si que te saca el piñon de ataque pero no te da giro al motor , no? dale unos golpecitos al motor de arranque a ver que pasa. diagramas no he encontrado
He ido a apretar el tornillo de masa del motor de arranque,y se ha soltado del motor!!! 😮 , la cubierta descascarillada del motor y el tornillo, con las dos clemas de la bateria y el cable principal , se ha desenganchad del motor de arranque....asi que creo que toca cambiarlo >:( , es dificil quitarlo? cuantos tornillos lleva? tengo que hacer la operacion en una campa donde le tengo aparcado y con clima que tenemos aqui no es facil... 🙁
Gracias por la ayuda,me ha llevado casi 3h quitar el motor de arranque,el tornillos donde va el cable positivo de la bateria y cable principal ha carbonizado la baquelita de la carcasa
he comprado este:
http://www.ebay.de/itm/1x-ANLASSER-STARTER-FORD-TRANSIT-2-2-2-4-3-2-TDCI-BJ-AB-04-06-/301282078816?pt=DE_Autoteile&hash=item4625cfb0
Algun consejo para instalarlo,la cosa promete ser bastante dificil...
.