Avisos
Vaciar todo

neumáticos recauchutados

4 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
736 Visitas
(@Joel600d)
Respuestas: 0

Hola, tengo varias dudas sobre los neumáticos recauchutados( como los Malatesta i los Black Star, creo, entre otros).Querria saber que es el recauchutado, i las ventajas e inconvenientes que tienes esos neumaticos frente los convencionales ya que su precio es muy atractivo frente unos All Terrain por ejemplo.

Otra duda es, la de los tamaños de los nuemáticos, tengo un defender 07 com las llantas i nuemáticos de serie de anchura 205, vale la pena conviarlos por unos de mas anchos, 235? tampoco quiero nada exagerado.

Muchas Gracias

MRx4
 MRx4
(@mrx4)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 14896

Recauchutado: Proceso que consiste, fundamentalmente, en sustituir por una nueva la banda de rodamiento del neumático usado, cuya carcasa aún conserva las condiciones suficientes para permitir su utilización, de acuerdo con la legislación y normas técnicas en vigor.

Para trayectos cortos, trafico urbano aceptable tirando a bien, en viajes largos sometidos a alta temperartura ej 120 kph durante 4 h la fatiga les afecta mas que a los originales, tiende a despegarse la banda de rodamiento.
Uso en trial y TT bastante bueno sobre todo las MT o equivalentes y el precio muy barato.
Para el Def me gusta como primera opcion 235/85/16 y de ahi para arriba a gusto del consumidor.
Suerte en la eleccion

PD y cuando hablamos de ser socio 😉

(@REISE4)
Respuestas: 12415

Ventajas: - EL PRECIO.
- Si rajas uno, el precio te dá la posibilidad de reponerlo antes.

Inconvenientes: - Más ruido al andar.
- Más peso para el conjunto y castiga los rodamientos bastante.
- Los cambiarás a los 30.000 kms dependiendo del uso....

Malatesta, INSA (las probé y muy bien, salvo rodamientos cambiados), las demás marcas no lo sé.

Saludos!!

ResponderCitar
(@TRESCILINDROS)
Respuestas: 44

Hola, yo tengo un juego de los insa-turbo, modelo dakar, es el mismo de la mud terrain, y han estado dos veces en Marruecos, la verdad que muy bien, si es verdad que para hacer mucha carretera no son por lo de la temperatura, dicen que tienen posibiladad de reventar. Tengo dos juegos las insa para hacer el burro y las BF mas pijas. No es mala inversion.

ResponderCitar
Compartir: