Forum
neumaticos para llantas de origen
bueno señores, me he pateado todo el foro y no he dado con alguien que lo haya comentado
que medidas de neumaticos se pueden montar en las llantas de chapa blancas que trae de origen un defender? segun catalogo son 5.5F x 16
que quiere decir la F? lo pregunto porque luego las llantas de aleacion boost opcionales son unas 7J x 16, y aqui que quiere decir la J?
se puede montar la famosa medida 235/85R16 en las llantas originales sin miedo a desllantar?
y luego esto es tema aparte pero tampoco lo he encontrado
en un defender td4 homologado como mixto, se pueden montar los ultimos dos asientos y estar homologado para 7 plazas?, o eso solo se puede hacer en la homolacion como turismo todo-terreno?
gracias de antemano a todos y saludos
No lo se con seguridad. Yo le pregunté a un Ingeniero que se dedica a reformas en coches, y me contestó lo siguiente:
Según la homologación C-773 que corresponde a tu land rover me salen otras dos medidas homologadas:
265/75R16 108/106N (indices minimos)
235/85R16 108/106N (indices minimos)
Cualquiera de estas dos te debería valer en ITV sin tener que homologarlas específicamente (en teoría)
saludos,
Hola Dueño para neumatico de 235/85/16 la medida minima de llanta es 6.5 y maxima 8
el maximo para 5J es 205
Un saludo.
aqui estan las equivalencias de neumaticos y anchos de llantas que pasan itv
http://www.teleneumatico.com/equivalencias/inicio.html
Un saludo
pues no se yo, pero mañana voy ha pedir llantas para mi defe y ando un poco liado.
no entiendo muy bien pero he mirado unas 7x16 (ET 0) que no se que quiere decir y 8x16 (ET+10) las quiero montar en neumáticos 7.50, no se como quedaran y si se pueden llevar pero si alguno me aclara eso de (ET)
gracias.
el ET hace refrerncia al centrado de la llanta con respecto al buje del coche.
que una llanta tenga ET 0, quiere decir que el buje queda centrado con respecto a la garganta de la llanta. ET +10, la llanta está 1cm metida hacia dentro, ET -1, hacia fuera...
con respecto a montar 7'50 en llanta de 7, se puede pero muy justo, en llanta de 8, ni se te ocurra
A ver EL-DUEÑO,
En una llanta de origen puedes montar (legalmente hablando) las cubiertas que estan en tu ficha tecnica es decir la 235/85 R16 103M si es un 110
Si es un 90 sera la 205 R 16 a parte de la 7.50 R16 que siguo pensando que es la mejor rueda para este coche (hasta que me demuestren lo contrario)
Todo lo demas es gastar el dinero para nada (segun mi criterio claro esta)
Jacques
entonces en la itv te echarian para atras si llevas la 235/85R16 en la llanta de origen no? que recordemos es de 5.5x16
a mi, nunca me la echaron para atrás... de todas maneras, antes de montar, acercate y pregunta...
gracias de nuevo
por cierto alguien sabe decirme lo que pregunte de los 7 asientos en un 110 sw comercial?