Forum
Electrobomba del deposito a punta de morir??
Buenos días a todos,
Me gustaria consultaros acerca de un problemilla que tengo con el 110 td5 desde hace pocos kilómetros... El caso es que muy de vez en cuando me da un tironcillo cuando voy en marcha como si no entrara fuel, no lo hace en ninguna marcha en concreto.... he estado buscando y leyendo tanto los post de este foro como los del argentino pero eh visto que la electrobomba muere de repente y no como me pasa a mi.... ¿esto es así?
He seguido todas las indicaciones que dais: he escuchado la bomba sin arrancar el coche y no parece que suene mal excepto por un ruidito como un soplido que hace a veces pero tambien constante (este sonido no se parece en nada al que hace la bomba cuando cambias el filtro de gasoil y se autopurga con un sonido como de burbujas)...
bueno a ver si me podais hechar un cable.... gracias de antemano
Gus había posteado bastante sobre la bomba del td5. Incluso había una plantilla para abrir un hueco en la trasera del defe, y poder acceder a la bomba sin bajar el depósito. Al parecer, la bomba se llena de barro y se atasca, como consecuencia se quema.
Saludos.
buenos dias:si solo te da tirones aveces, y no le notas falta de potencia y tambien dices q escuchas trabajar la bomba no creo q sea de la bomba. yo miraria el filtro de gasoil si esta limpio. si esta correcto miraria el conector rojo de la ecu motor q esta debajo del asieto del acompañante, yquitas el mencionado conector con el motor parado y el contacto quitado con un destornillador finito le quitas la proteccion blanca q tiene el conector lado de los pines y te fijas si los pines tienen aceite. si hay aceite debes de cambiar los cables de los inyectores q estan dentro de la tapa de balancines. a mí me paso lo mismo de los tirones en un disco td5 y despues de revisarlo todo eran los cables. miralo y me cuentas algo espero q te sirva de ayuda. un saludo.
Revisa los manguitos de entrada al turbo, se suelen deteriorar por dentro y obtruyen el paso de aire. Me paso en el Disco
el mecanico,
mirare a ver si es esto que dices... la verdad que deje de mirr el conector habitualmente hace unos meses pq lo hacia muy a menudo y nunca encontre ni un resto de aceite...
Discopato,
si los tubos estan deteriorados ademas de esto imagino que hará algo mas no?? quiero decir si hay algun tubo deteriorado imagino que el turbo tardara mas en cargarse cuand ose le pisa y esas cosas ¿¿no??
FRD:
Si he estado mirando ese post y otros del club argentino y no encuentro los sintomas que me pasan a mi... a ve que puede ser...
GRACIAS a los tres... se admiten más sugerencias
Acelerador electrónico quedado en programa de low range? sucede mucho cuando pones la reductora y vuelves a largas. También puede ser sucio en el sensor que está sobre el fuel cooler, sácalo y lo limpias bien. Has pensado en la EGR osbtruída?
así va la cosa:
De momento esta amñana me lo ha vuelto a hacer solo qeu esta vez "lo estaba esperando" es un microcorte de entrada en el gasoil/aire, vamos que no me gusta nada:
La bomba suena correctamente.
Filtro de gasoil cambiado hace menos de 1500 km. Eso si, el filtro que compre a paddock no traia el sistema para enganchar el detector de agua en el decantador (aunque si que tiene pero tiene un tapon para sacarle el agua) y lo he precintado y escondido dentro de la carcasa.
filtro de aire y admisión aparentemente bien
Aceite en los cables: ni gota.
El turbo funciona correctamente y empieza a soplar al as misma revs que siempre.
Carlos, Hoy miraré el tema EGR.
Mira el acelerador y limpia los contactos y toda la superficie del potenciómetro. Mide la presión del combustible en el filtro, tanto en LP como en HP; la bomba puede sonar bien, pero el filtro inferior estar copado de sucio (me paso a mi) y no estar mandando la presión requerida para altos esfuerzos.