Avisos
Vaciar todo

Neumaticos

30 Respuestas
10 Usuarios
0 Reactions
7,566 Visitas
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

Si, pero te rozara en los tirantes de la dirección al girar a tope. Limitale el tope de giro con el tornillo que lleva en cada mangueta a tal efecto y listo

ResponderCitar
(@diocati)
Respuestas: 221

GAsman abusamos de ti esta claro pero es que cuando alguien sabe hay que preguntarle.

yo tengo un defender 90 td4, del 2008, llevo llantas de serie y separadores de 3 en cada rueda, homologados con neumático 235 85 16 r16 ,mi pregunta es la llanta esta que le recomiendas al compañero de offset +8mm, serian buenas para el mio?? o seria lo mismo que lo que llevo?? si quito separadores y pongo esa llanta se quedaría mejor no?? mas ancho el neumático??

gracias carles un abrazo.

ResponderCitar
(@gassman)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 4721

Saludos diocati,

Si no recuerdo mal, tu llevas las llantas de aleación (aluminio) con garganta de 7 pulgadas (que son más acordes para una 235/85/R16), y el compañero elselex lleva las de chapa (acero) de garganta 5’5 pulgadas. Con lo cual, en tu caso, la opción de los separadores fue la acertada para conservar ésas llantas tan chulas y aumentar el ancho de vías para ganar estabilidad.

elselex, en la llanta de chapa original se le pueden montar las 235/85/R16 tal como te ha comentado Salvaje, pero quedaran más “abombadas” y serán más proclives al desllante y al desgate prematuro en la parte central de la banda de rodadura. El neumático entrará “forzado” y no apoyará bien en la garganta de la llanta, porque ésa medida está más pensada para montarse en llanta de 7 pulgadas de ancho.

Yo creo que más o menos las dos opciones darán un ancho de vías parecido (llanta de chapa con Offset +8, y llanta de aleación con separadores de 30mm.)

Si los separadores son de buena calidad y los tornillos de sujeción de los mismos están bien montados (recomendable aplicar un fijador de tornillos) no tienen que dar ningún problema.

Un saludo,

Carles (GASSMAN)

ResponderCitar
(@diocati)
Respuestas: 221

Gracias gassman un abrazo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ResponderCitar
(@Disco_300)
Respuestas: 1052

Yo llevo bfg all- terrain . La verdad es que menos cuando te metes enserio en el barro . En todos los demas terrenos cumplen mas que con las expectativas de lo que puede hacer un neumatico mixto. Aunque yo mas adelante cambiare a Special Track porque me gustan los lios gordos ;D ;D ;D

ResponderCitar
(@elselex)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 71
Topic starter  

Despues de pensarlo mucho y echar muchas cuentas por fin me he decidido. Gracias GASSMAN por tus sabios consejos. Ya tengo las gomas nuevas montadas, estoy deseando que diluvie y se embarre un poco la zona para probarlas.

Un saludo

ResponderCitar
(@gassman)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 4721

Despues de pensarlo mucho y echar muchas cuentas por fin me he decidido. Gracias GASSMAN por tus sabios consejos. Ya tengo las gomas nuevas montadas, estoy deseando que diluvie y se embarre un poco la zona para probarlas.

Un saludo

Felicidades elselex,  tu Defender ya va cogiendo aspecto de brutote…  :thumbsup:

Un saludo,

Carles (GASSMAN)

ResponderCitar
nachete
(@nachete)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 287

Un saludo

¿Finalmente qué combinación has montado, elselex?

ResponderCitar
(@elselex)
Topic starter  

235/85/R16 con ET +8
Perdon por tardar en responder, he tenido muchos frentes abiertos.

ResponderCitar
(@elselex)
Topic starter  

Un saludo

Felicidades elselex,  tu Defender ya va cogiendo aspecto de brutote…  :thumbsup:

Un saludo,

Carles (GASSMAN)

Gracias GASSMAN!!!
Un saludo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ResponderCitar
(@Solrac-S-II-A)
Respuestas: 2123

Pues es una pena que ya que tienes que homologar el nuevo ancho de vias, no aprovechases y montases un poco mas de neumático que el original que has puesto.

ResponderCitar
(@neylan)
Respuestas: 43

Estoy pensando cambiar las gomas al defender td5. Ahora llevo 235 85 16, con separadores de 30mm, y llevaba idea de probar las 265 75 16, seguramente las cooper sst pro, que segun me han dicho en la itv, son equivalentes con M+S.
Os quería preguntar si con las llantas que llevo R16 7" son validas para este neumatico, o por el contrario, se quedan cortas. Si tuviera que cambiar las llantas, aprovecharía y pillaría unas de ET +8 tal como decís, y así quitaría los separadores.
Que tal estas gomas para un uso mixto barro-caminos-arena???
Gracias a todos

ResponderCitar
(@gringo-viejo)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5134

Te valen esas llantas para esa medida.  Yo llevo las BFG en esa medida en las Boost originales.

ResponderCitar
(@carlosbeldia)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 880

Yo no recomiendo las BFG KM2. Son las que tengo ahora mismo en el 110 (255/85) y tiene dos cosas que me molestan mucho: paredes de mantequilla y toca andar bajando y subiendo el aire para poder entrar a terreno. Con el aire bajo son una maravilla, con el aire normal (28/34) son una pesadilla, cualquier AT las deja viendo un chispero. Las Cooper las tenemos en la Cherokee... son demasiado "gringas", necesitas mucho envión en la mayoría de situaciones, son llantas para conductores gringos, de los que les gusta ir pedal a fondo para pasar. muy suaves en carretera y buen agarre, pero en terreno son más bien malas. si quieren algo a prueba de todo y que pase por todas partes, fíjense en las Maxxis Buckshot, son lo máximo, esas llantas son baratísimas y son de lo mejor que pueden conseguir. Las Geolandar M/T son un hueso completo, se quedan en todas partes y a poco que se ponga pesado el terreno empiezan a dejar los trozos en todas partes. Mi humilde opinión. opinión respaldada por años de trochas duras, de las más duras de Suramérica y con guerrilla atrás, lo que supone "o sales o sales", no es opción dejar el carro.... las Toyo MT son muy buenas, igual que las Mickey thompson ATZ (favor huir de las refrencias MT de mickey, son lo peor de lo peor), las Scorpio MT, las destination MT.... hay muchas opciones, y más baratas que éstas pifias de BFG KM2....

ResponderCitar
(@gringo-viejo)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5134

....Amen. Jajaja

ResponderCitar
Página 2 / 2
Compartir: