Forum
Neumaticos
Hola a todos de nuevo, estoy pensando comprar un juego de neumáticos, ya que, los que tengo ahora, en barro esta mañana me ha quedado claro que no me valen. ¿Qué marcas y tipos me recomendais? me gustaría comprar otro juego de llantas de acero y ponerles unos neumáticos que tengan buenos tacos para que agarren bien.
Que tienes? Para hacernos una idea de que quieres. ...
Enviado desde mi GT-S7580 mediante Tapatalk
Saludos elselex,
NIka, sino recuerdo mal, tiene un 110 TD4 con los neumáticos de origen.
Si el uso mayoritario va a ser monte y quieres tener un plus de prestaciones en situaciones “deslizantes”, yo me iría de cabeza a por un neumático de tipo MT. Si necesitas compaginar diariamente la carretera con el monte, otra posibilidad serían los de tipo AT.
Si optas por los MT, por aquí casi todos montamos o bien BF Goodrich Mud-Terrain, o bien Cooper Discoverer STT. Y la medida yo te recomendaría la 235/85/R16.
Si optas por unos de tipo AT, tienes los BF Goodrich All-Terrain, o bien los Cooper Discoverer stt MAXX. Y la medida, la misma.
En cuanto a las llantas, yo optaría por unas de acero de 16x7 pulgadas y desplazadas con un Offset de +8mm. con lo cual, te quedarían enrasadas con los aletines originales.
Recuerda que aumentarás el ancho de vías en más de 30mm y que por lo tanto, tendrás que homologar la nueva medida.
En mi caso, el cambio fue alucinante. El Defender no parecía el mismo. 😮
Venga, ahora que el resto de compañeros nos de su parecer. 🙂
Un saludo,
Carles (GASSMAN)
Saludos elselex,
NIka, sino recuerdo mal, tiene un 110 TD4 con los neumáticos de origen.
Si el uso mayoritario va a ser monte y quieres tener un plus de prestaciones en situaciones “deslizantes”, yo me iría de cabeza a por un neumático de tipo MT. Si necesitas compaginar diariamente la carretera con el monte, otra posibilidad serían los de tipo AT.
Si optas por los MT, por aquí casi todos montamos o bien BF Goodrich Mud-Terrain, o bien Cooper Discoverer STT. Y la medida yo te recomendaría la 235/85/R16.
Si optas por unos de tipo AT, tienes los BF Goodrich All-Terrain, o bien los Cooper Discoverer stt MAXX. Y la medida, la misma.
En cuanto a las llantas, yo optaría por unas de acero de 16x7 pulgadas y desplazadas con un Offset de +8mm. con lo cual, te quedarían enrasadas con los aletines originales.
Recuerda que aumentarás el ancho de vías en más de 30mm y que por lo tanto, tendrás que homologar la nueva medida.En mi caso, el cambio fue alucinante. El Defender no parecía el mismo. 😮
Venga, ahora que el resto de compañeros nos de su parecer. 🙂
Un saludo,
Carles (GASSMAN)
Saludos. ¿Qué es un offset de + 8mm?.
Gracias GASSMAN voy a estudiar la info que me has dado, os informare de mi decision para ver que os parece.
Mil gracias!!!
Saludos. ¿Qué es un offset de + 8mm?.
Saludos angama, el tema del Offset o también llamado ET es bastante largo de explicar. Para que vayas conociendo el tema, primero te recomendaría que les des una lectura al siguiente enlace (hay muchos más por internet) donde nos explican bastante bien qué es esto del Offset.
http://www.oponeo.es/articulo/la-anchura-de-la-llanta-y-el-desplazamiento-et-offset
Posteriormente, para que hagas tus cavilaciones, ten presente que la llanta de origen de un Defender son de 16 x 5.5 (diámetro y ancho de llanta, en pulgadas) y tienen un Offset o ET de +33 (éste dato nos lo dan en milímetros).
Y yo lo que le propongo al compañero elselex (y que yo llevo) son unas llantas de 16 x 7 (pulgadas) con un offset de +8 (milímetros)
Esto nos da como resultado que la llanta nueva será 6mm más “ancha” por el lado interior, y que sobresaldrá 44mm más por el lado exterior.
Aquí tienes un enlace a una página donde puedes ir probando distintas combinaciones (tienes muchas otras disponibles por internet).
http://www.1010tires.com/Tools/Wheel-Offset-Calculator
Espero haber aclarado tus dudas.
Un saludo,
Carles (GASSMAN)
Hola de nuevo,
¿Conocéis alguna web donde comprar llantas y que sean de confianza? ¿lo de buen precio sobra decirlo no?
SLDS;
Hola a todos de nuevo, GASSMAN he estado buscando llantas con ET +8 pero no encuentro, he mirado en esta web que es donde mas variedad he visto y tampoco tienen. 😮
¿Donde las puedo encontrar?
http://www.maxi4x4.com/b2c/producto/dynamicwheel/1/dynamic-wheel-acero-negro
Hola a todos de nuevo, GASSMAN he estado buscando llantas con ET +8 pero no encuentro, he mirado en esta web que es donde mas variedad he visto y tampoco tienen. 😮
¿Donde las puedo encontrar?
http://www.maxi4x4.com/b2c/producto/dynamicwheel/1/dynamic-wheel-acero-negro
Buenos días elselex,
Yo creo que cualquiera de nuestros socios profesionales te las podría suministrar sin mayor problema. Por ejemplo “PepeParts” (tienes su banner en la parte izquierda de ésta misma página), o bien en la mayoría de web’s de recambios y accesorios inglesas, por ejemplo en “Paddock Spares” ( http://www.paddockspares.com/6705165bkmo-16x7-black-modular.html )
Un saludo,
Carles (GASSMAN)
Buenas,
Si vas a hacer mucho barro, mira también:
Kumho Road Venture MT KL71

Yokohama Geolandar M/T

Luego compara precios.
Las llantas de segunda mano hay para aburrir. SI esa opción no te convence, antes de mandarlas venir del quinto pino, ponte en contacto con los patrocinadores del club.
Saludos
Yo tuve puestas en un defender llantas et 0, quedaban justo a ras del aletín y pasaba itv sin problemas. En et 0 hay mucha oferta de llantas. Te paso un enlace de unas que tengo yo, son baratas y de momento sin problemas. http://www.plasma4x4.com/catalogo/llantas-4x4/llanta-metal-negra-7x16-5-x-165-1-et-0.html
Hola, no quiero desviar el post.
Pero en un discovery 200, cual es el et que le vendría bien para que quedasen arran de aleta?
Gracias.
Sabéis cuál es el ET de las llantas originales de acero de un defender 2.4L del 2011?
Sabéis cuál es el ET de las llantas originales de acero de un defender 2.4L del 2011?
Si son las de origen, ET+33.
Un saludo,
Carles (GASSMAN)
¿Se podría poner unas llantas de origen con ET +33 y unos neumáticos de la medida 235/85/R16?
Saludos;