Forum
Neumáticos 235/85/16 con llantas de chapa de serie
Pues después de estudiar lo que era el "offset" o ET ( que no tenía ni idea ? de lo que era), me he decidido por unas como las tuyas Trastras, de chapa 7x16 con offset +8.
Yo tampoco hago burradas, viajo con mujer e hijo pequeño, y el presupuesto de unas de aleación (con o sin separadores) difiere "ligeramente" de unas de acero. Además de ganar 88 mm de ancho de vías por eje. Con las boost le ganaría 38 mm.
También he mirado las wolf, supone +52 mm de ancho de vías, pero te tienes que comprar el juego de pernos largos de 60 mm (FRC7577) para las tuercas.
Total, que pedidas están, las modulares en blancas, que eran las que le gustaban a mi mujer ?
Gracias a todos!!
Buenas a todos,
Pues eso, tengo montadas en el defender td4 90 las A/T BF Goodrich de 235/85/16 en las llantas de chapa de serie (creo que son de 5,5 pulgadas). En el foro he leído algunos comentarios de que no se acopla como debiera esa medida de goma a esa llanta. Llevo algo más de un año desde que cambié las michelín de serie por las BF Goodrich y, la verdad, no he percibido ningún problema. ¿Debería cambiar a una llanta de 6.5 o 7 pulgadas (R 16)?
Gracias!!Bla, bla bal, ....en siete palabras, ...."si no está roto, no lo arregles." 😛 😛 😛
No te creas, que el disco de embrague de mi td4 tampoco lo estaba cuando lo "arregle" y resultó un acierto cojonudo, pues le faltó poco para dejarme por ahí tirado ?
Pues después de estudiar lo que era el "offset" o ET ( que no tenía ni idea ? de lo que era), me he decidido por unas como las tuyas Trastras, de chapa 7x16 con offset +8.
Me parece buena opción.
Yo tampoco hago burradas, viajo con mujer e hijo pequeño, y el presupuesto de unas de aleación (con o sin separadores) difiere "ligeramente" de unas de acero. Además de ganar 88 mm de ancho de vías por eje. Con las boost le ganaría 38 mm.
También he mirado las wolf, supone +52 mm de ancho de vías, pero te tienes que comprar el juego de pernos largos de 60 mm (FRC7577) para las tuercas.
Creo que es un poco diferente a lo que pones.
Las originales de chapa son ET +33, las que vas a poner son ET+8, por lo que ganas hacia fuera 33-8=25mm por rueda, o 50mm de ancho de vía por eje.
Todo esto es aproximado cuando lo miden en la ITV, a mi me hicieron unas marcas en el suelo con tiza, para después mover el coche y medir el espacio con un metro, con lo que gané según ellos 54mm por eje.
És lo que yo llevo.
Entre el cambio de medida del neumático (de los originales 7.5 a los 235/85/R16) y el aumento del ancho de vías, el Defender parecía otro. Menos deriva del neumático en curvas, y más aplomo de la dirección. :thumbsup:
Recuerda que tendrás que homologar el nuevo ancho de vías.
Carles (GASSMAN)
De este tema hay mucho hablado, y si bien es cierto que Michelin recomienda un ancho de llanta de al menos 6", también hay mucha gente que las monta en 5,5" sin problemas. Tú mismo dices "Llevo algo más de un año desde que cambié las michelín de serie por las BF Goodrich y, la verdad, no he percibido ningún problema." Que si me mola y tienes la pasta para cambiar las llantas, bueno, a cambiar de llantas. Que tengo otras prioridades? ...me aguantaría.
Del embrague no sé decirte, en un Defender siempre hay algo a punto de dejarte tirado. ;D ;D ;D
Si Trastras, pero además del offset (de +33 a +8) también varía el ancho de llanta (de 5.5" a 7") y esto también añade ancho de vías:
Es el neumático el que se desplazaría 25mm hacia afuera con respecto a como lo tengo ahora, mientras que la llanta se desplazaría 44mm hacia afuera.
Tienes razón Gringo Viejo, no es una prioridad, pero ahora en fin de año queremos bajar a Merzouga, y ya puestos, pues se lo pido a Papa Noel 😀 😀
Lo dicho, gracias a todos!!
En este hilo del foro land Rover en UK hablan del mismo tema, y algunos comentan que no es ni siquiera LEGAL montar las 235/85/16 en llanta de 5.5" de origen, o en caso de accidente el seguro puede que no te cubra (interesante...)
http://forum.landrovernet.com/showthread.php/253312-Defender-TDCi-Wheels
http://forum.landrovernet.com/showthread.php/212249-235-85-16-on-a-5-5-quot-rim
En este hilo del foro land Rover en UK hablan del mismo tema, y algunos comentan que no es ni siquiera LEGAL montar las 235/85/16 en llanta de 5.5" de origen, o en caso de accidente el seguro puede que no te cubra (interesante...)
http://forum.landrovernet.com/showthread.php/253312-Defender-TDCi-Wheels
http://forum.landrovernet.com/showthread.php/212249-235-85-16-on-a-5-5-quot-rim
Es solo la opinión de un forero como nosotros y la legalidad es otra pregunta distinta. Ya sabes que si el seguro se pone tonto te busca la vuelta legal en cien puntos del vehículo.