Forum
Neumáticos 235/85/16 con llantas de chapa de serie
Buenas a todos,
Pues eso, tengo montadas en el defender td4 90 las A/T BF Goodrich de 235/85/16 en las llantas de chapa de serie (creo que son de 5,5 pulgadas). En el foro he leído algunos comentarios de que no se acopla como debiera esa medida de goma a esa llanta. Llevo algo más de un año desde que cambié las michelín de serie por las BF Goodrich y, la verdad, no he percibido ningún problema. ¿Debería cambiar a una llanta de 6.5 o 7 pulgadas (R 16)?
Gracias!!
Hola campos
Todo depende de por donde te metas con el coche. Efectivamente, las de origen son 5,5" de ancho.
Se recomienda algo más, al menos 6".
El problema lo puedes tener al bajar presiones, ya que se puede salir la goma de la llanta, pero si no sueles hacerlo o no las bajas mucho no deberías de tener mucho problema.
Hola Trastras,
Gracias por tu respuesta. No me había percatado de ese detalle.
Pues sí que bajo presiones cuando bajo a Marruecos, hasta 1.4-1.5. Aunque normalmente hago más asfalto y pista que arena. Miraré entonces alguna llanta un poco más ancha para prevenir sorpresas en mitad de la arena.
yo uso las de chapa normales de paddock, que son 16x7 con +8mm offset, que sobresalen 25mm por cada lado, que están muy bien de precio.
Hay gente que dice que son muy blandas, pero yo no hago "burradas" con ellas.
Lo que mas recomienda la gente son las originales de aluminio también 16x7, pero +33 de offset (como las de chapa que llevas, vaya).
Y si necesitas aumentar el ancho de vías, ponerles unos separadores buenos.
Trastras, cuando te dices de "aluminio", te rerieres a las de aleación tipo boost?
Trastras, cuando te dices de "aluminio", te rerieres a las de aleación tipo boost?
Si
Yo te cuento que hasta hace un mes he tenido las 5.5 originales del carro usando llantas 255/85, 265/75, 235/85 y 7.50... en todos lo casos han estado sin problemas. Sólo las 255/85 se veían raras y como que no expandían bien cuando las bajaba más allá de las 20 libras.... del resto, todas sin líos en cualquier tipo de terreno, con aire hasta 12-15 libras y cargado; también a velocidad (100-120) en carretera abierta (y caliente, asfalto por encima de los 45 grados) y en jornadas de 15-20 horas las llantas sin probelmas. Mi carro trabaja duro, en Colombia tenemos unas trochas de miedo y nunca me han fallado las llantas en esos rines. Siempre las puse con miedo por todo lo que leí en la red, pero la verdad por experiencia te digo que cero estrés, nada pasa. Tampoco tienen desgaste anormal o disparejo, todo es al pelo....
1650 kg en cemento y piedra, llantas 265/75 a 50 psi..

1800 kg en cilindros hidráulicos, pilotes de grua, personal y equipo....

Mi opinión personal, es que si puedes, hazlo.
El neumático ahora está “abombado” porque el ancho de 5’5 es insuficiente, y no apoya como debe en la garganta de la llanta. Lo suyo sería montar unas de 7 pulgadas para ésa medida. :thumbsup:
De acuerdo, si se puede es mejor hacerlo. Eso sí, te cuento que las boost con 235/85 se ven horribles, como que el rim les queda muy ancho. Acá hay un defe con boost y 235/85 de Firestone y los rines están hechos una miseria... sino estoy mal, el rim correcto para 235 es de 6.5, como los Wolf...

Buenas a todos,
Pues eso, tengo montadas en el defender td4 90 las A/T BF Goodrich de 235/85/16 en las llantas de chapa de serie (creo que son de 5,5 pulgadas). En el foro he leído algunos comentarios de que no se acopla como debiera esa medida de goma a esa llanta. Llevo algo más de un año desde que cambié las michelín de serie por las BF Goodrich y, la verdad, no he percibido ningún problema. ¿Debería cambiar a una llanta de 6.5 o 7 pulgadas (R 16)?
Gracias!!
Bla, bla bal, ....en siete palabras, ...."si no está roto, no lo arregles." 😛 😛 😛
Gracias a todos por vuestras aportaciones. El tema este de las llantas lo veo "más claro", ;D ;D ;D