Avisos
Vaciar todo

Neumatico que roza

9 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
951 Visitas
(@Salva)
Respuestas: 359
Topic starter  

Hola,

Alguien me puede dar una pista ?
Le he puesto a mi defe 110 td5 unas llantas de aluminio recuperadas de un range clasic ( son de 1994) con unos neumaticos BF G 235/85/16 ( la medida que me pone la ficha a aparte de los originales) y la girar a tope me roza (diria que es el neumático) me parece que con el tirante (parece que solo de un lado) .

Era previsible????, Sere pardillo??? Alguna solución ????

Gracias

Salva

(@SuricataBcn)
Respuestas: 3096

es previsible, no eres pardillo,....hay solucion

PREVISIBLE por que esas llantas de aluminio son desplazadas hacia el exterior
PARDILLO no,
SOLUCION, tocar un poquito los tornillos de los ejes que limitan el giro.

PROCEDIMIENTO
1.Levantar eje delantero
2.con ambas ruedas en el aire pedir a un compañero/a (viva la igualdad) que mueva el volante hasta uno de los topes (izq/der) y observar desde abajop donde toca el neumatico. localizar el tornillo de tope y girarlo un poco hasta que evite ese "roce"

La mala noticia es que tu radio de giro se vera algo incrementado

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

(@Salva)
Topic starter  

Gracias Suricata. Esta tarde he estado mirandolo y solo roza (muy poco) al girar a tope hacia la derecha, hacia la izquierda no roza nada. Lo dicho, muchas gracias y mañana mirare si encuentro el tornillo de tope 😳 😳 .
No sabia que estas estas llantas sean desplazadas ????. Y yo que creia que con unas desplazadas tocaria menos 😳 😳 😳 .

ResponderCitar
(@Salva)
Topic starter  

Vuelvo a ser yo . No serà que son desplazadas hacia el interior ???. De hecho cuando lo miro parece que le faltan más de tres centímetros para llegar a la altura del exterior del guardabarro. Casi diria que con las llantas de chapa y las ruedas de serie eleje era más ancho. No se. Estoy por medir, desmontar, montar las viejas y volver a medir. Cada dia me convenzo más de los poco que se de estos asuntos. Bueno perdson por el toston y gracias por estar ahí.

Salva

ResponderCitar
(@SuricataBcn)
Respuestas: 3096

si las llantas son de aluminio de un range vogue, éstas desplazan hasta el EXTERIOR con respecto a las de chapa originales.

ResponderCitar
 Jimy
(@jimy)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 459

Es un poco raro que si desplazan hacia el exterior, le rocen¿?, no sera que desplazan hacia el interior con respecto a las que llevaba antes? eso si seria mas logico.

ResponderCitar
(@Salva)
Topic starter  

Bueno. Tornillo del lado izuierdo tocado 2 vueltas hacia fuera y ya no toca la rueda de la derecha. Lo dicho gracias. Sigo sin entender lo del desplazamiento.

Salva

ResponderCitar
(@ADDON)
Respuestas: 681

Hola Salva yo puse tambien las ruedas del range de chapa blanca 7J y los neumaticos insa turbo 235/85/16, tambien me roza en el mismo sitio, estoy en lo de ajustar los tornillos, pero tengo la pereza de meterme debajo del coche.

U saludo

ResponderCitar
(@Salva)
Topic starter  

Hola Addon. La verdad es que lo del tornillo ha sido muy fàcil, aflojar la contratuerca del lado rueda, dos vueltas para atras al tornillo y volver a apretar la contratuerca. Además está en la parte más anterior del eje y por lo tanto muy accesible. Lo dicho... lo dificil no es dar el martillazo si no saber donde hay que darlo.
Un saludo

ResponderCitar
Compartir: