Avisos
Vaciar todo

Necesito ayuda con las luces de paro

12 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
492 Visitas
(@gberingei)
Respuestas: 68
Topic starter  

Hola:

El caso es que primero dejó de funcionar la 3ª luz de paro. La desmonté, cambié la bombilla pero seguía sin funcionar. No le dí más importancia porque tenía las otras dos funcionando. Pero ahora ya no funciona ninguna. He mirado los fusibles y están bien. ¿Me podéis ayudar indicándome qué más cosas debo comprobar?
Tengo un defender td5 del 2003

¡Gracias y saludos!

(@irlandes)
Respuestas: 1042

Hay un post que habla precisamente de lo que te ocurre en tu cacharrillo... 😉

Empieza por misterio... 😮

Saludos.

(@gberingei)
Topic starter  

Gracias, lo buscaré... :read2:

ResponderCitar
(@irlandes)
Respuestas: 1042

Segunda página, "misterio con la tercera luz se freno" por Pepsus.  8)

ResponderCitar
(@gberingei)
Topic starter  

Ya lo he encontrado.
Gracias de nuevo. 🙂

ResponderCitar
(@pepsus)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1126

Si tienes bien los fusibles puede ser del cableado o tambien del pulsador del pedal que no haga buen contacto al pisar freno.
En cuanto a la tercera luz de freno,si ya has leido el post que te indican los compañeros,poca cosa mas puedo decirte.
Saludos.

ResponderCitar
(@kikodef90)
Respuestas: 390

Revisa el cableado que va de la luz de la 3ª a su enpalme con las otras dos luces de freno de abajo. A mi me paso lo mismo y era que el cable se habia partido de rozar en un sitio de la puerta. Los cables van dentro de un tubo y a lo mejor no hace buen contacto.

ResponderCitar
(@f-r-d)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 1774

buenas a todos, lo primero que hyundai que revisar son las lámparas. luego sí llega corriente a los portalamparas. y luego fusibles  e interruptor. potes último sólo queda la instalación.

ResponderCitar
(@gberingei)
Topic starter  

Gracias a todos. Ya he realizado las primeras comprobaciones: lámparas, fusibles y conexiones están bien. Sólo me queda por revisar la instalación. Me gustaría empezar por el pulsador del pedal de freno.
¿Alguno me puede dar alguna pista de cómo acceder a él?  :happy3:

ResponderCitar
(@arubio)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 842

Te voy a dar una mala noticia, el cableado Ford tiene un pero muy gordo en nuestros queridisimos LR en la bandeja delantera justo en el centro existen  si no recuerdo mal 2 conectores azules o tres y 2 rojos, pues estos tienen la puñetera mania de no realizar bien los puentes entre cables y se queda el espadin macho entre las dos caras de la hembra sin hacer buen contacto yo he tenido que eliminarlos todos ya que en el desierto de Tunez me quedé sin luces , sin intermitentes y sin luces de frenos  si no recuerdo mal son los K209 del esquema electrico preparate a trabajar incomodo

ResponderCitar
(@arubio)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 842

Disculpa mi memoria falla son los conectores de convergencia  codigos CO285,286,287,288 y no se si hay alguno más

ResponderCitar
(@gberingei)
Topic starter  

Gracias Arubio. Pero me parece que el asunto me supera. Voy a llevar el defe a los chicos del taller.
Un saludo

ResponderCitar
Compartir: