Forum
Música en el DEFENDER ¿donde?
Hola a tod@s,
Por fin ya tengo mi Defender 110 TD5 del año 2.002. Estoy supercontento con él.Menudo maquinón, y solo he hecho unos cuantos carriles con él...
Quiero instalarle un equipo de música, y no sé donde meterlo, pues mi salpicadero no trae preinstalación de radioCD. Tampoco sé donde colocar los altavoces, pues tampoco trae un lugar para los mismos. Espero que podáis orientarme, pues seguro que alguno ha tenido una idea ingeniosa que puede compartir con este "novato" landrovero.
Espero vuestros sabios consejos...
Luis.
Algeciras...
...y África aquí al lado 😉
Hola de parte de otro recien estranado landrovero,el mio es del 2003 y trae un hueco para meter el aparato de música unto a los interrutores de antinieblas,emergencia,etc. Imagino que tendrás que pillar una pieza así en desguace.
salud
Lr te vende un cacharrito de plastico (carcasa) para sujetar el radiocassette en el salpicadero (yo me lo hice), y los altavoces los puse en el tapizado de las puertas, por la parte de abajo con unas arandelas de separacion para que al subir y bajar el cristal no te de con la parte de detras del altavoz...
El cableado, principal del radiocassette debe estar por ahi escondido, pero no el de los altavoces, ni creo que tampoco el de la antena. Tienes para un finde de diversion...
Si no lo puedes colocar en el salpicadero el mejor sitio es dentro del cajón aunque te reste espacio y los altavoces en el techo en el tapizado que hay justo delante de los cristales curvos. Un saludo
He pedido en la Land Rover la caja para meter la radio. Sale por 25 euros. Gracias Quique.
Ahora me toca buscar los cables de la preinstalación e instalarlo todo. Los altavoces miraré de colocarlos en el techo como me sugiere serrujan.
Poco a poco espero ir poniendo "guapa" este pedazo de máquina, e ir preparándola para futuras batallas africanas 🙂
Un saludo a todos!!
Luis.
Algeciras.
En el pilar B,justo arriba de la cabeza,caben sin separador unos altavoces,creo que de 6",y el cable lo puedes pasar por dentro del pilar,quitando el embellecedor y el cinturón,en las puertas el inconveniente para mí,son los golpes al subir y bajar....si no lleva aire también se pueden colocar a la altura de la rodilla izq.bajo el salpicadero,pero el sonido es pésimo....y para la parte de atrás encima de los cristales junto al portón encima de ellos con un saparador también se puede,lo que puedes buscar son altavoces de poca profundidad de imán,que los hay...un saludo.
Y con un par de tweteer,sobre el salpicadero ya ni te cuento....
Yo tengo la radio en el salpicadero y los altavoces sueltos, metidos cada uno, en un tapperware y alojados entre el panel de separación y los asientos laterales traseros. Cuando salgo por ahi los puedo sacar por las ventanas y pongo música fuera. Otra opción es ,si son pequeños colgarlos con unas bridas de las asas por encima de la puerta trasera. Lo que no creo aconsejable es ponerlos en las puertas por dos motivos 1º al cerrar y abrir las puertas has unas diferencias de presión que se pueden cargar las membranas de los altavoces y 2 que si te metes en un vadeo y te entra agua al interior, adios altavoces.
Me quiero imaginar a Tiojuan vadeando y los altavoces metiditos en su tupperware flotando alrededor.... 🙄 🙄 😈 😈 😈

HOLA TRON.TENGO UN DEFENDER DEL 2001 Y LA PREINSTALACION QUE TE LA BUSQUEN BIEN PORQUE SI BIENE. LOS ALTAVOCES ES OTRA HISTORIA;YO LOS HE PUESTO EN LOS BAJOS DE PIERNAS CORTANDO PERO QUEDAN BIEN Y LOS TRASEROS CON UNA CAJA CASERA ADORNADA CON TELA VAQUERA AL VIERTE AGUAS INTERIOR A AMBOS EXTREMOS DEL PORTON QUEDA GUAY Y SUENA MEJOR.ESPERO HABERTE AYUDADO.
Viajero mañana estaré por los Madriles por donde nos vimos la otra vez. Por aqui ya tengo barrito.Si quieres un montón de birras ya sabes ring ring. Jodio no me has dicho nada de las fotos de Gois. Del cachondo del Canoa no se nada
Con Salvaje tengo complejo persecutorio. En cuanto me meto en la huebe....ya está el tio detrás a ver lo que pongo para darme caña.Pues riete Salvaje pero los pongo fuera cuando quiero y dentro del Def van fenomenos. Y el tapper hace de caja acustica perfectamente.
Luistoro no se como va el tuyo pero si arriba tienes un cenicero lo sacas y por ahi tienes que ver una clema con unos doce cables. Para los altavoces por debajo del salpicadero en los cubrealetas van cables cortados para los altavoces
Hablando de accesorios tengo intención de poner un agarradero en la parte del copiloto, pues cuando se sube alguien siempre lo echan en falta y tienen razón. Agradeceria sugerencias, hasta de Salvaje 😉 , si no hay más remedio y no me digas, Salvaje, "donde" se me pueden agarrar que te veo las malas intenciones 😈
SI ME CAIGO POR LA ZONA TE LLAMO TIO JUAN.TENEMOS QUE MONTAR UNA SALIDA TU,SALTAMONTES,QUIEN SE APUNTE Y YO EN BREVE.UN ABRAZO.
Con Salvaje tengo complejo persecutorio. En cuanto me meto en la huebe....ya está el tio detrás a ver lo que pongo para darme caña.Pues riete Salvaje pero los pongo fuera cuando quiero y dentro del Def van fenomenos. Y el tapper hace de caja acustica perfectamente.
Tiojuan, como no nos vamos a encontar, si pateamos los mismos foros, que
aunque soy de discovery, el defender es mi amor imposible, asi que me paso por este foro siempre que entro. Y claro, si te veo postear, te leo, que tienes gracia joio 😉
Lo de los tupper, me gusto la primera vez que lo contaste, que creo que hasta pusiste una foto. Y la idea de sacarlos para fuera mola.
Hablando de accesorios tengo intención de poner un agarradero en la parte del copiloto, pues cuando se sube alguien siempre lo echan en falta y tienen razón. Agradeceria sugerencias, hasta de Salvaje 😉 , si no hay más remedio y no me digas, Salvaje, "donde" se me pueden agarrar que te veo las malas intenciones 😈
Tiojuan, por favor, yo no digo esas cosas..... 🙄 🙄 😈
Lo que mola del defender es que lo que le pongas queda bien, como tiene ese aspecto de "mecano" lo encaja todo, lo primero que me ha venido a la cabeza es una barra de alumino como la de cuando vas de pie en el autobus o el metro.
Similar a esto, sin el soporte del medio, claro y mas apañao y tal.... es orientativo nada más:

O de este estilo, no se... es que tampoco se cuanto espacio deja libre, y como lo deja de libre el defe: