Forum
Muelles y amortiguadores para un 110
Hola a todos.
Después de adquirir mi 110 y circular un poco por carretera, veo que el Defender se mueve más que la barca de Chanquete al entrar en las rotondas ( el Cazorla no se movía tanto). Posiblemente tenga ya muy gastados los amortiguadores.
Por eso me dirijo a vosotros para pediros consejo sobre que muelles poner y que amortiguadores, para evitar esto y ganarle algo de altura a la máquina.
también me gustaría saber vuestra opinión sobre de cambiar la programación de la e2prom del motor TD%, que en el Defender da 122 CV, en el disco 138 y en el BMW 193. Por lo que veis está "un poco capado" en el Defender. Cambiando la cartografia de la e2prom se consigue 177CV (según Talleres Baldo) y sin peligro de tocar el motor.
Que pensais?
Saludos
Quico.
Wenas Quicoo!!!
Si quieres mejorar el rendimiento de tu nuevo vehiculo, tanto en suspension como en prestaciones, te recomiendo que te pongas en contacto con Joan Poy, este hombe te puede dejar el td5 como sueñas...
www.jpoyferre.com
Hola a todos
Gracias lon por el enlace. La página está muy bien, pero no quiero hacer algo extremo.
Somplemente unos muelles para ganar algun centimetro y unos amortiguadores que sean un poco duros y que no bascule tanto el coche en las curvas y rotondas, y por supuesto que sean efectivos en off-road.
saludos
Quico
Gueno, no hace falta algo extremo para visitar a Joan.
Yo la ultima vez, fui a por un disco de embrague de un Series, pero merece la pena hablar con el, sabe de Land Rover, lo que pocos saben.
Te aconsejará MUY bien, de hecho el tiene un 110 TD5, con mas de 180 caballos si no me equivoco.
Yo al mio le puse unos muelles OME que de paso me lo levantaron un pelin, mas unos amortiguadores de la misma casa que dan un pelin mas de recorrido con respecto al original, y si puedes conseguir la barra estabilizadora de un discovery.......perfecto para bajar a marruecos.
un saludo.
En solo auto 4x4 el defender 130 td5 daba en banco de potencia 134 cv.El defender y el discovery comparter el mismo motor(Storm).Diseñadp por land rover y posteriormente puesto a punto junto a BMW.Freelander td4 es BMW y range rover td6 tambien (comparte motor con el x5),pero el defender y el discovery no son BMW.Talleres Baldo por lo que tengo entendido son muy fiables.En www.el4x4.com te explica exactamente como potencias los Discovery td5 2003.Saludos.
Hola a los modificadores,
donde puedo comprar los muelles y suspensiones de OME con bien precio aqui para mi Defender 110 ?
Saludos,
Wolfgang
Preguntale a Alejandro.
GREEN&GOLD
Avda. de Madrid, 20
Alcala de Henares, MADRID
Tel. 91 880 45 07
Experto en LAND ROVERS y restauraciones.
Un saludo. SERGIO MARCO