Avisos
Vaciar todo

Muelles Defender.

7 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
657 Visitas
(@irlandes)
Respuestas: 1042
Topic starter  

Hola gente.

Estoy interesado en comprar unos muelles para mi Defender 90, 300tdi.
La cuestión es la opción de comprarlos de 2ª mano pero nuevos.

Por lo visto están comprados en Rimmer-bros y los llaman (muelles) "aftermarker".
Desconozco la terminología after... ;D 8)

Bien, no sabría como explicaros el tema de equivaléncias de mis muelles originales con éstos "aftermarker"...

1º- Los 4 muelles en venta son traseros (en el Defender son los 4 iguales en cuanto a longitud,  diámertro y tarado para ambos ejes?).

2º- El tarado de esos muelles... alguno de vosotros los lleva colocados para indicarme cual es su dureza a diferéncia de los originales?.

3º- Por las fotos que os adjunto podréis apreciar la medida de los mismos como las marcas de colores difereciando los de lado derecho e izdo (posicionamiento a la hora de colocarlos).

Hijos míos, despejadme la incógnita para ver/dar la luz verde...

Saludos.

(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

Lo de Aftermarket quiere decir simplemente que no son recambio original land rover, son unos muelles equivalentes a una referencia oficial pero de otro fabricante.

Respecto a la altura y dureza (y el significado de esos brochazos de colorines) lo tienes aqui:
http://rovers.red90.ca/springinfo.html

La diferencia de altura entre ellos no es mucha y dependiendo de las necesidades de dureza etc se pueden montar los de atras alante (por ejemplo los 110 montan delante como referencia Heavy Duty unos traseros estandar de defe 90)

Puedes probarlos y si se te quedase un poco "aculado" respecto de delante de atras calzarlos

ResponderCitar
(@irlandes)
Topic starter  

Salvaje,

He mirado post de amortiguación/muelles y más o menos el cisco es el mismo con los colorines que comentas tú.. (el enlace/gráfico está genial, gracias).

A ver si me aclaro... si los 4 muelles según vendedor son traseros, en el gráfico los refleja como delanteros los 4... ???

Y las referéncias son AZUL/VERDE- NRC-9446 (front drivers side), para lado conductor  y AZUL/AMARILLO-NRC9447 (front passanger side), para lado copiloto/pasajero.

Veo que hace referéncia al volante a la derecha (HD). Como lo interpretarías tú... haciéndolo al revés siendo que el volante es a la izda?.

Osea el mismo sistema pero al reves los AZUL/VERDE lado pasajero y los AZUL/AMARILLO lado conductor. (se hace así cuando el volante es al otro lado? (izdo).

Había leido por el foro Range que a muchos se les quedaba caido de un lado por colocarlos de forma errónea...

El problema es que no tengo el Defender aquí y medirlos montados como que nó, es evidente!!!. Si estos muelles que quiero comprar son no sé... 2 centímetros de  más no me entra en el garaje... 🙁

Cuanto de más es ese poco en cuanto a altura?.

Saludos y disculpad el tochaco...

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

Ojo que volante a la derecha es RHD y volante a la izquierda es LHD, supongo que cuando has puesto HD es porque te has comido la letra previa.... si no HD es Heavy Duty (o sea muelle duro)

Yo, a priori, probaria en la posicion que marca la tabla (la web es canadiense, en canada se circula por "el lado correcto de la carretera" y a lo mejor esta dada con arreglo a nuestro entendimiento de posicion de montaje), pero por si acaso monta los dos traseros y mira si queda equilibrado (es que son mas faciles de cambiar que los delanteros) pero vamos que con arreglo a las medidas que da de ellos (15,19" para el lado del conductor y 14,81" para el del copiloto) la tabla esta dada para LHD 😉

La referencia es de unos muelles delanteros estandar de defender 90 por lo que no creo que te suban mas de dos centimetros de la altura de serie, lo que no sabemos es si tu defender esta a la altura de serie o por ejemplo "se han cedido" tus muelles y esta mas bajo.

ResponderCitar
(@irlandes)
Topic starter  

Bueno,

Parece que no acabarían de acoplarse bien por tarado siendo los 4 delanteros según gráficos.
Mejor me espero...

Que si después no me entra en el garaje o queda blando en la parte trasera...  🙁

Saludos.

ResponderCitar
(@tombuctu4x4)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 4884

Si pones los delanteros en la parte de atras te quedará mas bajo y muy blando.

ResponderCitar
(@irlandes)
Topic starter  

Ok.

Saludos.

ResponderCitar
Compartir: