Forum
¿MTF o MPF?
Hola, para poner al día mi coche decido cambiarle todos los líquidos de caja, tranfer y diferenciales. Y tratandose de una caja r380 he leído aquí en el foro que es más conveniente el aceite del tipo MTF 94 entonces cuando la pido en mi agencia de repuestos me comentan que la que ellos tienen y la que venden ellos para los td5 es del tipo MPF 94.
Mi duda es la siguiente ¿alguien ha usado este tipo de aceite? no sé de que marca es pero ¿es posible que unas sean T y otras P en función de la marca aunque tengan las mismas caracteristicas?
Saludos.
Lo del MPF 94 es la primera vez que lo escucho, desconozco si eso existe o no.
Lo que si te puedo decir es que el MTF94 que es lo que tienes que echarle solo se comercializa en origen y es un envase de 5L.
Si no lo encuentras dame un toque jlptgm@hotmail.com
La MTF 94 se vende en lata de 1 litro con la Referencia LAND ROVER STC 9158 a 8.63 el litro.
Con 3 litros tienes bastante.
Jacques
Totalmente deacuerdo con JCalhau. Yo al comprar mi defender en febrero se lo cambié, y el MTF94 viene en latas de 1 litro y a 8,63€.
SAludos
Yo recuerdo haber comprado el MTF en la land rover en latas de 5 litros a unos 25 euros, pregunta a ver.
Creo que esto de los 5 litros es lo mismo que las empresas farmaceuticas que compran a toneladas y venden a miligramos... ;D ;D ;D
Siempre que he preguntado por la lata de 5 litros "no sabe, no contesta" y al final queda el litro... ::)
Al final le hare una foto a la lata, que aun esta en el garaje, para que quede constancia de su existencia... jajjajajaa
Te vas con la foto al concesionario,se la das y le dices que busque en el almacen hasta que salga con una igual en las manos.... jajajjaa
Yo he comprado bidones de 5 litros genuinos LR de MTF94
Existir, existen!!!
Cuándo LR lanzo el MTF-94 nuca dio ningún dato de que tipo de aceite se trataba para que los usuarios de LR este obligados a comprar el aceite MTF en sus concesionarios.
Era como un "secreto".
En el foro de Argentina se ha mandado a ensayar ese aceite en un laboratorio y se ha sacado la especificación exacta y se ha descubierto que este aceite también lo fabrica shell- elf - y honda.
No recuerdo los nombres comerciales pero para nosotros que estamos en Argentina el MTF de LR es muy caro y difícil de conseguir, en cambio el Shell u elf se consigue en cualquier lado y es exactamente el mismo que el de LR.
Ahora el MTF lo podemos comprar fabricados por otra marcas, por tipo y especificación tal cómo ocurre con los aceites de los diferenciales, tranfer y motor. Pueden ser de cualquier marca, siempre y cuándo cumplan con las especificaciones.
Debo pedirles disculpas a todos (aunque sea en nombre de la agencia de repuestos) al parecer el tipo estaba confundido o al que ellos se la pidieron ya que no tenian en existencias en ese momento, porque ya me trajeron el aceite y es MTF, en este caso son botes de un litro y la única marca que pone por fuera es Land Rover. También me comentaron ayer que Texaco también la comercializa. Es curioso porque hace unas semanas fuí a preguntar si la tenian y el que me atendió me enseñó una lata de cinco litros de no sé que marca pero no la misma que la de ahora, pero debe ser que se agotó porque cuando la pidió mi mecanico no les quedaba.
Muchas gracias a todos por la ayuda prestada.
El MTF de Land rover lo fabrica texaco y reemplaza al viejo aceite ATF (hidráulico).
En todas las cajas R-380 de LR hay que sacar el viejo ATF y reemplazarlo por el MTF.
Se ve que había un problema de lubricación con el ATF.......
Puede ser que en España, texaco, comercialice ese aceite por su cuenta (en argentina no lo hace) pero como comente antes hay otras marcas de primera línea como shell o elf que también lo fabrican.
Cierto Lucas, en mi caso cuando compré el Defe nuevo llevaba ATF, en la segunda o tercera revisión me pusieron MTF y me comentaron que a partir de ahí o ese cambio, siempre MTF-94.
Saludos investigador Lucas... 😉
Texaco fabrica y vende el mtf-94 en España.
Yo lo he consegido en Las Palmas, que es el quinto pino, comparado con Madrid por ejemplo.
Compré primero 5l. a granel en la Land Rover a 8 euros y pico. Después me anduve por todas las texacos que encontré, y en todas me dijeron que "eso de mtf seguro seguro que no es texaco", aún cuando les mostraba la ficha técnica de texaco sacada de internet.
Al final en una texaco hablé por casualidad con el dueño de la estación de servicio, y ya se sabe, el ojo del amo engorda el caballo, llamó a la texaco en el muelle, y curioso, sí que tenían, en bidones de 20l. así que compré un bidón a 6 euros el litro, más igic.
Jacques ha mencionado (si no me equivoco) que hay algunos concesionarios que venden el mtf a 4 ó 5 euros.
Pero eso ya se encuentra fuera de nuestro alcance (Canarios).
Saludos.
Al final le hare una foto a la lata, que aun esta en el garaje, para que quede constancia de su existencia... jajjajajaa
Te vas con la foto al concesionario,se la das y le dices que busque en el almacen hasta que salga con una igual en las manos.... jajajjaa
juajuajuajuajua
A lo mejor es que no oyen bien lo que uno pide... 😉
Jacques ha dicho que en botes de litro a 8 euros y pico, el de los 5 soy yo.... la garrafa de 5litro a unos 25euros
Mirala (irlandes, imprimetela y se la llevas al del concesionario... jajajjajajaja):

Abajo a la derecha se ve su referencia Land Rover (STC 9157) asi que, no os vayan a decir que no existe
Y si lo poneis en google, mira:
http://www.google.es/search?hl=es&q=STC9157
Mirad el primer resultado:
http://www.lrseries.com/shop/product/listing/12711/100/59/STC9157-OIL-TRANSMISSION.html
Ok, esa misma es la que me vendieron a mi pero en botes de un litro