Forum
Motor torcido en su ubicación y vibraciones.
En el Diciembre de 2010 compré un 110 Td4 de segunda mano. Venia de un 110 Td5 del 2001 que iba como una maravilla. Sin vibraciones, muy fino de todo en general, pero un accidente en Marruecos termino con él.
Compré el Td4 y con toda la ilusión del mundo lo fui preparando. No terminaba de convencerme, por un lado tenias el par y sobretodo la sexta marcha e interiores que no me dejaban ver las cosas que no me gustaban de él. Alguna reacción rara, vibraciones un sentimiento que no me convencía.
Fotos del 110
Llego el dia que las vibraciones ya eran más fuertes, se rompía las transmisión, etc.
Dije "te voy a desmontar hasta el último tornillo y ya verás si te afino". Y con la ayuda de unos buenos amigos-socios del club (Albert - project-cars), (Pepe - PepeLr), (Alvaro), (Oriol - Ies4x4) y (Xavi) nos pusimos en la labor.
Primera sorpresa: Motor torcido en su ubicación. Transmisiones trabajando en angulos contrarios a como deberían trabajar.
Ya que estoy aqui comprobaré tacos motor y tacos caja i transfer.
Saco motor, caja, transfer y todo correcto.
No se ve nada aparentemente incorrecto.
Limpio chasis y .......
Y ahora las dos fotos del lado bueno
Ahi esta el cm de menos de batalla de un lado al otro y lo que hace que el motor vaya torcido.
Ostras que fuerte!!! Me dejas a cuadros Carlos...
Te dejo un enlace, aunque estoy seguro que ya los conoces... es lo único que aun no le has hecho al coche!!
http://www.richardschassis.co.uk/defender-chassis/defender-110-130.html
Gracias Vicente. En principio lo subiré a la bancada, creo que será lo más acertado. Hacer cambio de chasis parece ser lo más complicado si no pasas por Land Rover por lo que tengo entendido. También tengo la opción del chasis del Td5 que todavía lo tengo y homologar un cambio de motor. De todas formas creo que lo van a poder dejar bien.
Es lo que tiene comprar coches de ocasión. En mi caso, si no lo desmontaba entero era imposible verlo. El motor lo tapaba por completo. Por eso si defepata tuvo un golpe que lo mire bien. A simple vista todo parecia perfecto.
Defauto!!! Tenias que avisar de que la foto saldria en el foro, que me habria peinado!! Jajajaja.
Mañana nos vemos y lo enderezamos mentalmente mientras comemos!
Salut!!!
Bueno Carlos, menos mal que has dado con el tema. Menudo trabajazo llevas hecho y lo que te queda! pero seguro que quedará perfecto.
PepeLR en una mesa se arreglan muchas cosas. Jajajaja
Christian lo que he hecho hasta ahora es un momento. Lo que queda si que es trabajo. Pero bueno todo llegara a buen puerto se supone.
Menuda faena, ahora que con los socios que te has buscado seguro que queda perfecto!!!
Saludos a todos, Franc.
Animo carlos! Estoy un poco lejos temporalmente, pero ya sabes...
Y seguro que queda perfecto!!!
Un abrazo
Sent from my iPhone using Tapatalk
Cullons!!! (A ver si esto me lo canvias traductor de tacos) Carlos, no esta nada mal..... Estos coches de segunda mano y de segun donde..... son una loteria...
Como lo tienes?? has abanzado en halgo??
Lo tengo en la hormigonera de la cabeza, dando vueltas y que solución es mejor.
Carlos Segun veo en las fotos es muy poca cosa, lo jodido es que el motor no queda derecho y parte la transmisión, pero si cortas el soporte y lo sueldas donde pida para que se quede el motor derecho y no tocas el bastidor? Seria demasiado descabellado...?
Un saludo y suerte.
El problema es que en la foto se ve que es poca cosa, pero al tomar medidas no hay ni una que cuadre. Parece ser que ahí hicieron la chapuza, la taparón y no cuadran ni alturas ni nada. Tambien dicen que los chasis estos de escalera tienen este problema de deformación, yo no lo se. Ya veremos ya os ire informando.
Hay tres posibilidades:
- Chasis nuevo en Land Rover son 4500 euros con certificado.
- Chasis nuevo en Richardchasis son sobre los 2000 sin certificado y con el handicap que no sabemos nada de ellos. Los soportes estaran en su sitio o + - 1cm, etccc.
- Reparación, pero con la garantía de que esto quede perfecto, pero viendo lo que hacen por ahí, tengo muchas dudas. "Cómo esto no corre y es basto no le vendra de 1cm más menos". Pues yo me "cag.... en todo lo que se menea", porque tu compras las cosas con ilusión y un desgraciado que se hace llamar profesional de tira por los suelos tu ilusión.
Ya vere.
Pues anímate y no desesperes.
Yo sinceramente con lo que tiene no me plantearía un chásis ni de coña, y si comprar aun chásis sin duda a Land Rover quién por haberte vendido la pieza te emitirá el certificado de retroquelado y demás.
Estos chásis se enderezan bien con una bancada de camiones los llevan donde quieran, busca un taller de reparación de camiones que tenga bancada con cotas por infrarojos. Deberás conseguir el manual de taller en el que vienen las cotas y facilitárselo. AL darles el chásis pelao no tendrán problemas para atacarlo en ningun sitio y seguro que el resultado es perfecto y por supuesto el precio no debería superar ni de coña los 1000€ que son 20 horas de "bancada".
Si el bancadista aplica mucho calor para llevárselo a su sitio plantéate el que te suelden con TIG unas placas de chapa en la zona afectada para reforzar.
Trabajo en el sector y por suerte o por desgraciahe visto verdaderas hostias, y coches con buenas arrugas en el chásis quedar muy bien reparados, con arrugas mucho mayores de lo que tu tienes.
Solo me queda darte mucho ánimo y como te comento intenta repararlo que quedará bien
Un saludo!
Tambien tienes Marsland Chassis precios muy parecidos a los que has puesto y son los vende Paddock. Saludos
Pues anímate y no desesperes.
Solo me queda darte mucho ánimo y como te comento intenta repararlo que quedará bien
Muchas gracias por los animos. Lo tendré en cuenta.