Forum
Motor referencia 14 l...... que motor es?
Hola a todos , acabo de coger un Defender 90 del año 91 y la referencia que pone en el motor es 14 L......,
Puede ser creí Areizaga que todos los 200 eran 11 o 12L.
Un saludo y gracias por anticipado.
Saludos.
Segun los libros de taller que tengo, hay Discoverys 200 con motor 12, 18, 20 y Defender con 11, 16,, Los 300 son 16, 18, 19, 20, 21 y 23.
Un 14 puede haber sido de un Range y no venir en estos libros.
Si lleva la varilla del aceite delante, sera un 300 y si la lleva en el lado izquierdo un 200.
Perdonar mi ignorancia, y que diferencia hay entre un motor del defender y el de un Range 200
, es mejor peor o simplemente denominación? Ah lleva la varilla en el lado izquierdo
Gracias de antemano.
Saludos.
No hay nada que perdonar hombre. Hasta ahora creo que no hay ninguna diferencia en el motor como tal. Son perfectamente intercambiables y todas las piezas internas llevan las mismas referencias. Debe haber alguna diferencia por la posicion de algunos elementos, que en El Disco o Range los motores dan un par de caballos mas que el el Defender, que no es gran diferencia.
Muchas gracias porque al verl la referencia andaba un poco asustado.
Un saludo.
Creo que las diferencias vienen por si lleva catalizador, egr, cambio automatico,..... Cada numeracion lleva una cosa o algunas o todas.
¿no hay diferencias entre el motor del Disco/Range y el del Defender?, creía que había una diferencia en la longitud del motor.
El motor, me refiero al bloque, es igual lo que cambia de un modelo a otro es la campana del embrague y el primario de la caja de cambios, siendo estos mas largos en el defender.
Buenas, el 14 L es el código para el 200tdi montado en el RRc. Idéntico al del Discovery 200 pero difieren del Defender en la carcasa de distribución, y posición del turbo y colector de admisión.
Perfectamente pueden haber sustituido el bloque sin estos elementos.
Muchísimas gracias por la aclaración, en algún momento le debieron de cambiar o el motor por uno de un RR o al menos el bloque.
Un saludo
Buenos días, como os comentaba en este post mi Defender 200 TDI después de consultaros lleva un motor de RR 200tdi, según los expertos es el mismo bloque etc pero hay una serie de piezas que o varían en la disposición de las piezas o son distintas entre ellas la carcasa de donde va alojada la distribución y bomba del agua. Como trato de dejarlo lo mas original posible y devolver el ventilador a su origen (ahora va un poco desplazado a la derecha) me han ofrecido la carcasa de un Dicovery 200TDI y aquí mi pregunta, esa es igual a la del DEFENDER o también es diferente?
Muchas gracias y perdón por el ladrillo
Mi Defender 200tdi del 92 lleva un 11L.
Si lo quieres dejar lo más original posible, ponerle un bloque motor de un disco sería igual a dejarlo como está, salvo que te ahorras el dinero y el esfuerzo de cambiarlo.
Mi Defender 200tdi del 92 lleva un 11L.
Si lo quieres dejar lo más original posible, ponerle un bloque motor de un disco sería igual a dejarlo como está, salvo que te ahorras el dinero y el esfuerzo de cambiarlo.
Hola me parece que no me he explicado bien, quiero cambiar esa parte para que sea igual que un 11L...ya sé que no es su motor original pero si cambio esa pieza el motor sería exacto salvo la numeración.