Forum
Buenas!
a parte de un defender tengo un bmw e30, suelen hacer en toda europa modificaciones con este chasis instalando motores pepino de otros modelos, este es un V8 de un M5 e34 la denominacion del motor es M60. aunque en esta foto salga con esa tapa toda guapa es el motor que tu has puesto en las fotos

Es un autentico pepino pero son complicados de montar porque tiene inmobilizador electronico y es un autentico pastel. pero el par de ese motor es increible ahora los repuestos seguramente en la linea de BMW sean desorbitados sobre todo los de la linea M.
hay un foro aqui en españa que es cojonudo para estos temas si quieres te paso la url por mensaje privado o si se puede poner la pongo. que sepas tambien que la peña les pone turbo a estos motores.
de todos modos me parece que es un poco largo para un 90 ten en cuenta que despues de la caja tendras que poner la caja transfer
un saludo
Y pregunto una chorrada, nuestra querida marca....¿ por que no monta de serie los rdv6 o los v8 en los defes y nos deja de transits pestosas?? que no lo voy a entender nunca...
Que razón tienes. Pero de origen romperían hasta la carcasa del mando a distancia.
Sanchezdesing, por mi parte puedes ampliar toda la información que te sea a bien darnos.
Siempre se aprende y si estan montando estos pepinos, me apunto a probarlos.
Gracias,
Buenas queria hacer una aclaracion aunque no tenga nada que ver con el tema en si de poner un motor mas potente pero esta relacionado con este y otros temas a los que he hecho algun comentario:
La cosa es que soy socio desde Junio de 2008, estuve un tiempo entrando en el foro y despues deje de entrar por trabajo, no me quedaba tiempo, ahora por suerte o desgracia segun se mire, dispongo de mucho tiempo y he vuelto a entrar eviendentemente a muchos les ha pasado igual y entonces con la gente que posteo no es la misma que al principio.
Bueno al grano, el caso es que por poner un ejemplo hice un comentario en este mensaje que inicio Trepador sin saber que conocimientos del tema en sí tiene, lo mismo me pasa con Salvaje, Criminal, Sentico y muchos mas...
Por eso ahora que he estao leyendo muchos comentarios de ustedes entiendo que un comentario mio pueda parecer muy simple incluso desacertado, teniendo en cuenta que esta hecho con la intencion de ayudar e intentando explicarlo lo mas sencillo que puedo para que el que no tiene idea ninguna de mecanica lo entienda facilmente.
Como es logico si alguien lleva años dedicandose al tema de los 4x4 le puede molestar que venga yo o cualquiera a decirle como tiene que hacer su trabajo, pero tambien debe de entender que no tenemos porque saber la vida de nadie y mucho menos sin siquiera conocernos en persona y que si lo supiera no voy a decirle nada, al contrario intentaria aprender cosas.
Bueno todo esto viene por una historia o discusion que he tenido con otro socio por MP y antes que sigan los malos entendidos prefiero hacer esta aclaracion, que en resumidas cuentas no es mas que si doy una opinion hago un comentario al que le sirva de ayuda se beneficie y al que no, pues que no lo malinterprete.
Un saludo.
Defepata, no sabemos muy bien de que va la movida pero esto es un foro libre y cada uno opina lo que quiera, esa es la riqueza de nuestro foro. Si uno se equivoca no pasa nada, siempre habrá otro que te corrija y todos salimos ganando.
En cuanto a los motores, se puede montar lo que uno quiera a un defender, pero otro tema es la fiabilidad del resultado. Aquí al lado de mi casa el de Neumáticos Toli ya ha montado varios motoracos en todo tipo de coche, el último un vortex v8 de 500cv en un defender 300. El resultado es acojonante en cuanto a rendimiento. Fiabilidad, pues la justa para correr triales extremos y poco más. Si los ingenieros de una marca emplean miles de horas en encajar motores en los coches y aún así la cagan, no te digo nada cuando uno en su casa mete un pepino de estos en un coche que ni por asomo lo montaría de serie.
Lo normal es montar motor y caja de cambios original del vehículo donante, y luego acoplar una Atlas II o IV como tranfer ya que existen muchos modelos de Atlas que pueden acoplar directamente a la salida de la caja o por medio de un cardan ponerla por separado. La adaptación suele ser sencilla, consiste en desguazar el defender por completo, meter el motor con nuevos soportes de motor y luego volver a colocar lo que le quepa, y lo que no cabe se tira. Lo más importante, a parte de que el motor quepa en el hueco y quede centrado, es la altura de la tranfer y caja de cambios, así como su avance par que la palanca de cambios entre directa al habitáculo y que luego la tranfer no quede ni alta ni baja.
Otro tema luego es que las salidas de la tranfer queden alineadas con los ejes, si no quedan a colocar dobles nudos y hacer una buena provisión para reparaciones futuras de transmisiones.
El que creo que hacer modificaciones de este tipo quedan bien y son fiable, lo lleva claro. Son coches para dar una vuelta y correr un trial, no creo que a la hora de hacer kilómetros fuesen capaces de hacer ni 200 km seguidos sin dar problemas.
Este es el vídeo del día que probamos el defender con 500cv, no se ve nada, subir el volumen y más o menos os haréis una idea de lo que andaba ese defender.
Bah, no te des mal Defepata! hay muchos que no tenemos ni puñetera idea y que aprendemos cada día, pero también hay muchos que se "corren" en el teclado cuando metes la gamba y te corrigen no para que aprendas, sino para que veas cuánto saben.
Como dice Gus, es un foro libre. Cada uno saca lo que quiere o puede 😉
Dios... eso asusta!
¿Por qué no usan preparaciones de esas para correr por ejemplo la Baja Aragón?
Ni el v8 ni el md5 de Matzker parecen tan potentes.
Dios... eso asusta!
¿Por qué no usan preparaciones de esas para correr por ejemplo la Baja Aragón?Ni el v8 ni el md5 de Matzker parecen tan potentes.
La potencia no lo es todo, más bien cada vez menos ya que están muy limitadas por normativa. A pesar de que algunos opinen lo contrario, las suspensiones son mucho más importantes que el motor para ganar carreras.
Luego está el tema de la autonomía y fiabilidad, dos factores importantes en la carreras largas.
Dios... eso asusta!
¿Por qué no usan preparaciones de esas para correr por ejemplo la Baja Aragón?Ni el v8 ni el md5 de Matzker parecen tan potentes.
La potencia no lo es todo, más bien cada vez menos ya que están muy limitadas por normativa. A pesar de que algunos opinen lo contrario, las suspensiones son mucho más importantes que el motor para ganar carreras.
Luego está el tema de la autonomía y fiabilidad, dos factores importantes en la carreras largas.
Has visto el coche electrico que ha terminado el Dakar?
Con mucha menos potencia y velocidad que muchos de los que se han quedado sin terminar, tiene merito eh!
http://www.forococheselectricos.com/2012/01/finaliza-el-dakar-2012-el-primero-con.html
defepata, no se a que ha venido eso. pero como te dicen puedes opinar siempre que puedas, con todo lo que puedas/sepas/quieras faltaría más!!!
te nombro a ti, pero va por cualquiera!
un saludo 😉
defepata, no se a que ha venido eso. pero como te dicen puedes opinar siempre que puedas, con todo lo que puedas/sepas/quieras faltaría más!!!
un saludo 😉
Opino lo mismo.
un saludo 😉
Opino lo mismo.
Que puedas.....y quieras...por que yo por ejemplo..alguna vez no debería decir nada...pero... ::) ::) ::)aunque sea por dar mal...se dice.. :director: de mas maneras,...aquí y en todos los lados ay!!!..muuuuuuchosssss INGENIEROS que no saben ni lo que es una llave 12-13 mixta plana.
ala....besicos ...pa´todos..
Me parece que esa llave no existe, si es mixta es 12 hexagonal y 12 estriada y lo mismo con la 13... si es plana si hay 12/13 hexagonal o con 12 extrias pero no mixta. ;D (es broma entiendo perfectamente lo que quieres decir)
Pero como dice el refran mas vale una colora que un ciento amarilla...Mas vale aclarar las cosas de una vez a que me den la bara por MP.
Un saludo.
Al hilo que lo que comentó alguno más arriba, acabo de ver el embrague del motor del BMW de mi mujer, se ha muerto con 170.000km y la leche que me van a dar es fina!..
A lo que nos interesa, el embrague que lleva ese motor de 220 CV es una mierda como un piano comparado con el del td5 de tan sólo 122cv. Los volantes motor y embragues es una de las cosas que no tienen nada que ver en un motor de calle a un motor de un 4x4. Si montará ese motor en mi coche con su volante y embrague, no hay más remedio que hacer o intentar ñapear otra cosa, me duraría dos asaltos.
Eso pasa con los motores V8 americanos, montan un embrague más pequeño que nuestros td5 y así pasa luego, algunos hasta patinan al acelerar fuerte con ruedas grandes.
Yo cada vez más venero mi motor Td5, sobre todo cuando veo otros motores desmontados y los precios de los repuestos.
Mas o menos suelen ir en relacion al peso del vehiculo, seguramente un embrague y volante motor de un vehiculo industrial tipo furgoneta o camion sea mucho mas grande que el de un turismo aunque este tenga 200 cv y 400 nm de par y el 1º con un 2000cc y 70cv como tenia la Vanette tiene un embrague mucho mas grande , lo mismo pasa con las transmisiones y con muchas mas cosas. Por eso cuando hice el inoportuno comentario al principio de este post digo que como ponerse puedes poner el motor que quieras, pero que eso lleva muchas modificaciones y dolores de cabeza.
Para no enrollarme mucho, un amigo harto de los problemas que tenia con el motor de su GR (creo que es el RD28T) puso el motor de un Disco 200, y ya lleva 3 embragues, el ultimo ceramico y ha reventado la caja de cambios... El lo tenia relaivamente facil podia haber montado el motor,embrague y caja del 200 pero solo monto el motor y ahora esta con los dolores de cabeza.
De todas formas Gus 170000 km a un embrague esta muy bien, yo firmaba ahora mismo para mi TD4, al Disco se lo cambie con 220000 pero creo que eso no me volvera a pasar en la vida, no creo que sea mucho mas grande el embrague del TD4 si es que no es mas pequeño... y tiene 140nm de par mas, por lo que como las matematicas no fallan apuesto a que no hace ni la mitad de kilometros.