Forum
Motor de arranque td4
Al ir a arrancar el coche se quedó el relé del motor de arranque pegado y no conseguía que se parase hasta que desconecte la bateria.
Ahora estoy buscando el automático y las escobillas que se han llevado un buen calentón, pero me dicen en todos sitios que no hay repuesto para este motor, que hay que pedir uno completo nuevo o recuperado.
En la tienda de repuestos me piden desde 148 a 226 por uno recuperado y en el conce de Majadahonda Land Rover- Jaguar, que alucinaba cuando le he dicho que quería el automático y las escobillas del motor de arranque (ellos no tienen de esas cosas), me dicen que por uno nuevo 301 €.
La referencia del motor es BOSCH 0 001 109 305 12V por si alguno la necesitáis.
Si alguien ha conseguido repuestos de este motor que me lo diga, porfa.
Salu2
Pues a grandes males, grandes soluciones. A falta de ver si los suministradores habituales del foro, anglorecambios, pepeparts, jackland, etc etc tiene algo alternativo asequible, a qui lo tienes a 74 libras + vat + envio.
yo a esta gente les he comprado y en tres días lo tienes en casa
y más barato todavía, pero esto ya me parece demasiado barato.
Gracias Gus.
Mañana gasto mi último cartucho para conseguir las piezas y sino compro algo de esto o reacondicionado.
tambien lo tienes en paddock, pero un poco mas cara que los que te pone Gus
Ref: LR025840
http://www.paddockspares.com/catalogsearch/advanced/result/?sku=LR025840
Gracias Morea, yo lo había buscado en paddock y no lo encontré.
El último cartucho también falló, le había encargado las piezas a un taller especializado en electricidad y que trabaja con bosch, en un principio no había problema pero les llamaron para decirles que las escobillas no se fabrican y que el automático lo había en Alemania. Así que he encargado uno reconstruido de bosch por 225 pavos, espero que esté aquí hoy o mañana.
Que cabrones se están haciendo los de Bosch, no te venden las piezas pero si te cambian el motor, por supuesto que cuando venga el reconstruido voy desmontarlo y mirarlo con lupa.
El año pasado repare el del 6 perolos que también es bosch y encontré todas la piezas y tiene 25 años.
Gracias a los dos.
Salu2
Pues el de paddock es el bosch genuine, pone land rover parts pero no lo creo que sea, será el bosch exactamente igual al original. Yo lo hubiese pedido así en vez de reparado, sale hasta más barato.
Aquí tienes una lista de motores, los primero son alternativos y los últimos bosch como el original.
Y luego están los que te pasé al principio que debe ser marca "la cabra loca", muy poco de fiar pero que seguro funcionan.
Si es verdad, pero no lo había encontrado, ya está encargado y que pase lo que sea.
los repuestos en paddock para td4 estan algunos un poco escondidos, cuando pregunte en su dia por el me mandaron la información sin problema, la verda que en este sentido o por lo menos con migo respondieron rapido.
Una pregunta has comprobao que no le sigue llegando corriente al positivo del rele de arranque? a ver si no fue este el que se quedo pegado y fue el clausor.
Un saludo.
Pues no lo comprobé defepata, pero ni quitando el contacto se paraba.
Me llego el bosch reconstruido y todo es nuevo excepto la carcasa, hubiese preferido comprar el de paddock y quedarme el viejo pero tardé demasiado tiempo en buscar las piezas y al final ya me corría prisa.
Espero que de buen resultado.
Salu2