Avisos
Vaciar todo

fallo en freno de mano

21 Respuestas
6 Usuarios
0 Reactions
1,213 Visitas
(@josept)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 148
Topic starter  

Hola

Hoy cuando iba a cambiar los amortiguadores traseros me he dado cuenta  que las ruedas se desfrenan  ??? .

Con las ruedas levantadas en principio quedan frenadas, si la muevo atras y alante bruscamente se acaba liberando y gira hacia delante, si le doy atras se queda bloqueada otra vez, unos meneitos otra vez y se libera, igual la derecha que la izquierda.
digo yo que sera cosa del diferencial. no?

El cambio de diferencial es complicado de hacer?
Mañana tengo previsto desmontar la transmisión y abrir, a ver si soy capaz...
Algún detalle al que haya que prestar una atención especial?

(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8875

Saludos.

Si tienes las dos ruedas levantadas es normal que giren una en cada sentido auqnue tengas el freno de mano puesto.
Si vas a sacar el grupo, tienes que soltar la transmision,sacar los palieres y vaciar el aceite antes y ten cuidado que pesa mucho.

ResponderCitar
Kostelo
(@kostelo)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 563

La prueba que tienes que hacer es dejarlo en un cuestón con el freno de mano echado y sin la marcha puesta, a ver que pasa.

Igual solo tienes que tensarlo. Tb puedes tener el retén de la transmisión trasera mal y que pierda aceite, manchando las zapatas, si es así deberías tener fugas de aceite por el tambor del freno de mano.

SAludos

ResponderCitar
(@josept)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

El freno de mano con las ruedas en el suelo frena bien (de momento).
No hay fugas de aceite
Con una rueda levantada, sea una o la otra, y el freno de mano puesto, en principio queda bloqueada, con un juego considerable y es cuando moviéndola bruscamente la rueda se queda desbloqueada girandola adelante, si giro  atras se bloquea otra vez.
Con las dos ruedas levantadas y freno puesto lo mismo que con una rueda en suelo.  y si quito el freno y giro una ruda la otra gira en el mismo sentido

ResponderCitar
(@Made in Solihull)
Respuestas: 2668

El freno de mano va a la transmision, asique si no bloqueas el diferencial central, cuando "levantas pata" (sea con gato o "por placer"  ;D ;D ;D) hace eso  😉

ResponderCitar
(@josept)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

osea, que es normal que la rueda se libere.
NO sabes el peso que me quitas de encima.
Luego lo probare con el bloqueo puesto.

Lo que me queda por aprender....

ResponderCitar
(@Made in Solihull)
Respuestas: 2668

ResponderCitar
(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio

Saludos.

Si tienes las ruedas traseras en vuelo y el freno de mano puesto, la transmision se queda frenada siempre (si funciona el freno de mano claro) independientemente de que tengas el bloqueo central puesto o quitado.

Intenta mover la transmision. Si la transmision se mueve, te falla el freno de mano. Si el problema lo tienes solo al mover las ruedas, tendras averia en el grupo.

ResponderCitar
(@gringo-viejo)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5134

Saludos.

Si tienes las ruedas traseras en vuelo y el freno de mano puesto, la transmision se queda frenada siempre (si funciona el freno de mano claro) independientemente de que tengas el bloqueo central puesto o quitado.

Intenta mover la transmision. Si la transmision se mueve, te falla el freno de mano. Si el problema lo tienes solo al mover las ruedas, tendras averia en el grupo.

+1  Repite la misma prueba que hiciste con el freno de mano puesto, pero esta vez que alguien se fije por debajo a ver si el semieje trasero se mueve también o no.

ResponderCitar
(@rafita)
Respuestas: 1092

estoy con la mayoría con freno de mano puesto la rueda no se debe mover.
cambiar el diferencial es facil yo hice un brico de como cambiar el de mi 200 y con fotos.
luego si tengo un rato te lo busco y te pongo el link.
saludos

ResponderCitar
(@josept)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Ya se puede confirmar,  avería en diferencial, la rueda gira y la transmisión no
Tengo el manual de taller del RR apartir del año 95, segun tengo entendido es el mismo que el 110 td5, que es el averiado. es correcto?

Si me pusieras el link te lo agradeceria, en estos casos unas imágenes valen mucho.

me pondré en marcha cuanto antes, no quiero acabar asi

ResponderCitar
(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio

Saludos.

Un matiz, con el freno de mano puesto, si levantas solo una rueda trasera, no debe girar. Si levantas las dos y giras una, la otra girara en sentido contrario.

ResponderCitar
(@josept)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

con las dos ruedas arriba y freno puesto, quedan frenadas las dos, pero dandoles juego atrás y alante 3 o 4 veces es como si algo se desengranara, gira solo una rueda adelante, la otra queda inmovil y suena como un piñon de las antiguas bicicletas bh cuando no pedaleas,
Y añadire que con el freno de mano puesto (sin tirar de el como un animal) y en bajada, hay que pisarle fuerte para mover el DEF

ResponderCitar
(@rafita)
Respuestas: 1092

Este es el enlace

https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=78377.msg712643#msg712643

aunque yo cambie mas cosas, pero vamos ahi esta todo
suerte

ResponderCitar
(@josept)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Me hace falta ayuda para comprar el recambio, el ingles no es lo mio.
Si no entiendo mal estos sr. me mandaran un diferencial completo, como en la imagen, yo solo tengo que sacar el mio, montar este y mandarles el averiado. Es correcto ?
Mi gran duda es ,que opciones tengo que seleccionar??

http://www.ashcroft-transmissions.co.uk/differentials/p38-rr-diff.html

What diff centre would you like ?  24 spline 4 pin dif.
                                                stock 24 spline 2pin dif 

Would you like it Pegged ?        Aquí no se que me preguntan

What ring and pinion would you like ?      4.1 ratio
                                                          3.54 ratio.  no se que seleccionar

Return Carriage Option for Mainland UK Only.    No thanks

Core Deposit    deposito a retornar cuando mande el diferencial viejo

A ver si me echais una mano, muchas gracias

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: