Forum
Montar detroit locker en Salisbury trasero (Fin brico)
Hoy he empezado a montar
ya pondré fotos
1 sacar todo el aceite del grupo trasero
2 mientras vaciaba desmonte tapas de palier y palieres ( en perfecto estado sin los efectos de torsión visibles)

3 sacar tapa de grupo llave 19

4 Desmontar bridas que sujetan los platos del diferencial. Llave 19 con mango de unos 40cm sino imposible.
5 primer problema, no puedo sacar las coronas tendré que dejarlo para esta tarde, a ver si con unas correas y palanca puedo.
6 con una cincha de sujetar carga, la agarro del soporte de la bola y voy tensando hasta que sale el diferencial.
7 Una vez fuera la llave no es ni 19 ni 18 y no tengo fuerza para soltar los tornillos, necesito un tornillo de mesa para desmontarlo. (a la espera de buscar uno)
3/4" Medida Imperial
8 En casa de Rebel pasamos a sujetar el diferencial en el tornillo aguantando con un trapo para no marcarlo, hemos pintado las dos partes de la carcasa para luego montar en misma posición
9 Ya con los tornillos sueltos pasamos a aflojar la tapa del todo con un golpe de martillo de goma y destapamos las coronas y los satélites, los sacamos
10/ colocamos el detroit en su alojamiento y comprobamos que ajusta correctamente, (SIN SACAR la palometa que sujetan los muelles), y revisando que las arandelas están en su sitio
11 / colocamos fijante en los tornillos y procedemos a ponerlo en el tornillo de mesa y los vamos ajustando suavemente, cuando tenemos los 8 procedemos a apretarlos en sentido opuesto y progresivamente.
12 Una vez todos en el apriete de la llave, sacamos la palometa del bloque

13 con una palier probamos que entre y ajuste correctamente
14 limpiamos las ruedas del cojinete con gasoil y los engrasamos con grasa de rodamientos.
15 pongo una toalla vieja y un trozo de moqueta limpio debajo del diferencial (por si se cae) y subo el grupo, solo y sin fosa desde el suelo cuesta una pasada, consigo meterlo en su sitio, reviso que los aros de los rodamientos este en su sitio pongo las bridas y empiezo a apretar progresivamente y girando la rueda del diferencial con el coche todo en punto muerto para que vaya ajustando correctamente, cuando esta en su sitio saco los tornillos y le pongo fijador y vuelvo a apretarlos hasta el par correspondiente 40kg
16 introducimos los palier y procedemos a poner la junta en tapa de paliers y apretar, colocamos fijante en los tornillos y par de llave
17 Colocamos la junta de tapa del grupo y empezamos a tornillar , previamente limpiamos bien la tapa
Apretamos todos los tornillos llenamos de aceite y aprobar. ;D ;D ;D
Post Gracias a todos especialmente a Rebel, Pepe, David y a Gus por atenderme.
En carreterra ningún tipo de señal que existe, ni ruidos, ni clock, ni tendencia a irse recto, vermos en montaña. :angel:
Ánimo valiente que vas bien.
Procura marcarte la posición de todas las piezas (pintura).
::)
No es por desanimar, pero muy probablemente tengas que cortar los tornillos, es habitual en estos grupos.
El siguiente problema que casi seguro se te presentará, es que no puedas sacar los rodamientos, ni con estractor. Te recomiendo que cambies ambos. Los ARB, traen un rodamiento más estrecho en el lado derecho, por el tema del inflado.
No se como va el Detroit, pero cambia ambos que lo ganarás en salud y dolores de cabeza.
Lo que te ha pasado al sacar el grupo es habitual, ya que hay un util, que fuerza la carcasa del grupo, para abrirla unas decimas y dejar que salga el grupo en cuestión.
Cuando pongas el nuevo, vete probando con los anillos de ataque hasta que quede justito y veas que tiene un poco de juego, es necesario que lo tenga.
Un saludo.
Tienes que hacer caso a lo que dice Sergio Salava, sobre todo el tema de rodamientos, ni intentes sacarlos, déjalos en el grupo para por si acaso tienes que volverlo a usar.
Como te he comentado el salisbury es una copia de dana, o sea, americano, con sus pros y sus contras. Algunos Danas y 14bolt hay que hacer lo que dice Salava para sacar el grupo, deformar la carcasa con un útil para abrir unas décimas, de lo contrario no sale!.
Busca llaves de vaso en pulgada, o te cargaras los tornillos. Y a ver si te explica bien Salava como se atacan los rodamientos, es la madre del cordero para no cargarse el grupo con el uso.
Suerte!.
Este es el útil para abrir la carcasa.
http://shop.dingocroft.co.uk/acatalog/Other_tools.html
Differential Case Compressor
Como me comentaste, si solo vas a cambiar el núcleo, los ajustes no te varian.
Vas bien.
El Asunto de los tornillos en pulgadas, ¿que tal? ¿has podido sacarlos?
Ten en cuenta, que se trata de tornillos con una dureza determinada. No sirve cualquiera.
Si te hace falta el banco, para sujetar algo, vente por casa.
Estoy haciendo unos apañejos al defe.
Hola Rebel No tengo la llave para carraca de 3/4 de pulgada ni e ltornillo para sujetar el grupo si puedo pasare esta tarde a verte ya te llamare gracias.
Un saludo.
No Rebel al llegarme material me puse a cargar y me fastidie la espalda otra vez, mañana viene una amigo a terminarlo de montar.
Ayer fui a la land rover a comprar las juntas y el grupo esta puesto, solo falta ajustar, cerrar, llenar de aceite y probar, parece que a quedado perfecto el ajuste de la corona y el piñon, costo entrar por que lo subi solo y desde el suelo la posición no era la adecuada , te llame haber si querias algo de la land rover
Un saludo y gracias por todo, ya contare impresiones el sabado por la mañana ire la circuito de pruebas de la secuita . ;D y contar las impresiones.
Esto de no saber me mecanica, me da problemas de todo tipo, hoy meti los paliers y luego uno, no habia forma de sacarlo, luego el tema de las tapas de palier no sabia que habia que hay que levantar una rueda, etc.
Pero ya casi esta todo listo y parece que los errores de montaje se subsanan correctamente y tendre el defe para este fin de semana, colgare todas las fotos y el sistema de colocación para que a nadie le pase los que a mi ..
Lo de partir tornillos (ninguno) y la herramienta de extractor se soluciono con imaginacion. Unicamente problemas de novato.
Un saludo.
Muy bien el reportaje!
A riesgo de pasar por un puntilloso voy a apuntar algunas cosas.
Es muy recomendable usar el compresor de la carcasa como indica el manual de taller (util GKN 131) pero solo comprimir lo justo para que salga el grupo, en ningun caso pasar de unas 3 o 4 centecimas (y NO decimas), de no hacerlo podemos dejar cruzado el grupo y la cosa se pondria muuu fea!... (tambien lo dice el manual de taller) De hecho es totalmente normal que salga con ajuste duro, lo sospechoso es que salga el grupo con holgura >:(
Es tambien muy recomendable cambiar los tornillos por unos nuevos ya que son de calidad 12.9 y mejor no pensar si se parte uno por una grieta de fatiga.
Tambien cambiar los rodamientos conicos es mas que recomendable, nos evitaremos dolores de cabeza en el futuro.
Ya sé que eso va aumentando el gasto pero en estos temas impera la norma de la prudencia.
Jacques
El grupo lo saque poniendo unas cinchas de carga y estirando con la caraca de estas, apoyándome en la bola de remolque, no tenia holgura. En principio los tornillos se veían perfectos, pero los rodamientos ahí si tenía que haberlos cambiando aunque revise todos los rodillos los limpie con gasoil y engrase con grasa para rodamiento, se veían perfectos pero hubiera sido la mejor solución.
El problema es que no dispongo de todas las herramientas y tampoco mis conocimientos de mecánica son como para tirar cohetes.
Pero cuando tenga que efectuar una reparacion tendre que cambiarlos los rodamientos.
Un saludo
Yo no me preocuparia tanto por los tornillos y los rodamientos, es cierto que no son caros, pero es que tampoco es necesario cambiarlos a no ser que veas la jaula deformada o marcas en las guias o rodillos. Si no observas nada de esto, van a funcionar igual de bien los nuevos que los usados.
Eso si, no mezcles pistas y jaulas de diferentes rodamientos.
Para que se rompa un tornillo de esos, primero tiene que cascar el grupo, y entonces, lo que menos nos va a preocupar son los tornillos.
A mi no me hagais mucho caso, pero yo destroce el grupo, y no cambie ni tornillos ni rodamientos, posteriormente he soltado el grupo por otro motivo, y todo estaba impecable.
Respecto a la holgura piñon/corona, solo un poco de cuidado, pecar un poco de holgura que de apriete, y sin problemas.
Coño! que no hacemos mas que darle golpes de embrague y mala vida y no dan tantos problemas.