Avisos
Vaciar todo

TIENDA SOBRE TECHO

16 Respuestas
6 Usuarios
0 Reactions
2,918 Visitas
(@pegata1968)
Respuestas: 331
Topic starter  

PARA COLOCAR UNA TIENDA SOBRE EL TECHO DE UN DEFENDER 90 ¿QUE TIPO DE BACA TIENE QUE TENER?
¿QUE TAL ESAS TIENDAS? ¿CUAL RECOMENDAIS PARA DOS PERSONAS? ¿MERECE LA PENA PAGAR LO QUE CUESTAN? ¿SON PRACTICAS O VALE MAS IR CON LA CANADIENSE DE TODA LA VIDA? VENTAJAS E INCONVENIENTES. UN SALUDO Y GRACIAS.

(@Gorbeia)
Respuestas: 408

Hola pegata 1968, La vaca sobre la que montar la tienda, uf!! tienes en el mercado infinidad de ellas y como no, de todos precios, con lo cual, todo dependerá de lo que te quieras gastar.Yo llevo unas de la marca cruz con unas barras que enganchan a los propios railes de la tienda y hasta el día de hoy no se han movido para nada y creeme que han llevado su trote (he venido hace una semana de estar 21 días por Marruecos...)
En lo que respecta a la comodidad y practicidad, yo a título personal prefiero dormir 6 horas en una tienda de éstas que 12 en cualquier hamaca, quechua o similares, puesto que es lo mas parecido a una cama normal, la cual está alejada del suelo, con lo que ello implica.
Ahora bien, todo se resume en €€€, si la vas a usar, yo no me lo pensaría, pero si no, pues igual no te compensa, pero ahí ya no entro.
Un saludo,agur.

(@rpodio)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5337

He llevado tienda en el techo desde el año 1990, y ahora no la llevo.

La verdad es que si viajas o sales mucho vale la pena el gasto. Si la vas a usar para viajar a Marruecos una vez al año, desde luego no le busques rentabilidad... aqui tendran que primar otros factores (La facilidad del montaje, el hecho de poder parar y dormir donde te de la gana, dormir como en una cama aislado del suelo, etc.)

Ahora la echo de menos solo cuando viajo con la familia, para mi esta bien la 3 segundos (con colchon) o una hamaca en los viajes al desierto... tambien una jarapa en el suelo me sirve. Como todo eres tu el que ha de decidir si el uso/coste/comodidad te sirve.

Modelos hay una barbaridad de ellos, primero tendras que decidir si la quieres de libro o rigida, despues entre estas las calidades y precios son bastante diferentes... un buen sitio para sacar conclusiones es la pagina de Andres Santos, hizo un buen estudio sobre ellas hace unos años http://idd00tdw.eresmas.net/tiendas.htm , en mi opinion la mejor es la Eezi Awn... pero sobre gustos no hay nada escrito.

ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5758

Es una solución muy práctica para ir de vacaciones sin reservas de ningún tipo y a bordo de un 4x4.

En 8 años la he disfrutado y amortizado a tope con mi mujer, y hemos viajado con ella por España, Francia y Marruecos sin mojarnos ni una sola vez.
Hay otras soluciones, pero desde el punto de vista de la comodidad, la tienda de techo es única.

Sí te aconsejo algo: que pese lo mínimo.
Luego nos gusta pistear rápido por ahí y acaba rompiendo algo. Reventé las barras hace dos años en una pista en marruecos, y es un follón.

En cuanto a precios:

Hay tiendas mas compactas y mas livianas, mas "armadas" y menos. Con envoltura rígida o de loneta. Con doble techo y sin él, con suelo de madera o de panel sandwich de aluminio, etc, etc, etc.

Sus precios oscilan desde los 3000 y pico euros que valen los ultimos modelos de fibra de carbono de Maggiolina hasta los 500 euros de la Goldenwinch y otras marcas, que son la misma tienda con distintos nombres y que está importada desde China.

Yo he llevado una artesanal hasta que se ha roto la lona.
Hoy recojo una James Baroud Dune nueva por 800 euros. Pesa 40 kg y es fenomenal para dos personas.

Si haces mucha pista y te gusta pisarle no escatimes en tres o cuatro buenas barras para fijar la tienda.

ResponderCitar
(@pegata1968)
Topic starter  

muchas gracias, lo que no me queda claro es que baca comprar o fabricar. ???...tengo la opción de que me hagan una a medida ...pero no se como diseñarla.

ResponderCitar
(@rpodio)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5337

Baca no te hace falta (aunque nunca esta de mas) unas buenas barras (2 es suficiente, 3 recomendado) y reforzar las soldaduras y los puntos de anclaje... en principio no hace falta mas y siempre es mas barato que una baca y ademas pesa menos.

ResponderCitar
(@Msempere)
Respuestas: 364

Hola, yo me estoy fabricando una para mi 2500 corto de la siguiente manera:
1.- He comprado las patas Cruz para Defender con altura de 27 cms y he puesto 6 barras de acero inoxidable de 35x35x1.5 mm y 1.40 mts de largas con tapones (conteras se llaman) en los extremos. El inox pues ya se sabe, no se oxida.
2.- Ahora el herrero me esta haciendo las barandillas, yo voy a hacerlas en dos partes, una para la parte delantera (desde la parte delantera hasta donde el techo se empieza a elevar, y la otra desde aquí hasta el final del techo, la primera llevará una altura de 12-13 cms, y la segunda de unos 25 cms para cargas mas voluminosas (quiero poner una caja de aluminio). Estas barandillas se están haciendo con tubo redondo de hierro de 22, ya que solo son para sujetar la carga con cinchas o trinquetes y evitar que se salga de la baca, para evitar peso. Luego la idea es galvanizarlas (pregunté hacerlas en inox pero solo la mano de obra salía un pico, las barras creo que me costaron por los 100 euros en un almacen de hierros). Estas dos estructuras se anclan a las barras por medio de un casquillo cilíndrico (2 por barra, uno a cada lado) de 1.5 cms de alto con la parte superior cóncava de 22 (el tubo), y la parte de abajo plana para anclar al tubo por medio de un tornillo pasante de 6.
3.- Aparte llevaré una barra más en la parte delantera de quita y pon (por tema ITV) con focos de trabajo.

La idea es que se quede una baca con base toda a la misma altura, y las barandillas con dos alturas. Como tengo un techo libre, la estoy planteando, cuando tenga el planteamiento haré algunas fotos, aunque no sé lo que tardaré, ya que el herrero es de los antiguos y tarda un poco en hacer las cosas.

Perdón por el ladrillo pero no sé explicarlo de otra manera. Espero haberte dado alguna idea. Un saludo.

Se me olvidaba, el fabricante dice que dos barras aguantan hasta 75 Kg, he visto que "Gorbeia" lleva 4 Jerrys a la parte de atrás, que llenos, por poco que pesen son 80 Kg, más el peso de los jerrys.

ResponderCitar
(@Dazator)
Respuestas: 26

Hola, yo llevo unas Rhino-Rack con un precio aproximado de 100 euros cada una (llevo 3), la verdad es que son duras i al tener mucha superficie de contacto en la guía donde van ancladas evita que se rompa la guía.

De tiendas va por gustos yo he probado las de tipo libro y la verdad es que ha sido un palo si bien es verdad que era más amplia y alta que una maggiolina en todo lo demás no me gusto nada, es lenta de abrir y cerrar, si el coche está sucio te pones perdido para montarla, en mi caso en condiciones extremas en Mali y Senegal no me gusto nada, con viento hacia más ruido que un velero y no dormía ni de broma. El toldo se rasgo al pasar por algún sitio con arboles bajos. Al ir por carretera el toldo se hincha como un globo imagínate el freno que supone esto. 

En mi opinión las de tipo caja, yo ahora tengo una maggiolina son  mucho mejor y mas cómodas.

En fin es mi opinión pero supongo que también habrá quien encuentre las de tipo libro una buena opción y les habrá funcionado muy bien pero no es mi caso.

Saludos

ResponderCitar
(@pegata1968)
Topic starter  

muy buena explicación de la baca, me a venido muy bien.cuando tengas fotos las cuelgas y con la explicación que me has dado se lo voy a pasar al soldador que me la va hacer.
gracias.

ResponderCitar
(@BAUPRES)
Respuestas: 192

que tal?
Pues como dicen los compañeros, todo dependera de cuanto uso le vallas a dar, para ver lo de la rentavilidad economica.
Pero yo que soy un poco culo inquieto te diria que hacerte una semirrijida no seria mala idea o tipo libro que tampoco es muy complicado, con esto las harias a tu gusto y nececidades (dimenciones).
Otra idea que tubo un compañero de este foro fue la de poner una plancha de madera sobre la baca o sobre las barras y cuando le hacia falta desplegaba una de esas casetas "iglub" de montaje en 3" de dechlaton, que sujetaba a la tabla y listo. Y si el problema es el espacio la tabla puede ser enbisagrada con lo que se te queda tipo libro  , que se adenas te haces laterales a la madera se te quedara como un cajon que al abrirlo dejara que la caseta coja su forma y este en segundos montada o desmontada.
No se pero es una buena idea creo.
suerte.

ResponderCitar
(@COCUICO)
Respuestas: 1495

Hola, yo llevo la "Maggiolina extreme small", se monta en un minuto con la manivela, se desmonta en unos 10 min.  Es muy cómoda, y aconsejable sobretodo si hay niños. Montada sobre cuatro barras cruzber va de miedo reforzando con unos cuadradillos o barras longitudinales (para evitar que se resienta la estructura al trialear.Un inconveniente es el peso y que es un poco armatoste, y una ventaja importante respecto a las no rígidas es que le puedes montar accesorios en el techo , yo llevo una placa solar y llevé un tiempo hasta una antena con cruzacascos.  Un saludo.

ResponderCitar
(@bertodefender)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 3885

hola Nacho!
yo soi de pola de lena,quiza lo conozcas.tambien tengo un defender 90 del 96,en proceso de preparacion.
solemos hacer rutas,pertenezco al club terrastur4x4 de asturias,hay mucha gente de oviedo,gijon,aviles.si algun dia quieres ruta lo comentas!
un abrazo compi!

ResponderCitar
(@matavacas)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3759

Buenas, pues esta es la mia, para dos personas, se monta en un plis plas, se desmonta en un plas, pesa 17kg., al no pesar no desestabiliza el vehículo en trialeras.Recogida no frena aerodinemicamente al defender, que chorrada, aerodinamicamente el def se frena solo ;D ;D..precio 700eur.+-,el suelo de la tienda no es rigido, son como 2 amacas y con un colchón de alta densidad se duerme de miedo.mosquitera en ventanas y puertas, bolsillos interiores 4. Para salidas esporadicas, a mí me sobra.IMPORTANTE, de guardarla en casa no ocupa nada apoyada en una pared. 😉

En un momento dado, se desmonta del techo, se posa en el suelo, ya que tambien tiene patas y estaras a unos 20cmt del suelo, lejos de la humedad.

ResponderCitar
(@al-yawara)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 433

Yo tengo una James Barou de libro y lo que siento es no haberla comprado antes. Desde que la tengo las salidas han aumentado, el único inconveniente es que le metes peso donde no debes, la mia en concreto 36 Kg. Sobre la baca pon tres barras como mínimo o mejor aun una integral hecha a mano como la que tenia yo, y sigo teniendo, con soportes para las planchas, Hi-Lift, etc. Muy importante, cuanta más superficie de contacto sobre el " maravilloso" vierteaguas del Defender mejor, se dobla con mirarlo.
Saludos.

ResponderCitar
 Luis
(@Luis)
Respuestas: 2718

Es una opcion no?? Roberto se lo monta así. Ahora en serio, el problema que veo en las tiendas de techo es tener que ir con el trasto encima siempre

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: