Avisos
Vaciar todo

Montar deposito gasoil de td5 en 300tdi

12 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
1,829 Visitas
 Blop
(@Blop)
Respuestas: 2042
Topic starter  

Los que tenemos un 300 tdi tenemos la suerte de tener un hueco muy interesante en la parte trasera bajo la caja, si bien en los td5 tienen mas capacidad de gasoil. En el 300 diria que son 40 litros y en el td5 60l?
En un principio reservaba el espacio para un winch trasero, pero dudo que llegue a montarlo nunca y de su utilidad. Entonces porque no aprovechar el espacio? Cuando fui a Marruecos me llevé 2 jerrycans uno lo puse en este espacio, pero hice un soporte muy sencillo y se rompió, cuando me di cuenta había perdido el jerrycan. El otro lo llevaba dentro, y no me apetece mucho llevar gasoil dentro de la cabina. No sé el tema itv como está pero si puedes instalar un deposito de 1000 litros de gasoil en casa deberias poder instalar un deposito de 60 litros en el coche.
En todo caso otra opción es usarlo como depósito de agua (no sanitaria evidentemente).
Aunque lo ideal seria aprovechar el hueco haciendo dos depositos a medida, 40l para diesel y 20l para agua, pero la gracia del deposito de td5 es el precio.
Alguien lo ha hecho?

(@naredov8)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 845

Por hueco supongo que entre. El único inconveniente que le veo es la boca de llenado. El Td5 la lleva en la aleta trasera, un cacho más alta que la del 300.
  Yo le tengo puesto el depósito de un RRC 3.9. Como es un cacho más largo que el de un Td5 90 he levantado unos 15cm el suelo para que la rótula del trapecio trasero no pegue en el depósito. Para la boca de llenado hice un marco en inoxidable parecido al que traen los series.

ResponderCitar
 Blop
(@Blop)
Topic starter  

Por casualidad no tendras fotos? Pasas itv con dos depositos?

ResponderCitar
(@naredov8)
Iniciado en LR Socio

Sólo llevo el depósito del Classic, el original lo quite por que me estorbaba cuando saqué los tirantes de los ejes desde el centro del chasis.

ResponderCitar
(@naredov8)
Iniciado en LR Socio

La boca de llenado, que se me había olvidado

Y como estuvo durante una temporada

ResponderCitar
(@bruto fya)
Respuestas: 901

En eso mismo esta mi mente ahora, yo seguramente buscare el de un 90 td5 o el de un 110 300, encajan con poca ñapa, le saco la boca de llenado por la aleta trasera y lo que voy a hacer es tranvasar de ese depósitos al otro con una bomba de 12v

ResponderCitar
 Blop
(@Blop)
Topic starter  

Incluso poner otro deposito de D90 300? se pondria bien? Lo digo por un motivo, tampoco necesito tanta capacidad, el deposito de serie es pequeñito pero pienso que con dos depositos voy sobradisimo. La ventaja es para calcular, no haria falta otro medidor de nivel y nunca quedaria a medio llevar: o lleno o vacio.

naredoV8 gracias por las fotos pero no me apetece recortar la caja hehe

ResponderCitar
(@naredov8)
Iniciado en LR Socio

Si pones el de un 90 Td5 no tendrías que cortar la caja, sólo hacer la ñapa de la aleta para la boca de llenado y quitar/modificar el último silencioso, que ocupa el sitio del depósito.

ResponderCitar
 Blop
(@Blop)
Topic starter  

el escape no es problema ya lo tengo modificado, sale por el lateral bajo el paso de rueda y luego un codo por la chapa hacia el exterior

ResponderCitar
(@naredov8)
Iniciado en LR Socio

Yo antes de montar el motor de gasolina le hice un depósito de inoxidable a medida con el que usaba la boca de llenado original. Era más o menos igual de largo que el del Range pero con menos fondo, con lo que no tuve que recortar el suelo de la caja. Lo único que llevaba unos 20l menos que el del Range.

ResponderCitar
 Blop
(@Blop)
Topic starter  

Y tema itv? Tanto el de range como el de inox?

ResponderCitar
(@naredov8)
Iniciado en LR Socio

Nunca me han dicho nada de ninguno de los dos depósitos. No se si por que no se han dado cuenta, por que pasan de ello o por qué. Pero espero que sigan así.

ResponderCitar
Compartir: