Avisos
Vaciar todo

Modificar curvas ecu en concesionario LR

13 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
1,357 Visitas
(@pepsus)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1126
Topic starter  

Pues eso, que si alguien ha potenciado el motor de su td5 en un concesionario oficial LR. 😉
Supongo que si lo hacen ellos,no se pierde la garantia.
Cuantos cv y par?
Precio?
Creo haber leído en algún post que no todos los concesionarios lo hacen...
Saludos.

GOTO
(@GOTO)
Respuestas: 172

Yo creo que si lo haces un taller que no sea concesionario,tampoco pierdes la garantia.Como pueden saber ellos que se ha reprogramado la centralita?.Sobre cv.par y precio,ni idea.Salud.

(@pepsus)
Entendido en LR Socio
Topic starter  

Pues supongo que pueden saberlo tranquilamente al enchufar la máquina de diag
nosis a la ecu y ver que los parámetros o mapas no son los originales.
Si hay de por medio una reclamación de alguna pieza dentro de la garantia,seguro que miran hasta el último recurso para "lavarse las manos" (como la mayoría de compañias de seguros)
Saludos.

ResponderCitar
(@pepsus)
Entendido en LR Socio
Topic starter  

Por cierto goto,te he mandado un privado. :mrgreen:

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

No creo que en nigún concesionario tengan curvas potenciadas disponibles al público. Tal vez las tengan para cacharear entre ellos o por curiosidad.

La ecu te muestra por medio de la maqúina conectada al PC los códigos del tune de fuel y del tune de la ECU, que son la parte de la flash que corresponde a la curva de inyección y la que corresponde al funcionamiento genérico de la ECU. LR originalmente utiliza unos ID's conocidos por ellos como por ejemplo el SVLNE006, que es una curva original de LR. Pero si la tuneas podría aparecer SVLOE005, con esto ya saben que llevas la centralita tocada.

Sería muy fácil colocar el ID original en una curva modificada si diera con la forma de calcular el checksum del nuevo fichero, ya que ese ID lo tengo ya localziado dentro del mapa de fuel y de la ECU, de esta forma les sería mucho más complicado saber si esta tocada o no. Tendrían que bajar la curva y compararla con la original, es muy sencillo, pero me juego una mano a que nadie en LR sabe como hacerlo.

Hasta pronto.

ResponderCitar
(@pepsus)
Entendido en LR Socio
Topic starter  

Joer Gus, tus conocimientos sobre la ecu dan casi un poco de miedo 😯
Cuando te metes "entre ceja y ceja" con un tema de los LR, no paras hasta llegar a entenderlo y solucionarlo.
Da gusto compartir el foro con gente "inquieta" como tú, ya que normalmente despues salimos todos beneficiados. :mrgreen: 😀
Hoy me he pasado por el concesionario y efectivamente ellos no quieren mojarse con el tema de las curvas de la ecu.
De todas formas han sido muy amables y me han dejado hablar con el operario que lleva el tema de la electrónica para dejarme más tranquilo...
Básicamente me ha dicho que ellos no lo hacen pero que saben de clientes que lo han hecho en otros talleres ajenos a LR.
Lógicamente me lo ha desaconsejado ya que según el, modificar los parámetros trae "problemas" sobre todo de temperatura del motor 🙄
Saludos. Josep.

Defender 110 td5 2006

ResponderCitar
 GOTO
(@GOTO)
Respuestas: 172

Pepsus,ya te he respondido.Que sorpresas da la vida.Me alegro de verte por aquí.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

La verdad Josep es que esto de las ecus parece complicado por desconocimiento y por falta de medios, pero una vez que te metes es muy sencillo, es pura informática, me refiero al contenido de la flash de la ECU.

Mira, aquí tienes una imgen de lo que decía de los ID de cada una de las partes de la flash. Estas son originales de LR.

Shot with FinePix S602 ZOOM at 2007-08-13

En cuanto a la temperatura del motor, es cierto, si echamos más leña a la caldera, aquello caliente más, es como el tren de los hermanos Marx, "¡más madera!". Lo importante es saber lo que se tiene entre manos y tener el medio para medirlo, el EGT, temperatura de aceite, y presión del turbo.

Yo ahora con una de las curvas de potenciadas, que no se los CV que da, pero el coche anda mucho, cierto es que tengo tanto la admisión como el escape modificados, la temperatura de los gases ha subido unos 120 grados y el turbo hasta algo más de un bar. Nada traumático, pero es importante saberlo para no ir con el pedal a tabla de Sevilla a Madrid en agosto y llegar con el motor frito, sobre todo por que es un defender y no es cuestión de ir echando a la gente de la carretra.

hasta pronto.

ResponderCitar
(@papaoso)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1742

Lo que si es cierto as que todo el que potencia rompe los esparragos del colector de escape tarde o temprano.
Gus, en eso tienes razón, hay saber lo que haces y usarlo solo cuando te haga falta, lo malo es que es una tentación.
Lo de la repro en la casa, un amigo dice que el anterior dueño la reprogamó allí, no se.
Cuando tenga el namocom se la sacaré....., la repro no penseis mal jeje.

ResponderCitar
(@CAÑON)
Respuestas: 781

si, jejjee cuando potencias muchos sientes clinc clinc!!! y después un silbido del escape, jejejje, pero lo de modificar la curva de en un concesionario oficial ... no se que de decir, te venderán una centralita adicional como mucho, no creo que tengan curvas de potenciación.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Hay gente con el td5 dando más de 200 cv entre centralitas, intercoolers, escapes, presión de trubo por encima de 1,5 bar y admisión modificada, y los motores no rompen así como así. Algunos hacen desierto y raids, está claro que el motor durará menos, es de cajón, pero tampoco es una cifra descabellada para un 5cil de 2.500 cc, 200 cv. El motor bmw del coche de mi mujer da 215cv y es tan solo un 3.0, 500 cc más y tiene que durar medio millón de kilometros con cambios de aciete cada 30.000 km!.

ResponderCitar
(@CAÑON)
Respuestas: 781

Si gus eso es verdad, no le a de pasar nada al motor, pero una cosa sigue a la otra, si pones una súper centralita escape y tocas turbo, dejando el intercooler y el radiador de aceite original, tienes mas posiblidades de romper que si preparas el motor a conciencia, un motor aguanta por la calidad de materiales, pero mas por la lubricación de los componetres y buena temperatura de trabajo, si tienes el motor funcionando a una temperatura buena y todos sus engranajes cojinetes rodamientos…. Con una buena lubricación, el desgaste es mínimo, pero si ara lo caliento y lo dejo durmiendo en la calle, ara le meto estrujón en frio, metes aceite mineral marca caprabo,… mas bale cambiar el cuentakilómetros por un cuenta horas, jejje
Oi en día gracias a dios los aceites han evolucionado muchísimo, y con tantos aditivos que ponen consiguen que el aceite dure muchísimo, i siempre con una buena lubricación, mas que aquel aceite mineral que le ponía mi abuelo al tractor massi ferbuso, que en las noches de invierno le tenia de poner debajo del carter las brasas de la chimenea, para que el aceite no se le congelase y a primera hora de la mañana pudiera arrancar el tractor. Jajja menos mal que seso ya no pasa.

ResponderCitar
(@LUCKY)
Respuestas: 188

GRACIAS por toda esa información.
GUs sabrías decirnos el costo aproximado de una preparción de ECU, intercooler, etc. para no perder fiabilidad. Ojo, para viajes largos y tranquilos por africa.
Y también porfavor algun taller lo más cerca de Sevilla, de total garantía que conozcas. O si no me desplazo.

ResponderCitar
Compartir: