Avisos
Vaciar todo

Misterio con 3ª luz de freno

10 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
667 Visitas
(@pepsus)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1126
Topic starter  

Me ocurre una cosa muy rara con la 3ª luz de freno en mi defender td5:
-La bombilla no está fundida pero no se enciende al pisar el pedal
-Los dos pilotos normales de freno funcionan normalmente al pisar pedal
-Al pisar el pedal,llegan unos 13V hasta los cables de la 3ª luz
-La bombilla puesta en su casquillo funciona perfectamente si le aplico 12V a sus respectivos bornes desde una fuente de alimentacion externa
-Con todo montado y sacando la bombilla de su alojamiento tambien tengo 13V en los contactos del casquillo porta-bombillas
-Lo unico que veo un poco raro es que sin pisar el pedal llegan unos 0.14V residuales a los cables de la bombilla.
Alguna idea?
Controla la ecu los pilotos de freno en el td5?
Saludos.

Kostelo
(@kostelo)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 563

Cuando pruebas la corriente que llega a la 3ª luz de freno lo haces directamente entre los dos terminales o entre uno y la chapa?

Saludos

(@Cabrero)
Respuestas: 329

Buenas, no se que le puede pasar a la luz de freno, pero ya te digo ya, que no eres el primero que le pasa, haber si lo puedes solucionar

ResponderCitar
(@odiguan)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1148

Buenas, lo que te pasa es que te llega tensión pero no suficiente intensidad, esto suele ser sintoma de una mala conexión o un cable "casi" cortado, deberias de probarlo todo montado en el coche y medir tensión pero con la bombilla puesta, seguramente la tensión caera al pisar el freno y no tendras los 13V, si no te es imposible medir la tension puedes medir la intensidad que pasa por esos cables, si la bombilla es de 21W tendrias que tener algo mas de 1,5A (siempre la bombilla puesta).
Por lo que leo tines dos cables, puedes saber cual esta mal puenteandolos con los de las otras bombillas, pruebas primero con uno p.e.: puenteas el positivo, si ves que no se enciende pruebas con el cable de masa.
Suerte. 😉

ResponderCitar
(@astolfohinkel)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 1936

Probablemente el problema te venga NO de los cables sino de la pintura metálica que va alredededor del cristal trasero: los cables van a un conector que termina en la pintura esta que te comento (es pintura para conexiones electronicas), a mi me pasaba lo mismo y fue cuestion de comprobar donde le faltaba pintura conductora de esa y ponerla... santo remedio

espero te sirva

ResponderCitar
(@SADAVERO)
Respuestas: 187

Hola,  a mi me ocurrió lo mismo y tuve que colocarle un cable nuevo por el extremo del mismo cristal trasero ,ya que lo que fallaba era el último tramo que va por el interior del cristal.Los datos eran los mismos que los que cuentas.
Saludos.

ResponderCitar
(@pepsus)
Entendido en LR Socio
Topic starter  

Cuando pruebas la corriente que llega a la 3ª luz de freno lo haces directamente entre los dos terminales o entre uno y la chapa?

Saludos

Me da el voltaje correcto tanto si lo mido entre los dos terminales como si lo mido de terminal a masa.
Gracias por las respuestas,voy a seguir probando con las ideas que comentais.
De todas formas bien podria ser lo del cable casi cortado porque tocando el mazo de cables que entra en la puerta,el tester hace alguna cosa rara..
Saludos.

ResponderCitar
(@pepsus)
Entendido en LR Socio
Topic starter  

Probablemente el problema te venga NO de los cables sino de la pintura metálica que va alredededor del cristal trasero: los cables van a un conector que termina en la pintura esta que te comento (es pintura para conexiones electronicas), a mi me pasaba lo mismo y fue cuestion de comprobar donde le faltaba pintura conductora de esa y ponerla... santo remedio

espero te sirva

Bueno pues al final es lo que comenta el amigo astolfohinkel  😉
He estado comprobando con el tester la continuidad de esas pistas metalicas hasta encontrar donde está interrumpida y es justo antes de la soldadura con la patilla de la salida del cable.
He puenteado ese tramo con un trozo de cable electrico y va perfectamente.
Por cierto que lo que ha originado el corte es el mismo cuerpo de plastico que sujeta todo el conjunto de la luz de freno.  >:(
Podrias decirme donde puedo conseguir esa pintura conductora?
Saludos y gracias.

ResponderCitar
(@astolfohinkel)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 1936

Ferreterias industriales, de electronica... incluso en algunas tiendas de maquetas podras encontrarla... "pintura conductora para circuitos electronicos"... así la pedi yo...

me alegro de haberte servido de ayuda... saludos

ResponderCitar
(@pepsus)
Entendido en LR Socio
Topic starter  

Pues si señor,esa pintura conductora a base de particulas de plata es mano de santo.
Ya lo tengo todo listo para montar cuando haya secado.Incluso sin secar,ya da contunuidad.Ademas tambien sirve para los desperfectos en la luneta termica.Sin duda vale lo que cuesta (16€)
Creo que era el amigo Cabrero dijo que le pasó algo parecido.Ya ves que entre todos se puede solucionar cualquier cosa. 😀
Saludos.

ResponderCitar
Compartir: