Avisos
Vaciar todo

mision imposible

12 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
1,108 Visitas
(@TXANKETE)
Respuestas: 505
Topic starter  

Bueno, me dispongo a lograr cierta comodidad en el def 90.
Para ello he realizado unas mejoras min imas:
1-Elevacion del asiento 4 Cm mediante unos silenblocks para reducir bibraciones
2- cambio del bombin de embrague por uno de v8.
para concluir el proyecto, je je, voy a mejorar la suspensión, y pregunto? por que el disco es mas comodo??? bien, que muelle abria que ponerle para quee no de esos golpes tan "secos" en los baches?? y ganando altura, unos 4 Cms????
Se podria cortar el mamparo trasero sin perder rigidez????
acepto sugerencias.

(@sentico)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3145

la principal diferencia entre el disco, o el range y el Defender radica en los silent block de carrocería... el disco los tiene y el defe, no

(@mikelots)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2132

Hola
AL ser más corto acepta pero los golpes.
En GB te venden una pieza para poner en lugar del tabique, pero no se que diran en la ITV. EN el foro de Argentina habia uno de Zornotza que tenia un td5 con la mampara cortada, si quieres por privado te doy su teléfono y hablas con el. EL no solo cortó el panel, pero luego tubo problemas de ITV para venderlo.
Salute
PD: te he mandado un email con lo de la bomba inyectora, cuando quieras la quito y te la dejo en Luiaondo.

ResponderCitar
(@TXANKETE)
Topic starter  

Aupa:
gracias a todos por contestar!!!!!
Referente a la comodidad, me han comentado que puede ser por llevar cabrestante y no tener los muelles adaptados, por lo que estan ya en tensión, y que poniendo unos del mismo tarage y +4 con los delanteros reforzados  mejoraria muy mucho.
Que pensais????
referente al tema del mamparo, me interesa mucho, mandame el nº por MP mikelots.
referente a la bomba, no he leido todania el mail, pero nos arreglaresmos.
De todas formas, si pasas por la zona no dudes en llamame y te are un huequito.
gracias-Eskerrik asko.

ResponderCitar
(@lanroberra)
Respuestas: 174

Iepa Txankete:

yo llevo unos muelles padock reforzados + 4 delante y los reforzados de origen en un def 110 3p. Resultado: despues de montar el winch se ha igualado con la altura del puente trasero. A mi me parece que va bien equilibrado... y ya lleva dos bajadas al moro y algun tramo por aqui... asique los muelles no van a ceder mas.

En cuanto a la mampara si que hay un kit tanto en paddock como en first four que lo que hace es reducir la altura de la misma sin "cargarsela". El kit es carillo...

Ya contaras como solucionas el tema!

aio.

ResponderCitar
(@TXANKETE)
Topic starter  

Respecto a los muelles, lo que busco es mas comodidad, y me han dicho, mas concretamente los de bearmach, que colocando unos +4 del mismo tarage que los de origen atras, y unos +4 con el refuerzo para cabrestante delante se soluciona mucho el tema.
Es correcto????
son buenos los muelles de bearmach??

ResponderCitar
(@mikelots)
Maestro LandRovero Socio

Egun on
De todas formas la batalla corta hace que rebote más en los baches y además elwinch penaliza más el peso. Ya se que no es plan, pero si no llevas peso atras yo me plantearí poner unos muelles más blandos, ten en cuenta que están pensados para llevar 500 kg encimas y si va vacio rebota un monton.
Cuando tenga tiempo suelto la bomba y te la guardo. El motor de arranque NO esta (seguramente como el coche ha estado 3 años en la calle algún necesitado se la ha llevado)
No me deja mandar privados, te lo mando por email
Ongi ibili

ResponderCitar
(@TXANKETE)
Topic starter  

algien sabe el tarage de los muelles de serie del defe 90 td5??
Bueno, si le pongo unos +4, al ser mas largos, tendra mas muelleo, no? y los delanteros le pongo +4 pero con refuerzo de winch, se notara o no???
gracias

ResponderCitar
(@mikelots)
Maestro LandRovero Socio

HOla
La altura no es necesariamente más longitud.
Un muelle puede ser más largo o más gordo para hacer el mismo funcionamiento, además de cambiar su composición (dureza). SI lo desenroscase te saldría un abarra de hierro de mayor o menor longitud y resistencia.
Si encuentro creo que en algún sitio tenía muelles usados de disco, no se si los tiré a la chatarra, Te lo digo por si puedes hacer pruevas. De todas formas en algún sitio he leido yo las durezas de los diferentes muelles.
Salute 

ResponderCitar
(@mikelots)
Maestro LandRovero Socio

Atsaldeon
He encontrado los muelles de mi disco 300 tdi. SI quieres te los  regalos y pruevas distintas durezas. SOn de 15 o 16 de diámetro (hablo de oidas) me imajino que seran iguales que las de tu defe.
Ya me diras y si eso te llevo tambien la inyección o las subes a buscar
Salute

ResponderCitar
(@TXANKETE)
Topic starter  

Aupa mikelots, seguramente te llame el martes a la tarde, Zelan??
si no puedes, pues me dices.
agur eta eskerrik asko (gracias)

ResponderCitar
(@mikelots)
Maestro LandRovero Socio

Egun on
Pues... como eimpre fatal, pero yamame y quedamod. He pensado que igual te los puedo dejar en algún itio y los cojes, porque cuando yo estoy libre tu curras, Lasai, ya encontraremos modo de que los cojas.
Salute

ResponderCitar
Compartir: