Forum
Mi defender td5 corta inyeccion.
Muy buenas a todos, haber si alguien me explica que le pasa a mi defender td5.
Aveces, y solo aveces parece que a partir de cierta velociad como puede ser 100 o 120 depende del dia hace como si cortase la inyeccion y por mucho que le des al acelerador de ahi no pasa sea cuesta arriba o cuesta abajo, tengo que decir que nunca he tocado la ecu ni nada por el estilo, no entiendo por que hace esto. haber si alguien me hecha una mano.
Al mio le pasa algo parecido por no decir lo mismo. Cuando va subiendo a 120km/h en 5º velocidad llega un punto que no acelera mas y se viene abajo (Va decreciendo la velocidad) hasta que me hace reducir a 4º velocidad para poder volver acelerar. Yo tampoco tengo nada tocado de centralita, ERG, ni filtro.
tombuctu 4x4 los mios estan un poco sucios pero no creo que sea para tanto, de todas maneras como o de que manera los limpio?
Si tienes aceite en los conectores de la ECU, me refiero por dentro, deberías de cambiar el cableado de los inyectores que está dentro de la tapa de balancines. Es un mal común en los motores TD5 y los fallos pueden ir desde falta de potencia a cualquier regimen hasta bloquearse el coche y no arrancar.
Levingstone, bajo el asiento del copiloto, tienes la centralita, conector negro y rojo, saca el rojo y comprueba si le llega aceite.

gracias luis, pero si le llega aceite se pude limpiar con algo y de que manera? o no hay mas remedio que cambiarlos?
si te ha llegado aceite a la ecu,tienes que cambiar los cables que te han dicho de la tapa de balancines y purgar los que llegan a la ecu,se limpian con un limpiador de contactos una vez hecho lo anterior
Exacto, el manojo de cables que van al conector rojo no se tocan, tienes que cambiar solo el de la tapa de balancines pero tendras que revisar los del conector rojo de vez en cuando porque quedara aun aceite en la funda de los cables, poco a poco te ira desapareciendo.
cuando revises el cableado no hay mejor cosa queclavar un dedo en la salida de el cableado de culata este te va a identificar que existe el problema de aceite por capilacion puedes desmontar la tapa del ecm y limpiarlo con algun producto que sea muy volatil si tanto te molesta pero lo que esta claro esque el cableado de inyectores hay que renovarlo
Efectivamente...
Yo tenia los mismos sintomas..., desmonte los conectores y la centralita tenia bastante aceite... la limpie lo mejor que pude y la volvi a conectar... y desparecieron los sintomas... todo Ok.
Despues de unas semanas volvieron a aparecer... la centralita otra vez tenia aceite, asi que ahora hemos cambiado los cables... (dejando la centralita un dia fuera para que saliera el aceite del interior antes de volverla a montar). Dentro de un par de meses, la volvere a desmontar para extraer el aceite que hay en el ultimo tramo (el de los conectores) y que acabara bajando a la centralita. Ahora no se como limpiarlo...
Salu2
se les puede hacer a los cables pequño corte para que drene el aceite y despues se encintan(no hace falta a todos,si mal no recuerdo son unos amarillos que estan en una esquina los que traen el aceite)que alguien lo puntualice
,en una o dos semanas deberia de estar todo sequito,se limpia y a olvidarse
se les puede hacer a los cables pequño corte para que drene el aceite y despues se encintan(no hace falta a todos,si mal no recuerdo son unos amarillos que estan en una esquina los que traen el aceite)que alguien lo puntualice
,en una o dos semanas deberia de estar todo sequito,se limpia y a olvidarse
Si, en algun sitio he leido que cables son los que pasan el aceite (creo recordar que era una respuesta de GUS, pero no estoy seguro)... pero como tampoco sabia cuales, prefiero esperar.
Tambien me dijeron que sacara las juntas de la centralita... la verdad es que la centralita no es estanca pese a las juntas... y por lo tanto se pueden sacar y hacer pequemos cortes para que el aceite que hay dentro salga mas facilmente.
Aun asi, gracias por la info!!!