Forum
¿Consume mas el defender TD5?
Mi pregunta es si al modificar la curva de potencia (en bajos) para que el turbo le entre antes, cambiar el filtro (poner un K&N) y taparle la ERG ¿se eleva mucho el consumo de combustible?. Estoy hablando de un defender TD5 modelo 110 sin modificar nada.
Mientras circulas por autovia a 100-110Km/h el consumo parece normal pero cuando lo subes de 110Km/h (en llano o bajadas) el consumo se eleva un monton y ya no hablemos cuando empiezan las subiditas y le mantienes el acelerador a fondo.
Curiosamente eso mismo ocurre en el "300" cuando lo situas
sobre 110/120kms/h hace remolinos en el depósito.... ;D
Saludos.
De donde sacaste la curva que tipo de curva es:
en principio si le subes el par, y la curva es buena tendria que bajarte el consumo a 100-120 pasando de ahi te consumira mas pero por que le areas mas
al subir la potencia tendrias que aumentar el flujo de aire hacia el motor, sino consumira mas gasoil, prueba a poner filtro k&N
Hasta que presión te llega el turbo?
Un saludo
Evidentemente nuestros defenders son una auténtica caja de zapatos en cuanto a CX se refiere, pesan como si fuesen de "llerrro" y eso que son de aluminio, llevamos rudas de tacos, bascas, barras, snorkel, etc etc, y en consecuencia gastan como si todo lo que he dicho antes fuese verdad.
El mio se va a los 15 litros a la mínima en cuanto le pisas un poco en carretera, es muy complicado bajar el consumo aumentando la potencia, sobre todo pensado que la potencia se consigue normalmente abriendo más los inyectores, por eso no entiendo todos esos anuncios de centralitas o repros de +20cv bajando el consumo.
Irlandes lo ha definido muy bien, algunos def hacen remolinos en el deposito, el mío yo creo que de vez en cuando debe tener auténticos tsunamis.
No ADDON el coche esta como viene de casa aun no le he modificado la curva ni puesto nada que no llevara. La cuestión es que noto que el turbo le entra muy tarde y quería saber si al modificarle estas cosas subiría el consumo de combustible ademas de andar algo mejor en carretera.
FM, en ciudad son comedidos en consumo a diferéncia de otros TT, será por aquello de los grupos cortos... pero en carretera es a la inversa gasta muchísimo más si vas a esos 110/120...
Yo te puedo poner como ejemplo mi "300" con otro modelo sin electrónica el Nissan Patrol que en ciudad se iba a 15 litros, pero en carretera seguramente en proporción no gasta tanto una por llevar grupos más largos y por llevar una transmisión desconectable, osea "propulsión".
Y a Gus, no me extraña que se produzcan esos sucesos "paranormales" en su depósito si está en el "clan" de los 200cv. ::)
Pd: Cuanta más "chicha" le pongas más remolinos hará...
Pero si lo tienes como 2º coche no es algo terrible.
Recuerdo con cariño mis andanzas con Suzukis Samurai que se
"tragaban" literalmente el depósito y en cortas ni te cuento.
Saludos.
je,je,je V8 y veran que se puede pasar de 120
:laughing4:
Cambio a modo serio
Con el Def 90 300 TDI He llegado a la conclusion que mientras
menos modificas va mas lejos y mejor
Gus tiene un coche que no es de serie, es casi un laboratorio.
Salu2
Evidentemente nuestros defenders son una auténtica caja de zapatos en cuanto a CX se refiere, pesan como si fuesen de "llerrro" y eso que son de aluminio, llevamos rudas de tacos, bascas, barras, snorkel, etc etc, y en consecuencia gastan como si todo lo que he dicho antes fuese verdad.
El mio se va a los 15 litros a la mínima en cuanto le pisas un poco en carretera, es muy complicado bajar el consumo aumentando la potencia, sobre todo pensado que la potencia se consigue normalmente abriendo más los inyectores, por eso no entiendo todos esos anuncios de centralitas o repros de +20cv bajando el consumo.
Irlandes lo ha definido muy bien, algunos def hacen remolinos en el deposito, el mío yo creo que de vez en cuando debe tener auténticos tsunamis.
Gus, estoy muy de acuedo en casi todo contigo, pero un coche, un defender por ejemplo, de serie con una curva no muy extrema es cierto que baja el consumo, yo en el mio lo he notado. Todo depende del tipo de conducción, lo que pasa es que si el coche tira se le suele pisar más, es como una droga ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D, que me lo digan a mi con el 200 que no gano para selenoides jejejeje
Yo ya no se que hacer con mi td5 90, estuve hablando con 'el y le dije que estavamos en crisi y que no jugara con estos remolinos en el deposito, que la cosa esta xunga, pero hace lo k le da la gana!!
solo le quite el silenciador del medio i el catalizador i ahora chupa que no veas ya puedo ir a 80 k chupa igual, le he quitado la baca para ver si ahorro un poco pero no se que hacer! si le quito la egr consumira menos?
El defender es mi unico vehiculo, y no quisiera sacarmelo porque gasta mucho.
saludos
Pero igual que decimos una cosa hay que decir la otra. El Td5 es un motor super económico en consumo comparado con muchos otros TT. A muchos TT modificados tipo Patrol GR, toyota LC, Jeep, etc, le pisas a forndo en carretera y te vas a los 20 litros sin despeinarte. El td5 pisando a tabla no pasa de esos 15 litros que comentaba yo antes, +-.
En un td5,defender que estuve provando el otro dia,alcanze,la velocidad de 165km/h,de marcador,un 90,del año 2004.el dueño,da la casualidad que tiene varios todo terreno,y los cuales han pasado por el taller y dice que el que mas gasta es el Toyota Land Cruiser,corto,dice que la aceleracion es brutal,y la velocidad si le pisas es de 170km/h de marcador,en la vida normal,a la hora de trabajar y andando con el tambien es considerable su consumo yendo a puntica de gas,ahora lo que consume es desproporcionado ,a dia de hoy en cuanto a su consumo velocidad,que se lleva y prestaciones del trabajo se queda con el landy,.
No se si te servira.
Yo creo ,que tambien es lo que te han dicho,depende de la curva de fuel que lleve ese vehiculo.
También hay que considerar el peso y la capacidad de los motores. En general los Defes pesan menos y tienen motores más pequeños, o menos apretados de origen que TTs de tamaño equivalente. Eso cuenta mucho yendo despacio, por eso gastan tan poco en ciudad. Pero tiene la misma aerodinámica que un muro (que un muro muy alto), y, al ser un coeficiente, a partir de 90-100 la resistencia aerodinámica y por tanto el gasto se multiplican desproporcionadamente al pequeño incremento de velocidad, apareciendo los remolinos-maelstrom de Irlandés ;D
Saludos,
Pedro
Maelstrom???
Me quedo con mi trompeta y Miles Davis... /quote]No me extraña!! 😀 😀
Saludos,
Pedro