Avisos
Vaciar todo

Consulta suspension

7 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
453 Visitas
(@RIQUI)
Respuestas: 45
Topic starter  

Buenas a todos, he cambiado amortiguadores y muelles y tengo varias cosas para comentar, el vehiculo es un defender 90 td4.:

Los muelles son +4 King Spring Intermedios y amortiguadores OME

1º Me hace un poco de ruido cuando voy circulando, ¿pueden ser las crucetas de la transmision? ¿es necesario poner doble cruceta o hacer algo o asi no pasa nada?

2º Se me queda el coche entre 2 y 3 centimetros mas alto de delante que detras. Sin carga, cuando lo cargue sera mas seguramente. ¿ Es normal?

3º Detras he puesto conos de dislocacion por si acaso, ¿ es necesario poner algo en la parte delantera?, es decir limitadores de extesion o algo parecido.

Me voy el viernes a marruecos y no se que hacer con todo este lio.

Gracias

Un saludo

Riqui

(@v8forever)
Respuestas: 159

Hola Riqui!
Me parece que has montado o te han montado los muelles delanteros detrás y los traseros delante. Por eso te ha quedado mas alto de la parte de delante.
¿El ruido de que tipo es? Asegúrate de que haya quedado todo bien apretado (bases de los muelles, amortiguadores, reaprieta tirantes y tornillos del árbol de transmisión, engrasa crucetas...) Por lo de las crucetas en principio con 4cm no deberían ir muy forzadas.
Un saludo y ya nos contarás.

(@RIQUI)
Topic starter  

Muy buenas, he revisado todo y los amortiguadores si que estaban un poco sueltos, pero los muelles estan en la posicion correcta.

He hablado con la tienda que me vende el material y es posible que los muelles que tengo son los intermedios y delante sean excesivamente duros, vamos a probar con unos mas suaves delante y detras los que tengo puestos.

Normalmente los intermedios se montan para carga con paragolpes y cabestrante. Yo no llevo cabestrante con lo cual es posible que sean muy duros.

De todas formas tambien he cambiado las torretas delanteras por unas mas reforzadas y me he dado cuenta que son mas cortas que las originales. ¿ Puede afectar esto en algo?

Un saludo

Gracias

Riqui

ResponderCitar
(@pepsus)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1126

Logicamente si has puesto unas torretas mas cortas,el coche a subido toda esa diferencia con respecto a las originales.
Este es precisamente uno de los recursos que se utiliza para elevar la suspensión delantera.
Aunque cambies los muelles por otros mas suaves,vas a tener el mismo problema.
Saludos.

ResponderCitar
(@JJ_Bcn)
Respuestas: 0

Logicamente si has puesto unas torretas mas cortas,el coche a subido toda esa diferencia con respecto a las originales.

Eso es para que el amortiguador no quede tan estirado, pero de subir nada de nada. Lo único que hace subir o no es el muelle, y es independiente de la torreta que montes, no os parece ?  ::)

ResponderCitar
(@pepsus)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1126

Perdón,tienes toda la razón.En que estaria pensando....
La torreta mas corta como bien dice jlgarzon solo afecta al recorrido del amortiguador.
El muelle continua apoyando en el mismo sitio por lo que no afecta a la altura.
Sorry

ResponderCitar
(@RIQUI)
Topic starter  

Entonces es posible que con un muelle mas suave puede que baje un poco.

ResponderCitar
Compartir: