Avisos
Vaciar todo

Mezcla hasta del 30% de Biodiesel

6 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
1,232 Visitas
(@turbotd5)
Respuestas: 0

Buenos días a todos,

Ayer en las noticias vi que se habia aprobado una ley o algo así que permitia la mezcla de diesel normal con BIODIESEL hasta un 30 %...

El caso es que lo primero que dicen todos los manuales del TD5 es que "Este vehículo no admite biodiesel"... Así que ya me direis que vamos a hacer... porque esto no ha hecho mas que empezar y si ahora es un 30 % en dos o tres años veremos que pasa y que hacemos con nuestros Td5...

Bueno aparte de pediros vuestra opinion me gustaría saber si hay algún kit o algo que permita al td5 funcionar con BIODIESEL...

Un saludo a todos y felicidades por este GRAN foro

ELPANA
(@elpana)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1716

Aparte de la pregunta de turbotd5 tambien saber si hay alguna forma legal de que alguien pague las averias de los td5 por el dichoso biodiesel.

(@Goto.)

En futura lejano es posible,pero de momento no.Lo he copiado de un periodico.

La normativa de Industria obligará por primera vez a las petroleras a comercializar biocarburantes, una opción que hasta ahora sólo es voluntaria. El real decreto tendrá un calendario escalonado con objetivos sucesivos, que se irán incrementando paulatinamente hasta el 2020 para sincronizarlos con los planes europeos. Industria plantea que para el 2008 el primer objetivo sea "simbólico" (posiblemente, del 2%), mientras que la Asociación de Productores de Energias Renovables-APPA quiere que alcance al menos el 4%.

La medida de Industria persigue cumplir con el objetivo de la directiva comunitaria que prevé lograr que el 5,75% del carburante sea biocombustible en el 2010. Esta meta se reforzó el viernes en el Consejo Europeo, que decidió elevar la presencia de los biocarburantes al 10% en el 2020 dentro de la estrategia para fomentar las energías renovables y de lucha contra el cambio climático.

Salud.

ResponderCitar
ELPANA
(@elpana)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1716

Eso ya tiene mas sentido comun.

ResponderCitar
(@frances)

yo tengo un defender td5 y yo le hecho directamente un 30% de aceite de girasol en invierno y un50% en verano comprado en el lidl .llevo como 8 meses funcionando de esa manera.hasta hora no me ha dado ningun problema ,arranca igual y funciona igual .

ResponderCitar
(@JCalhau)
Respuestas: 559

En Portugal, nivel economico obliga hace mucho que (casi) todo el mundo hecha aceite de girasol mezclado con el gasoil.
No es oficialmente legal pero nadie dice nada, y menos el Lidl que vende aceite como nunca...
Lo que no he podido contrastar con los que tienen un Td5 como les va.
Jacques

ResponderCitar
Compartir: