Avisos
Vaciar todo

Metedura de pata con el cambio de aceite.

8 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
783 Visitas
(@Scops1971)
Respuestas: 52
Topic starter  

Hola compañeros.
Hoy he cambiado el aceite a mi Defender Puma 2,4 y en vez de ponerle el que lleva esta especificación FORD WSS-M2C913 B/C, que es que le corresponde, le he puesto uno con esta especificación ACEA A5/B5; ACEA A1/B1/ API SL; FORD WSS-MSC913-C.
¿Creíste que debería cambiar el aceite de nuevo y ponerle el que lleva? o esté que le he puesto es el correcto.
Por cierto, es un 5W-30.
Gracias y saludos.

(@ibanland)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 799

pues segun lo leo me hago un lio  😮 hay algo que no concuerda, pon las nomenclaturas en orden
le he puesto uno con esta especificación ACEA A5/B5; ACEA A1/B1/.... si es a5/b5 no puede ser a1/b1

y si le has puesto un a1/b1, (que creo que ya ni se fabrica) vete cambiandoselo.

ResponderCitar
(@Scops1971)
Topic starter  

Hola ibanland
Lo he puesto según sale en la etiqueta de la garrafa.
Salen estas 4 especificaciones.
ACEA A5/B5
ACEA A1/B1
API SL
FORD WSS-MSC913-C

Saludos

ResponderCitar
(@lolote)
Respuestas: 76

no creo que pase nada,haber que te dicen algunos mas entendidos en temas de aceites

ResponderCitar
(@Scops1971)
Topic starter  

Me mosquea bastante esa "S" que hay en el "MSC913-C". No se sí es un error al etiquetar el envase y en vez de poner un "2" donde va la "S", se han colado y han puesto la "S"
En concreto el aceite es el Cepsa Platinum Ecosynt 5W- 30 y por lo que veo en la página de Cepsa, en la ficha técnica del producto, a pesar de que no coincide la imagen con el mismo envase que yo he comprado (imagino que han realizado un cambio de imagen en el envase y las etiquetas) vienen las especificaciones aptas para el motor Puma.

http://www.cepsa.com/cepsa/Que_ofrecemos/Lubricantes/Turismos/Gama_CEPSA_Platinum/CEPSA_Platinum_Ecosynt_5W30

Saludos.

ResponderCitar
(@parquepyr)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 154

Puede que sea la especificación esa para los que llevan DPF, mi Discovery 4 lleva ese aceite (913C)...se supone que son mejores pero si no lleva Filtro de Particulas es como tirar la pasta...

ResponderCitar
(@Scops1971)
Topic starter  

Puede que sea la especificación esa para los que llevan DPF, mi Discovery 4 lleva ese aceite (913C)...se supone que son mejores pero si no lleva Filtro de Particulas es como tirar la pasta...

El que sea 913C no es problema, esa sí que cubre la 913B. La duda es MSC o M2C.
Saludos y gracias a todos por el interés.

ResponderCitar
(@ibanland)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 799

a ver si esto te sirve
http://www.widman.biz/boletines/61.html

ResponderCitar
Compartir: