Avisos
Vaciar todo

me salta la palanca de la reductora

33 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
3,114 Visitas
vicen
(@vicen)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 771
Topic starter  

...gracias JCalhau eso haré, hay algun tutorial para ver el despiece del tambor?, la verdad es que en llano si que frenaba, pero en cuestas no fiaba mucho, ya que se iba poco a poco, pues nada manos a al obra 😀

ResponderCitar
vicen
(@vicen)
Topic starter  

jcalhau hace falta alguna herramienta especial para cambiar el retén del tambor?

ResponderCitar
(@JCalhau)
Respuestas: 2185

No, especial no hace falta.
Cuando pongas el nuevo procura encontrar un cilidro del diametro adecuado como herramienta, en su defecto un vaso grande de la caja de herramientas si no tienes nada mejor. (un rodamiento viejo viene perfecto)
Yo tengo unos casquillos que son para montage de rodamientos pero no vas a comprar eso para poner uno en la vida.
JAcques

ResponderCitar
vicen
(@vicen)
Topic starter  

....JCalhau el susodicho reten hay que comprarlo en oficial? ó se puede comprar en tienda de retenes, sabrias las medidas ó referencia??? gracias y un saludo

ResponderCitar
(@cris-tian)
Respuestas: 159

FTC 4939, esta creo que es la referencia (en origen) del reten de salida de la transfer.

-Para cambiarlo, solo tienes que soltar las 4 tuercas de 14mm de la transmision (cuidado no se redondeen), sacar ese lado de transmision de los esparragos, con ayuda de un destornillador fuerte, o un desmontable.

-Luego quitas un tornillito de estrella que hay para que no se caiga el tambor del f.m y sacas el tambor.

-Tendras acceso a las zapatas, asi que para mas comodidad quitas 4 tornillos de 15mm que van por el interior de las zapatas (o por si tuvieras que cambiarlas si estan impregnadas de aceite).

-Y por ultimo, a quitar una super tuerca de 30mm, y asi saldra el eje estriado interiormente, donde van alojados los 4 tornillos de la transmi. y ya se ve el reten, asi que ha hacer palanca y a sacarlo "aunque sea como un churro".

P.D. para el montaje, sigue las recomendaciones de JCalhau, que no se hace mal, y despues todo lo demás.
Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo desde zaragoza!  😉

ResponderCitar
vicen
(@vicen)
Topic starter  

...cris-tian muchas gracias por las explicaciones, fui a pedirlo ayer al concesionario y tienen dudas entre dos medidas :o... hoy iré a recojer uno a ver si atinamos, aun no he desmontado nada, por eso no se cual será, ya veremos, por cierto hay que vaciar de aceite la transfer? ó se sale al quitar el reten?, u saludo.

ResponderCitar
vicen
(@vicen)
Topic starter  

ya tengo el retén, es la referencia que me dices cris-tian ahora manos a la obra 😉

ResponderCitar
(@cris-tian)

Ok, por lo menos, aun tengo memoria, porque para otras cosas... jejeje

Pues nose en que pueden dudar, si no queda otra!

Dependiendo del nivel que tenga, y de cuanto tiempo lleve el aceite, es preferible sacarlo, y ponerle uno nuevo (STC 9176 = 80w90) y ya esta, si hace poco que lo has cambiado, pues al quitar el reten, te saldra aceite hasta que llegue a la altura de la salida del eje, luego con rellenar es suficiente.

un saludo, y FELIZ AÑO NUEVO!!!!

ResponderCitar
vicen
(@vicen)
Topic starter  

....gracias cris-tian casi que lo pondré todo nuevo, por que lo compré ahora hace un año y no sé como estaba, asi todo nuevo, le voy a cambiar las cruzetas, que ya me suena una y la junta de la tapita redonda de la transfer que me gotea un poco, pues nada un saludo y FELIZ AÑO NUEVO

ResponderCitar
(@JCalhau)

Huy!
No me habia pasado por aquí.
Pero bueno aun no esta cambiado ese reten !  😀
Venga esto ya está hecho.
Feliz año.
JAcques

ResponderCitar
(@JCalhau)

Yo para rodamientos y retenes uso esto.

Y fuera problemas.
La ventaja es que puedes retocarlos con un torno en un momento por si no encaja la medida que necesitas.
JAcques

ResponderCitar
(@cris-tian)

Hola!

Dices la tapa, donde iria acoplada la t.f. ??? esa tapa que yo sepa no lleva junta, van con pasta selladora, que si quieres tambien te puedo decir referencia de la casa, que tengo algun tubito por ahi, lo que pasa que no te merece la pena comrar un botecito porque lo que empleas es minimo, y luego al no usarlo, pasa lo que suele pasar, que se seca y acabas tirandolo. 😮

ResponderCitar
vicen
(@vicen)
Topic starter  

..bueno pues ya tengo el tambor del freno de mano fuera, que porcierto esta echo una pena de grasa, de lo que pierde, he sacado el reten un poco, bastante estropeado, he quitado esa tapita grande de la transfer, que me goteaba y no lleva junta, si le pongo nural 60 pasa algo? bueno pues mañana sigo.

ResponderCitar
(@cris-tian)

Hombre! ya estas manos a la obra...

El tambor, limpialo con gasolina, o disolvente para eliminar bien todo el eceite, y despues pasale una lija...

Ahora no caigo en como es el Nural 60, y eso que el otro dia emplee un bote de nural para sellar un grupo, pero no recuerdo si era 60 o que!
Lo que si recuerdo que era negro, si te pone que es pasta selladora de juntas o algo asi, te sirve perfectamente, dale bien alrededror de la tapa y solucionado, ya me contaras!

Saludos!

ResponderCitar
vicen
(@vicen)
Topic starter  

...si el Nural es el negro, yo tengo color naranja y color del aluminio, pero me gusta mas el negro ::), al final he tenido que ferodar las zapatas, le he puesto el aceite nuevo a la transfer y esta tarde pondré aceite nuevo en el cambio, he cambiado el reten, que por cierto no era igual, el viejo no llevaba ese labio exterior que lleva el nuevo, utilicé el reten viejo para meter el nuevo, solo me falta cambiarle las crucetas, que ya que estoi se las pongo nuevas, un saludo.

ResponderCitar
Página 2 / 3
Compartir: