Avisos
Vaciar todo

me salta la palanca de la reductora

33 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
3,113 Visitas
vicen
(@vicen)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 771
Topic starter  

Hola, ayer nos fuimos de ruta y al intentar subir por una cuesta complicadilla ( la subida de las alcantarillas) al ponerle reductora con bloqueo, cuando comenzaba a subir, saltaba la palanca poniendose en el medio, vamos que no tenia traccion, volvia a meterla y nada a saltar, al final entró y la subí, pero esto no debe ser muy normal no?, otra cosa, a veces al meter marcha atras tambien salta, pero la del cambio, alguna idea? ???

(@CRIMINAL4X4)
Respuestas: 736

Hay varias posibilidades: que este mal regulado el varillage o se haya aflofado, que tengas barro y piedras encima de la transfer y al meter las cortas la palanca en la transfer se mueve hacia atrás y atranque con algo.

Otras opciónes mas chungas: que tu transfer tenga mucha holgura y esta haga que la horquilla se mueva y se salga, aunque te pasaría mas en largas y sobre todo al reducir o cuesta abajo. O que tengas los dientes del piñon de cortas donde engrana el desplazable retorcidos(a mi me paso y se me salían las cortas)

Saludos

(@Discoman)
Respuestas: 2073

vicen, creo que es la primera opcion que te da criminal 4x4. En una ocasion me pasò lo mismo que a ti y no veas el susto. De todas maneras, pese a que criminal me limpiò un poco y a partir de entonces entra bien, me cercioro bien de que ha entrado y a veces muevo la palanca con la primera velocidad y embrague pisado, claro, para que entre sin dificultad. No se si me he explicado  ::) Es que con tanto mete y saca !!!! je, je, je

ResponderCitar
 MAC
(@MAC)
Respuestas: 1189

Pues es lo mismo que algunas veces me pasa a mi y la verdad es que acojona en subidas y bajadas tipo cortafuegos.

A mi lo que me funciona es sujetar la palanca de reductoras cuando inicio la marcha en los primeros metros.
De esta manera parece que no falla al engranar y asi no se salta.

¿Cuando indicais lo de la limpieza? ¿Como lo haceis? ¿Desmontais  la moqueta y los fuelles de la palanca para acceder a su mecánismo?

Gracias.

ResponderCitar
(@Discoman)

A mi me lo hizo criminal pero fue por los bajos

ResponderCitar
(@al-yawara)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 433

Me imagino que no será porque la no la " meteis bien ", perdonar la expresión. Bueno, bromas aparte, cuando pasas de largas a cortas o al revés, el coche tiene que tener un poco de movimiento, así notareis que se ha metido bien. Cuando estas parado se queda muchas veces sin engranar del todo y a la primera de cambio salta. Una forma de verlo es, si estás parado metes reductoras, metes primera y teniendo la palanca empujando sueltas embrague si no se desplaza más es que está bien puesta. A partir de ahi ver lo puesto en los demás post.
Saludos.

ResponderCitar
(@Discoman)

Lo que dice Al Yawara es lo que yo suelo hacer a raiz del incidente de que se saliera la palanca

ResponderCitar
vicen
(@vicen)
Topic starter  

la verdad es que empecé la subida con reductora pero sin bloqueo y a mitad de cuesta cuando perdí tracción le ponía el bloqueo y era cuando saltaba, fallo mío por no empezar con todo puesto desde el principio, sí le falta aceite a la transfer tiene algo que ver? Por que me pierde un poco, luego le hago fotos y las pongo. 😉

ResponderCitar
 MAC
(@MAC)

Vicen es posible que tu hicieses el otro dia lo que yo hacia al principio con el Defender ya que antes tenia un Range con Viscoso y el bloqueo era una total novedad para mi.

Yo al principio lo hacia mal ya que hacia el recorrido completo de la palanca pasando por punto muerto y asi se salia la palanca de la reductora.
Luego me di cuenta que para poner y quitar bloqueo lo unico que hay que hacer es mover la palanca de derecha a izquierda y  izquierda a derecha tanto si estamos en cortas como en largas. Para lo que si hace falta hacer el recorrido completo pasando por punto muerto (de la reductora) es cuando pasamos de largas a cortas y al revés y es en esta operación cuando hay riesgo de que se salte la palanca pero para eso el truco es sujetar la palanca en los primeros metros conforme vas soltando embrague.

Saludos.

ResponderCitar
(@bluedisco)
Respuestas: 1285

pues Gracias, otra duda resuelta, a mi me pasa lo mismo, pero veo que es corriente.

ResponderCitar
vicen
(@vicen)
Topic starter  

....eso tampoco lo sabia yo 😮
bueno he echo unas fotos de como tengo la transfer y me he encontrado con esto:
esto que pierde parece aceite de la caja de cambios???

por aqui es por donde pierde...y digo yo..se puede quitar esta tapa y ponerle la junta nueva?

...y este tornillito pá que es??

ResponderCitar
 MAC
(@MAC)

Hola Vicen.
He visto cajas con bastante peor aspecto que la tuya.
Lo más preocupante es esa mancha del tambor del freno de mano pero no parece aceite reciente, más bien incluso parece aceite reseco.

Yo empezaría por controlar niveles y salvo que la pérdida de líquido sea escandalosa entonces si que le metería mano a juntas y retenes.
El tornillo ese es para quitar el aceite de la caja. El de llenado que suele ser de cuadradillo lo tienes en el lateral de la caja.
El nivel de la caja siempre te lo da el tapón de llenado. Cámbiale el aceite o si no quieres puedes añadirle aceite hasta que expulse un poco por donde llenas la caja en ese momento sabrás que el nivel está al maximo.

Por cierto: lo del aceite muchas veces es más escandaloso de lo que parece ya que una sola gota se estiende y cala más que cualquier otro líquido pareciendo que ha perdido a chorros.
Estate de momento atento a los niveles de aceite y observa que no pierda en poco tiempo.

Saludos

ResponderCitar
Coterillo
(@coterillo)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1701

Hola a todos

Vicen como bien te comenta Mac yo lo primero y mas urgente es controlar los niveles del cambio y la transfer.

La tapa que comentas se puede quitar sin problemas y ponerle una junta. Debajo de ella se ve el tornillo de llenado de la transfer y por el aspecto que tiene veo que no le has tocado desde hace bastante tiempo.

Saludos

ResponderCitar
(@trepador)
Respuestas: 2868

Vicen lo que te comentan los compañeros OK. Te costara poco darle con un quita grasas y agua caliente a presión, dejando la zona limpia para observar la perdida.

ResponderCitar
(@JCalhau)
Respuestas: 2185

Vicen,
Tu transfer tiene el reten de salida trasera muerto.
Tendrás todo el tambor lleno de aceite por dentro y me imagino que no frenara mucho.
Cambialo cuando puedas (es barato y sencilio) y de paso verifica los niveles.
Por el resto no te preocupes, un buen lavado con la karcher y vale.
Jacques

ResponderCitar
Página 1 / 3
Compartir: