Forum
Me presento…
Hola a todos, hace un par de semanas que descubrí este foro y tengo que reconocer antes de nada que me sorprendió leyendo algunos post, como el de la fiabilidad del Defender, lo encariñados que estáis con vuestros coches y el buen ambiente general del foro, así que no dudé en registrarme y hacerme socio para compartir dudas y experiencias con todos vosotros.
Os resumo un poco mi historia: al principio de todos los tiempos, un mal día (estaba lloviendo) mi padre apareció en casa con un Serie III 109 se segunda mano, del 79. Desde entonces creció en mí un interés especial por estos vehículos que culminó cuando vi la posibilidad de cambiar, hace ya tiempo, nuestro 109 por un Santana 3500 DL (Serie IV) con el que nos habíamos topado y que había sido embargado. Cuando mis compañeros de clase soñaban con Porsche o BMW a mí me daba vergüenza admitir que mi única ilusión era aquel Santana de seis cilindros que al final nunca llegamos a tener.
Hace unos cinco años que lo vendimos porque para una utilización continua el consumo era elevado, los frenos no iban bien, y cada vez que pasaba la ITV (cada 6 meses) siempre tenía algún detalle y no la pasaba. Desde luego yo nunca lo hubiera vendido, fue el coche en el que aprendí a conducir y dentro de sí llevaba muchas historias y parte de mi vida. Compramos una Express, pero al final, la nostalgia y la necesidad de un vehículo para el campo nos hicieron volver hace poco al mítico todo terreno, en este caso al Defender.
Quiero decir que estamos encantados con él, y a mi me parece que no es tan incómodo como se dice (incluso las revistas TT) ni tan ruidoso ni tan nada. Tiene un motor fantástico que para sí quisieran otros vehículos, que tira de una carrocería de precaria aerodinámica y un peso de dos toneladas y en nuestro caso de un remolque de otras dos toneladas y ni se entera, con unos frenos excelentes, dirección, etc. La tecnología ha obrado milagros en el Defender, y salvo por su anticuado diseño creo que está a la altura de otros muchos coches.
Saludos para todos 😉
Bienvenido seas....
Como verás aquí casi todos compartimos aficción.. je,je.
Un saludín.
Hola Latore, se bienvenido. (...je, je, otro envenenado que se suma al grupo)
Aqui estarás como en casa y ya verás que opinamos lo mismo que tú.
Lo dicho, no dudes que estás entre amigos.
Saludos a todos,
Alberto
Lo mismo digo Latorre.
¡A disfrutarlo!
Y si quieres tener una máquina que corra y le dure el motor no dudes en instalarle un overdrive GKN.
Fliparás. 😀
Saludos a todos.