Avisos
Vaciar todo

Me presento con mi nuevo Defender

6 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
1,000 Visitas
(@neylan)
Respuestas: 43
Topic starter  

Hola a todos,
Tras haberme leído gran parte del foro, me querría presentar desde Zaragoza, y a mi nuevo td5, y ya de paso preguntaos alguna cosilla.
Bueno, hace un par de meses adquirí este defender 90 td5, el cual va bastante preparado, pero haciéndole falta una buena puesta a punto, ya que el anterior dueño no le daba los cuidados que se merecía. Llevo 2 meses repasando pieza por pieza del coche, cambiando lo defectuoso, haciéndole una buena limpieza, cambiando líquidos, en resumen, dejándolo como "nuevo".
Os pongo alguna fotillo, de la única salida que he hecho.

Os querría preguntar una cosilla, ya que no he visto nada de esto por el foro. Resulta que llevaba idea de poner en el turbo un ajuste manual de boost, y no he visto que lo nombréis para potenciar el td5. Cuando lo probé en su día, lo vi un poco tosco, como agarrotado, y si que querría potenciarlo un poco (aparte de un buen engrase y de mas), y amigos de toyota me dicen que el turbo boost ayuda bastante, sobre todo en bajos para arena.

El anterior propietario me dio la ECU original y otra ECU original LR reprogramada, que según el tio, poniéndole escape directo por el lateral y esa ECU, es la bomba (no la he probado). Este coche en su dia fue preparado por la marca LR  para hacer un Dakar, por lo que lleva todo pata negra original, aunque un poco deteriorado.

Resumieno un poco, lo que llevo idea de hacerle es:
- Anular EGR
- Ajuste manual del boost
- ¿¿¿Quitar catalizador???
- y probarle la nueva centralita. Si no funciona, ponerle chip, ya que según he leído, no la podría reprogramar por se del 99.

Que opináis de estas modificaciones??? Haríais alguna mas??

También llevo idea de pintarlo, pero paso de gastarme en torno de 1500€ que me cobraría un taller, así que llevaba idea de pintarlo yo mismo con esmalte, ya que tengo las herramientas y experiencia en pintar piezas y estructuras. Como lo veis?? El esmalte es duradero en un coche?? Que tal queda??

Estoy a la espera de las ultimas piezas de recambio, asi que imagino que la semana que viene lo tenga haciendo alguna ruta, asi que cuando se haga alguna concentración , espero ir, ya que cuanto mas me meto en el mundo LR, mas me gusta.

Bueno, gracias por todo y por el pedazo de foro que tenéis montado, ya que me he quedado alucinado de los conocimientos que tenéis acerca de estos coches

Nos vemos!!!!

(@lolote)
Respuestas: 76

Hola y vienvenido al foro,ya te contestaran los entendidos de los cacharros estos,y lavalo que se vea por lo menos el color ;D

ResponderCitar
(@josept)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 148

Hola compañero, bienvenido.
Acabas de hacer un tres en uno a lo grande
1 La presentación a "Bienvenidas y presentaciones" (te tiraran confeti caramelos y te harán la ola)
2 Las fotos a la "Pasarela"
3 Acertaste, las preguntas aquí
Te recomiendo que utilices mucho el buscador, es mejor recuperar un tema antiguo que hable de lo que estas buscando, que abrir uno nuevo, así la información queda mas concentrada 😉
Y el Def.. muy guapo
    un saludo

PD Tienes el encuentro nacional al lado de casa en mayo, podrás hablar con gente que te ayudara y te aconsejera con su experiencia

ResponderCitar
(@gassman)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 4721

Saludos neylan,

Sigue los sabios consejos del compañero josept. Antes de nada te tendrías que presentar por el apartado de "Bienvenidas y presentaciones", pégale un buen lavado al Defender y nos lo presentas en el subforo "Pasarela land", y por último, las consultas de una en una serán más fáciles de responder.  😉

Consejo: lee tanto como puedas para familiarizarte más con tu nueva máquina. Utiliza el buscador para localizar más rápidamente los temas de tu interés, y cuando estés seguro de que lo que buscas no está ampliamente comentado por el foro, o bien lo que lees no te ha quedado claro, nos lo preguntas en el foro correspondiente.

En lo referente a reprogramaciones y centralitas, por aquí tenemos la inmensa suerte de contar con el maestro de los TD5 TOMBUCTU 4X4 (Oscar Collazo). Supongo que cuando vea tu post te empezará a preguntar cosas indescifrables como el VIN, el número de serie de esas centralitas, versión de TD5 que lleva tu Defender, relación de grupos, transfers, medidas de neumáticos, y un largo etcétera. Sigue sus consejos o hasta incluso déjaselo en sus manos, para conseguir devolverle todo su esplendor. Ha obrado verdaderos milagros en unidades que estaban desahuciadas por sus sufridos propietarios.  😮

Por último, y por proximidad geográfica y de fechas, te paso un par de enlaces para ponerte los dientes largos con el próximo Encuentro Nacional. Te cae cerquita de casa y es una ocasión irrepetible de poder ver un montón de LR con todo tipo de evoluciones, conocer a verdaderos apasionados de la marca, y al mismo tiempo disfrutar de tu Defender, sólo, o en compañía de la familia y/o los amigos, en un marco incomparable. Date prisa en decidirte porque cada vez van quedando menos plazas.

- Enlace al subforo donde hay toda la información referente al Nacional de Ordesa: https://www.clublandrovertt.org/index.php?board=182.0

- Enlace al album de fotos del Nacional del año pasado para tentarte todavía más: https://plus.google.com/photos/110977682411361879627/albums/5878605408684074049

y otro: https://plus.google.com/photos/110977682411361879627/albums/5878645138649214353

Anímate y nos vemos en Ordesa.  🙂

Un saludo,

Carles (GASSMAN)

ResponderCitar
(@iarakefarem)
Respuestas: 416

hola compañero. asesorado por unos excelentes compañeros, REBEL Y ADDON, LO PRIMERO KE HICE FUE ANULAR EGR, VACIAR CATALIZADOR, ELIMINAR SILENCIOSO INTERMEDIO, SNORKEL Y FILTRO KN, FILTRO DECANTADOR GASES CULATA, IMUY RECOMENDABLE, Y MODIFICAR CENTRALITA  AUMENTANDO POTENCIA, LUEGO SE PUEDE PASAR A MAYORES CAMBIANDO INTERCOOLER Y MODIFICANDO RESPUESTA TURBO. TAMBIEN VACIAR ENTRADA CAJA FILTRO. NO SOY EXPERTO PERO CON BUENOS MAESTROS SE APRENDE MUCHISIMO.

ResponderCitar
(@neylan)
Respuestas: 43
Topic starter  

Gracias por las respuestas y disculpas por el 3 en 1. No sabia que hay lugar especifico para las presentaciones. Ya digo, disculpas.
Bueno, pos os cuento como llevo el tema, ya esta a puntito de salir del garage, le queda na, jeje
La preparación que lleva, como bien me recomendais, es anulacion EGR, snorkel, le he puesto un filtro KN (aunque en ambientes muy polvorientos no me da mucha confianza). El intercooler venia sobredimensionado, al turbo le he puesto un boost controler, que por cierto, ¿¿hasta que presiones de turbo es seguro?? he visto por ahi que de normal hasta 1,2 bar, y se le podria subir hasta 1,4 bar con fiabilidad. Que me desvio del tema.
Luego creo que no lleva el catalizador, aunque si que lleva el silenciador intermedio, el tio que me lo vendio, me dijo de anularlo y sacar el tubo por un lateral.
Tambien me falta el probar la centralita esa que me dijo el tio que era la bomba.
Lo del filtro decantador de gases de culata que comentas, ¿¿que es eso? Es el tubo que sale de la tapa de cualta a la admisión??

Bueno, espero en un par de semanas de salir a meterle caña, que ya me estoy cansando de arreglos e instalaciones.
Ya solo me queda poner interruptores-reles para focos, ARB, compresor, que se los voy a poner tipo top gun, para que quede pichi pichi, y a correr.
Lo de pintar lo dejare para mas adeante, xq sino no lo voy a sacar nunca del garaje. Como os dije, llevo idea de pintarlo sobre el blanco actual de negro mate o naranja mate, con esmalte industrial. Como lo veis????
Bueno, y despues del toston que os he dado, daos las gracias x todo.
Saludos

ResponderCitar
Compartir: