Avisos
Vaciar todo

Me presento con mi nuevo Defender

6 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
1,000 Visitas
(@neylan)
Respuestas: 43
Topic starter  

Hola a todos,
Tras haberme leído gran parte del foro, me querría presentar desde Zaragoza, y a mi nuevo td5, y ya de paso preguntaos alguna cosilla.
Bueno, hace un par de meses adquirí este defender 90 td5, el cual va bastante preparado, pero haciéndole falta una buena puesta a punto, ya que el anterior dueño no le daba los cuidados que se merecía. Llevo 2 meses repasando pieza por pieza del coche, cambiando lo defectuoso, haciéndole una buena limpieza, cambiando líquidos, en resumen, dejándolo como "nuevo".
Os pongo alguna fotillo, de la única salida que he hecho.

Os querría preguntar una cosilla, ya que no he visto nada de esto por el foro. Resulta que llevaba idea de poner en el turbo un ajuste manual de boost, y no he visto que lo nombréis para potenciar el td5. Cuando lo probé en su día, lo vi un poco tosco, como agarrotado, y si que querría potenciarlo un poco (aparte de un buen engrase y de mas), y amigos de toyota me dicen que el turbo boost ayuda bastante, sobre todo en bajos para arena.

El anterior propietario me dio la ECU original y otra ECU original LR reprogramada, que según el tio, poniéndole escape directo por el lateral y esa ECU, es la bomba (no la he probado). Este coche en su dia fue preparado por la marca LR  para hacer un Dakar, por lo que lleva todo pata negra original, aunque un poco deteriorado.

Resumieno un poco, lo que llevo idea de hacerle es:
- Anular EGR
- Ajuste manual del boost
- ¿¿¿Quitar catalizador???
- y probarle la nueva centralita. Si no funciona, ponerle chip, ya que según he leído, no la podría reprogramar por se del 99.

Que opináis de estas modificaciones??? Haríais alguna mas??