Avisos
Vaciar todo

Me podéis dar estas medidas para la antena?

12 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
512 Visitas
(@Latore)
Respuestas: 122
Topic starter  

Después de diez años con el coche acabo de descubrir que tengo antena para la radio en la aleta izquierda, tal y como corresponde a los modelos post 2002, pero estaba agachada por dentro, en el fondo, y tiene el soporte y todo, la descubrí siguiendo el cable que no sabía a dónde iba ni de dónde venía, así que ahora solo me falta el agujero, necesito las medidas originales para que quede centrada con el soporte, si alguien me las puede dar hasta el centro de la antena se lo agradecería, sin prisa eh  ;D

(@bruto fya)
Respuestas: 901

no se si te servira esto

ResponderCitar
SERRUJAN
(@serrujan)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1632

Otro claro ejemplo de coche construido en viernes y zángano que se olvida de hacer el bujero ;D ;D ;D ;D

ResponderCitar
(@Latore)
Topic starter  

Muchas gracias bruto, debería servirme, pero como es en el lado contrario, si puede ser que alguien me lo confirme please...

ResponderCitar
(@Latore)
Topic starter  

Por cierto, el coche era de leasing, quizá tuvieron que cambiarle la aleta y le metieron una sin agujero...  ::)

ResponderCitar
(@gringo-viejo)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5134

Hola Latore,
Acabo de medir el mío y es prácticamente igual que el croquis de bruto fya, 192mm x 58mm.  Creo que cae dentro de las tolerancias de fabricación de Land rover.  ;D ;D ;D
Ahora, un apunte.  Llevo un tiempo pensando en cambiar y reubicar mi antena por dos motivos.  Primero porque al ser de extracción manual siempre se me olvida subirlo y entre eso y la carrocería de aluminio la recepción es deficiente.  ¿Dejarlo levantado? No, porque te lo doblan.  Y segundo porque la ubicación fastidia la visión.  A mi por lo menos me resulta molesto tener una vara vibrante en el campo de visión.
Si aún no le has hecho el agujero, piénsatelo.  ...en la otra altea de tipo no extensible?

ResponderCitar
(@gringo-viejo)
Dr. LandRovero Socio

Ah, el diámetro de 25mm es correcto para la antena original Land Rover, pero es un diámetro exagerado para la mayoría de las antenas si decides cambiarla por otra.

ResponderCitar
(@bruto fya)
Respuestas: 901

En mi caso puse una electronica de pegar en el parabrisas, funciona perfectamente y no ocupa espacio ninguno, hay varios modelos la que yo elegi es la pequeña tendra unos 10 cm de largo por 3 cm de ancho, no se nota nada.

ResponderCitar
(@Latore)
Topic starter  

Gracias Gringo, la verdad es que me hacía falta la antena porque llevo una interior y hay zonas por las que paso casi todos los días en las que pierdo toda la señal, y ya que que ahora descubrí ésta y ya está cableada, pues la voy a colocar de todas formas, si después no me convence, con dejarla baja ya está, y busco otra solución...

ResponderCitar
SERRUJAN
(@serrujan)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1632

Por cierto, el coche era de leasing, quizá tuvieron que cambiarle la aleta y le metieron una sin agujero...  ::)

Zángano en cualquier caso ;D ;D ;D
Esa antena tiene todos los inconvenientes que te han comentado, pero son las que mejor recepción dan.

Un saludo

ResponderCitar
(@Latore)
Topic starter  

No hombre, me refiero a que igual la aleta era más antigua, de las que no llevaban agujero, démosle un voto de confianza a los zánganos, que los defes tampoco están tan mal construidos  ;D  😉

ResponderCitar
(@gringo-viejo)
Dr. LandRovero Socio

Esa antena tiene todos los inconvenientes que te han comentado, pero son las que mejor recepción dan.

Cierto, por eso todavía me lo sigo pensando!  🙁

ResponderCitar
Compartir: