Avisos
Vaciar todo

Me interesaría colocarle una bocina de camión a mi defender

10 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
718 Visitas
(@raimon)
Respuestas: 277
Topic starter  

Hola a Todos.
Me interesaría ponerle un par de trompetas de camíon a mí defender.
Sabeis si puedo tener algún problema con la poli o con la itv?

Raimon

(@f-r-d)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 1774

Hola, mi padre en el furgón bedford que tenía, le montó una pita, con forma de trompeta en el guardabarros, encima del guardabarros. Era eléctrica, pero era similar a las que montan los camiones americanos.

Cuando empezó el follón de las ITV, cada vez que la pasaba, le ponían un sonómetro, para ver los decibelios. Como no, no faltaron veces en que pretendían tumbarlo, pero solíamos decir que ya había pasado en esa misma ITV, que consultara... Ahora bien, no se cuantos decibelios era el máximo.

Saludos.

(@pepsus)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1126

A mi tambien me ronda por la cabeza hacer algo parecido porque la bocina del defe es bastante ridicula.
Quizas de camion seria excesivo,pero si que habria que buscar algo mas potente que la que tiene de serie.
Otra opcion es montar la bocina que te de la gana,sin anular la original para todo el tema de itv´s,montando un pulsador independiente.
Saludos.

ResponderCitar
(@raimon)
Topic starter  

Principalmente quiero dejar la de origen, y aparte colocar la de camión.
En un principio por llevar dos trompetas en el techo no te pueden multar, Supongo que tienen que demostrar que funcionan.

Bueno eso es un proyecto que no corre mucha prisa, pero todo se tiene que pensarbien.

Gracias a todos.

Raimon

ResponderCitar
(@BAUPRES)
Respuestas: 192

que tal?
Yo monte una de esas de trompetas en una autocaravana que tenia porque la que tenia era como la de un fiat uno , y mas de una vez beias al nacho que salia de la curva todo pancho porque ohia la pitilla aquella y luego se encontraba un mastodonte en plena curva.
Poner se puede poner pero no pueden hacer melodias ni ser de mas de un todo (por ley), lo mejor es montar una de esas electricas que lleban un pequeño compresor conectado a 1 o varias trompetas.Las montaria con un pulsador independiente y su correspondiente fusible. Son facilicimas de montar. Y dejaria la del coche como esta para el tipico toque al del ceda el paso, o al vecino que nos saluda.
El cualquier autorepuestos o grandes superficies las puedes encontrar y si lo que quieres es lucirlas en el exterior pues en repuestor de camiones o de nautica.

ResponderCitar
(@f-r-d)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 1774

Si es por mejorar el sonido, ó buscar una bocina más potente, busca una bocina hella ó bosch, más potente, y colócala en vez de la que tiene.

Saludos.

ResponderCitar
(@A Tiron)
Respuestas: 2551

Yo esta semana he estado detras de ese tema, un amigo me regalo una sirena de emergencia de los ascensores que funcionan a 12v y se la he puesto, ahora me estoy planteando la de camion, ya que metido en jaleos, le hice 2 instalaciones, ya que desmontaba.....
Yo la hice con un pulsador, fusible y rele, el gasto es minimo y te queda de por vida

ResponderCitar
(@BAUPRES)
Respuestas: 192

ojo A TIRON, que si te pillan con la sirena en funcionamiento o te la detecta la itv te pueden freir el bolsillo, sobre todo si te pasa lo primero.
ponle doble interruptor para que les sea ms dificil dar con el boton de la sirena.

ResponderCitar
(@raimon)
Topic starter  

Gracias a todos por vuestras ideas.
Una pregunta: Por tocar la bocina de camión por la carretera no te ponen multa, a que no ?

Saludos Raimon

ResponderCitar
(@A Tiron)
Respuestas: 2551

Gracias baupress, ya lo sabia, lo que no sabia esq la itv ambiente puede denunciar.....
Le voy a montar el doble interruptor porsi acaso...

Donde se puede encontrar una bocina de camion electrica???
Todo lo que encuentro en internex va con compresor.

Saludos

ResponderCitar
Compartir: