Forum
¿Mayor consumo y menor potencia con snorkel?
Hola gente... Ayer me llegó el snorkel de la marca paddock, lo monté sin mayor complicación, pero esta mañana al darme una vuelta con el defender he notado que echaba un poco de humo negro al acelerar (que al rato se he quitado) y que tiraba un poco menos en marchas largas. ¿Es normal? Muchas gracias.
Saludos.
Si que puede ser normal, ya que el aire atraviesa mucha mas longitud "encajonado" que antes y eso le frena algo.
saludos 🙂
pues yo le tengo montado el snorkel y la verdad que funciona igual ;D me atreveria ha decir que algo mejor va.
tambien depende de los km del motor 😉
un saludo
En V8 y 90 Tdi sin problemas, asi que sugiero:
Revisa el recorrido, seguro que algo obstruye el paso del aire
quizas el tubo del motor a la toma, es el unico que se me ocurre
y/o prueba sin el filtro.
Si aun no mejora, sera diametro del tubo snorkel.
Raro, raro, raro ???
Esperemos por mas y mejores sugerencias
salu2
que tipo de capuchon has puest?dicen que con los redondos aun tapa mas la entrada del aire,de todas formas es lo que yo he oido pero no lo he probado.por dar otra idea
Tiene que aspirar desde mas lejos el aire, yo tambien lo tengo montado y el coche lo nota (es como cuando le pones un KN), mira a ver si le puedes poner el tubo mas gordo hasta donde puedas.
Tiene que aspirar desde mas lejos el aire, yo tambien lo tengo montado y el coche lo nota (es como cuando le pones un KN), mira a ver si le puedes poner el tubo mas gordo hasta donde puedas.
Hay quien monta el K&N para contrarestar la pequeña perdida en aspiración al montar el snorkel.
La pérdida se la noto en las marchas largas (4ªy 5ª) lo del humo negro al pisar a fondo ya ha desaparecido... ¿Sabeis si consume más?
yo n el disco mio no e notado ni mas consumo ni perdida de potencia, ni mas humos. el mio es artesanal , pero no se a notado nada.
revisa todos los acoples.
asegurate de que no sea una sensacion tuya.
Hola, yo en el mio un 90 200TDI llevo una imitacion al mantec y de momento no he notado ninguna diferencia.
rabocop haz lo que te dice mrx4 prueba sin el filtro,si ya no pasa te aconsejo que te pongas un filtro k&n yo lo llevo puesto con snorkel y no he notado nada raro y si sigue pasando revisa el recorrido del aire, igual si has estado metiendo silicona te has pasado dandole al gatillo en algun punto, puede que este algo enbozado.
vicen que tal todo? tenemos que quedar para ya eh?
supuestamente a mi entender no deberia de pasar esto pues alaumentar la tuberia de admision el aire estria mas forzado a entrar (piensa en una chimena mas lardo mas tiro) yo te recomendaria miraras si existe alguna obtrucion en la admision he incluso revisaria las tuberias del intercooler no vayan a existir perdidas por ahi
Heavy, las chimeneas lo que hacen es aspirar por eso le cuesta mas, tu si respiras por un tubo de goma fino no es lo mismo que por un peazo de tubo gordo no???? pues el motor lo mismo.
Desmontaló y compara como te dice mr4
Una observación ¿La toma la tienes mirando hacia delante o hacia atrás? Si la tienes mirando hacia delante se favorece la entrada de aire en el motor con la velocidad. Si la tienes mirando hacia detrás en parado o a bajas velocidades no deberías notar nada, pero a mayor velocidad (por eso la gente dice que en 4ª-5ª no responde igual) notarás que el coche pierde potencia porque el aire que circunda la toma va hacia detrás a velocidad y crea aspiración en el interior del tubo de la toma elevada. Es lo que se llama efecto Venturi.
Un saludo!