Avisos
Vaciar todo

Matricula trasera.....

10 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
808 Visitas
(@Chemina)
Respuestas: 4392
Topic starter  

Hola compañeros,

llevo algun tiempo pensando en poner la matricula trasera el la parte alta del coche,encima de la puerta tipo citroen dyan 6

cambiar la rectangular de tractor por una de turismo alargada,

alguien sabe que impedimentos hay?? (me refiero a efectos de itv/gardia civil) creo haber leido algo de esto pero no recuerdo donde,

esque no recuerdo habersela visto a nadie puesta ahi y me parece que quedaria bastante mejor,pero si nadie la lleva por algo sera...........no?

En caso de que solo sea ponerle iluminacion,esta semana,manos a la obra,jeje

gracias por adelantado

Un saludo

(@olivares)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1417

Hola:
Echa un vistazo a esto a ver si te sirve: http://www.autocity.com/tramites_dgt/legislacion/reglamento_vehiculos/anexo18.html
En el punto III habla de la ubicación; falta saber qué se entiende por "plano longitudinal mediano".
Saludos
Javier

ResponderCitar
(@naredov8)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 845

No hace mucho que en el foro, no recuerdo en que apartado, alguien colgó las fotos de un Santana con doble puerta trasera y traía la matrícula y las luces en la parte superior.

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

Mi seis cilindros ex-Guardia Civil lleva la cuadrada en el centro del techo sobre el porton (de hecho sobresale por encima del techo) y paso ITV, pero creo que es ilegal, estuve leyendo una directiva europea que hablaba de un maximo de altura a la que puede estar y por ahi estaba el fallo.

ResponderCitar
(@Chemina)
Topic starter  

recuerdo el santana que comenta Naredo,va igual que en las dyan 6,a lo mejor en los santana si lo pasaban por la normativa que hubiera en aquella epoca

pero el enlace creo que me lo deja mas claro,segun parece,tiene que ir en el centro del coche,si no se puede,en el lado izquierdo para la parte de atras y derecha o izquierda delante,no?

Vamos,que menos en los laterales del coche en cualquier lado.......jeje

mucha palabra bonita pero no explica mucho de alturas

Un saludo

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio

Vale, lo tengo!!!!

Te iba a haber posteado una respuesta hace unos dias en la que habria acertado, pero sin seguridad, ahora si.

La posicion de la matricula trasera debe estar acorde a la directiva europea 70/220/CE y de acuerdo a lo que leo aqui:

http://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/LexUriServ.do?uri=CONSLEG:1970L0222:19730101:es:PDF

El borde superior de esta no debe estar a mas de 1,20m del suelo, cuando por alguna razon esto no sea posible se podra situar a mas altura (siempre lo mas baja posible) pero nunca a mas de 2m de altura.

PD: Lo que me lleva de nuevo a preguntarme como coñe lleva mi seis cilindros la matricula en el techo???!?!??!? 😮 😮

ResponderCitar
(@Chemina)
Topic starter  

Yo lo tenia en mente ya para el 109  y en ese no habia problemas,pero en el defe la puerta va un poco mas arriba y tiene el jodio pitorro del lavaluneta,

el borde superior quedaria por encima de las 2 metros,

el tuyo pues como el otro que comentan por ahi y las dyan 6 de aquella se ve que no habria normativa o vete a saber,el tuyo no tendria problema,quien lo iba a denunciar?? ;D

creo que no lo voy a hacer,ya tengo la matriculo echa y todo pero viendo lo que me dices y que paso de anular el labaluneta............como que no

a ver si hago un rato y te mando eso

Muchas gracias

Un saludo

ResponderCitar
(@LSmalaga)
Respuestas: 2549

Este lleva la matricula como decis

Uploaded with ImageShack.us

Ademas por aquí hay otro que no me ha dado tiempo a sacarle fotos pero creo que debe ser como el de Salvaje es un 6 cilindros ex-Guardia Civil aun mantiene sus colores matricula europea CZN y lleva la matricula cuadrada en lo alto y sobresaliendo.

Saludos.

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio

Este lleva la matricula como decis

Uploaded with ImageShack.us

Ya, pero este es de los de doble puerta, y es de los que la normativa admite como excepciones (aunque podria montarla en la puerta, claro)

Por cierto, curioso ejemplar.  😉

Ademas por aquí hay otro que no me ha dado tiempo a sacarle fotos pero creo que debe ser como el de Salvaje es un 6 cilindros ex-Guardia Civil aun mantiene sus colores matricula europea CZN y lleva la matricula cuadrada en lo alto y sobresaliendo.

Saludos.

Pero este que describes si que es como el mio, cuadrada y sobresaliendo por el techo.... surrealista, vamos.

ResponderCitar
(@Chemina)
Topic starter  

Jorge,eso es un aleron que apartir de 200 te agacha el culo........ ;D ;D

como os dije en el defe no puedo hacerlo por que la puerta sube y apenas hay sitio

en el 109  quedara guapo y no supera los 2 metros.....

Un saludo

ResponderCitar
Compartir: