Forum
Matricula alfa
Hola.Ayer estube preguntando y no me aclare mucho asi hoy lo pongo en un post y haber como me dais la solucion,resulta que he cambiado el paragolpes del coche y le he puesto un porta cabestrante,hasta aqui todo correcto,pero cuando he hido a poner la matricula he visto que tapaba mucho radiador y si la pongo en un lateral queda horrible...Entonces he visto algunas de las vuestras y las que curiosamente llevan los alfas y algun leon,y lo que quisiera preguntar es si es legal,la puedo llevar o la tengo que legalizar o que?
No es legal,y no hay manera creo de legalizarla,ya que eso tiene que venir de fabrica en la ficha tecnica.
Te lo digo de buena tinta,porque a un colega le multaron en su range por llevarla.
Con la normativa en la mano, e incluso el manual de inspección de ITV abierto, no hay nada por lo que deban multar. Que lo hagan, pues parece ser que es un hecho.
Ya se posteó esta misma semana, yo puse en un post toda la normativa que afecta a las matrículas.
Utiliza el buscador, y si acaso la imprimes y consultas.
Saludos.
tengo entendido que si no cabe en su sitio si puede ponerse la matricula pequeña y entonces debe de ir en el lado izd en orden de marcha
Tengo entendido que se puede poner en el caso de que lleves el cabrestante por ejemplo, si no hay espacio para la grande la puedes hacer en pequeño como dices pero hay que homologarlo. Si homologas no hay problema, unicamente que te van a parar mas de la cuenta, a mi me desaconsejaron ponerla pequeña por eso, que te paren y te busquen las cosquillas por otro lado pero es totalmente legal si va homologada.
yo tengo una ficha donde sale la matricula homologada,pero es un pdf muy grande y no me deja colgarlo
Estimado jav666, con pasta puedes homologar hasta unos antiaereos en el techo del defender.
Un saludo,agur.
"En los vehículos de categoría M1, en los que por construcción, diseño del sistema de refrigeración, sustitución de paragolpes delantero, etc, el emplazamiento para la matrícula delantera no permita la colocación de la placa ordinaria larga es posible la instalación de una placa de matrícula ordinaria larga delantera 340 x 110 mm"
Por lo tanto es necesario justificar su colocación, y no se considera reforma de importancia.
A mí me pasó como a Luis, cuando homologué todo me dijeron que también podía hacerlo con la matrícula pero que la benemérita se iba a pasar todo el día dándome por saco, y cuando te paran normalmente algo te cae.
Así que sin pagar, multa. Pero como dice Gorbeia, pagando, hasta unos antiaéreos.
Saludos,
Pedro