Forum
MANTENIMIENTO TD4
¿Cuál es la frecuencia para los cambios de caja, transfer y grupos del Defender TD4?
Estoy buscando en algún manual y no he encontrado nada.
Para el aceite motor 15.000Km lo tengo claro.
Grupos, caja y transfer depende del uso que le des. Yo lo cambio cuando lo estimo oportuno. El de la caja lo he cambiado cada 50.000km y sale como nuevo.
El del motor yo lo cambio antes de los 15.000km, también por el uso que le damos a los coches. Pocos KM pero muchas horas de funcionamiento.
Buenos días, en su día hablé con un jefe de taller de land rover y le comenté el tipo de uso q le daría al defender y le pregunté sobre esto mismo su respuesta fue q acortara los cambios de aceites al 50%.
Yo aceite motor, transfer y grupos anualmente caja de cambios me toca ya.
Un saludo.
El aceite del motor, cuanto mas nuevo mejor. Los plazos son orientativos, en realidad depende de lo que estemos dispuestos a gastarnos. Lo otros aceites trabajan sin presión y a mucha menos temperatura, estoy convencido de que basta con reponer lo que falte salvo remojones prolongados de los ejes...
Yo cuando acabo temporada sobre junio, va todo fuera, la caja cada dos años, grupos y transfer anual. El de motor es de 15.000 pero todos los años va fuera, al igual que los filtros.
Hola.
Cada año cambio todo, y con lo que me ahorro de hacerlo procuro ir a repuestos buenos u originales.
saludos!
Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk