Forum
Mantenimiento Defender 110 2.2
Buenas tardes, quiero hacerle una buena revisión al coche, conseguí el manual de taller del Defender donde me pone que tipo de aceite lleva en los diferenciales, transfer y motor. El problema es que he visto que el manual es para el 2.4 y no para el 2.2. según el fabricante recomienda usar 5W30 en el 2.4. sabéis que tipo lleva el 2.2? Por otro lado quería preguntaros si conocéis alguna web donde comprar aceite y filtros a buen precio.
Un saludo
Aceite Castrol Magnatec 5W 30 para motores Ford con filtro de partículas.
Para transfer y diferenciales, valvulina 80W90 de toda la vida.
Donde conseguiste el manual de taller del 2.4
No se si te lo puedo poner aqui Mikedefender 😮
:-X
Le acabo de hacer un diagnostico al coche y me sale que es 2.4, Mejor para mi porque no tiene filtro de particulas. ¿Me equivoco?
TOMBUCTU 4X4 el aceite recomendado segun fabricante para transfer y diferenciales es distinto, por lo que he podido averiguar en la transfer lleva 75W/90 GL4 y en los diferenciales 80W/90 GL4 o GL5. Si le pones GL5 a un componente que requiere GL4 a la larga se te pueden deteriorar las piezas de bronce.
Se puede
TOMBUCTU 4X4 el aceite recomendado segun fabricante para transfer y diferenciales es distinto, por lo que he podido averiguar en la transfer lleva 75W/90 GL4 y en los diferenciales 80W/90 GL4 o GL5. Si le pones GL5 a un componente que requiere GL4 a la larga se te pueden deteriorar las piezas de bronce.
La transfer que llevas en el Td4 es exactamente la misma internamente que los Discovery I 300 de última hornada y que los Discovery 2 Td5.
En estos, usamos valvulina, o la original 80W90 de Land Rover o Castrol EPX 80W90, tanto en transfer, como en grupos, y hasta la fecha, no he tenido problemas.
La foto que has puesto supongo que es de algún piñon con sincronizado de caja de cambios.
En la transfer, lo único que hay de bronce sujeto a rozamiento son las arandelas de empuje del diferencial central.
sobre el gl4 y gl5 se ha hablado ya mucho. Yo he usado siempre 75 90 gl5 en la tranfer y las arandelas han durado lo que tenían que durar o incluso mucho más que en otras tranfer con menos y usando gl4.
Yo creo que los actuales gl5 ya no atacan a los metales dorados. Ashcroft recomienda en su web un gl5 para las transfer, también es verdad que vive de repararlas, pero no creo que lo haga para eso.
Se puede
No me acuerdo de donde conseguí el manual de todas las webs que visite pero lo podria subir a mega
La transfer que llevas en el Td4 es exactamente la misma internamente que los Discovery I 300 de última hornada y que los Discovery 2 Td5.
En estos, usamos valvulina, o la original 80W90 de Land Rover o Castrol EPX 80W90, tanto en transfer, como en grupos, y hasta la fecha, no he tenido problemas.La foto que has puesto supongo que es de algún piñon con sincronizado de caja de cambios.
En la transfer, lo único que hay de bronce sujeto a rozamiento son las arandelas de empuje del diferencial central.
Perdon me he confundido
Diferenciales: 75w90 GL5
Transfer: 80W90 GL5
Caja de cambios GL4
Pues ahi va
https://mega.co.nz/#!3RM1GDRb!AbMHxv-Z0iKY_r8lcp8MMyNBjoRDWpA7rRGc_Yc7rgs/blockquote >
Muchas gracias.