Avisos
Vaciar todo

Mantenimiento correa de servicios auxiliares en TD5.

14 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
1,010 Visitas
(@al-yawara)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 433
Topic starter  

Desde que me sacaron el colector de escape para sustituir el esparrago roto, noto que cuando acelero fuerte chirria la correa. Esto lo hace solamente cuando acelero muy rápido, que no suele ser normal. Hoy sin embargo de regreso a casa he venido a ritmo un poco alto 140 Km de GPS. Paro en una gasolinera y huelo a goma quemada, mosqueo pero reviso todo y aparentemente bien, lo paso al lavadero, hoy ha tocado barro y cuando salgo oigo ruido de correas en casi cualquier margen de revoluciones bajando el puerto de la cadena. He puesto el coche al régimen que no hacia ruido y al garaje. Me imagino que toca cambiar la correa y no por kilometraje, ya que recomiendan 160.000 Km y yo no llego a los 80.000 Km, pero si tiene 8 años que es el segundo margen de sustitución. Preguntas:
¿ Es fácil cambiarla?, ¿ Hay que cambiar rodamientos de las poleas?, ¿ Es razonable tensarla y esperar?.
Gracia como siempre y saludos.

(@franc.guday)
Respuestas: 2209

Buenas, el mio tiene 50 mil, no la he cambiado nunca, eso si cuando un dia hago muchos vadeos de agua y barro, a final del dia la correa me hace ruido, per acabo de unas horas de funcionar se le va el ruido, me parece que la correa auxiliar se cambi cuando se empieza a ver agrietada o reseca,  ??? ???

De momento, esperare un poco mas, ya que al dia siguiente no hace ningun ruido estraño.  ( tampoco he olido nunca a goma quemada eh)

Saludos y espero que sea leve.  😉 😉

YON
(@yon)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2145

pues suena que pueda estar apunto de gripar algun rodillo, de guia de las correas ,y las frena por eso del holor a quemado revisa los rodillos y sus rodamientos

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Ruben, los vadeos y sobre todo lavar el motor con agua no le sientan nada bien al td5. Yo cada vez que echo un poco de agua por el motor, ya tengo el soniquete preparado.

Es muy posible lo que te dice Yon, una de las dos poleas que tienes está a punto de cascar. No se si llevas A/A, dependiendo de si lo llevas o no tienes una correa u otra y aparte creo recordar que sin A/A otra polea más. Yo cambie las dos junto a la corre, una es la del tensor que está más baja y la otra en la parte alta y es fija.

No es complicado de cambiar, pero fíjate muy bien como va antes de quitar la actual, tiene su truco y es muy lioso. Necesitas una llave acodada para meter en el tensor y destensar la correo. La correa no tiene posibilidad de tensarse, se tensa sola por medio de la polea de la parte baja.

ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5758

Rubén:

Quítasela y así no te sonará :laughing7: :laughing7: :laughing7:

Si es que te gusta mucho el barro!!

Un abrazo.

ResponderCitar
(@al-yawara)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

¿Vadeos yo?, que va. Por cierto, quiero sellar el drenaje de la vávula de plástico en forma de Y y no consigo desmontarla sin desmontar medio coche, ¿Algún truco?, para salir del paso he pensado ponerle cinta americana antes de bajar a Marruecos, pero no es fiable.
Respecto a las correas, veré la forma de cambiar y sustituire los rodamientos correspondientes, ya me dio la corrida en TAN TAN el famoso rodamiento de la correa de servicios auxiliares del 300 TDI, por cierto jmmr, tu tambien tienes un recuerdo de ese rodamiento, ¿No?.
Saludos.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Desde abajo metiendo la pistola de silicona junto al larguero del chasis te entra para sellar la válvula, así lo hice yo.  De todos modos desmontando la caja del filtro y el primer flexible que precisamente acopla en la válvula, creo que llegas a ella, tiene un tornillo al chasis.

ResponderCitar
(@JCalhau)
Respuestas: 2185

Al-Yawara ,
En mi opinion es muy mala idea sellar esa valvula.
En cuanto a la correa es relativamente sencillo cambirla.
Si tiene mas de 80.000 Km cambia directamente las 2 poleas (una fija y la otra tensora)
No son muy caras, si tienes tiempo puedes desmontar los rodamientos y te ahorras algo, pero si la polea está ya gastada cambiala por una nueva.
Si necesitas las Referencias dílo.
Para quitar la correa, el truco es destensar la polea tensora con un vaso de 15mm, un maneral fijo haciendo fureza con un tubo o un palo un poco largo (30 a 40 cm) girando el vaso en sentido contrario al reloj.
Memoriza bien el camino de la correa que la primera vez es un lio ponerla bien, sino hazte un dibujo.
Nota: no hé recibido tu mail de los muelles.
JAcques

ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5758

AL Yawara,

Yo sigo diciendo que lo mejor es que quites la correa, quites las poleas y le quites tambien el volante.
Por que si no acabarás en algún barrizal pidiendo misericordia.... ¡Lo veo!: tu chapoteando y tu santa dandote de palos por aventurero ;D ;D

Si quereis venir a Marruecos en SS con "al tum tum" dilo.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Al-Yawara ,
En mi opinion es muy mala idea sellar esa valvula.
En cuanto a la correa es relativamente sencillo cambirla.
Si tiene mas de 80.000 Km cambia directamente las 2 poleas (una fija y la otra tensora)
No son muy caras, si tienes tiempo puedes desmontar los rodamientos y te ahorras algo, pero si la polea está ya gastada cambiala por una nueva.
Si necesitas las Referencias dílo.
Para quitar la correa, el truco es destensar la polea tensora con un vaso de 15mm, un maneral fijo haciendo fureza con un tubo o un palo un poco largo (30 a 40 cm) girando el vaso en sentido contrario al reloj.
Memoriza bien el camino de la correa que la primera vez es un lio ponerla bien, sino hazte un dibujo.
Nota: no hé recibido tu mail de los muelles.
JAcques

El manual de Mantec original de Land Rover dice textualmente que se selle el vaciador de agua. Yo lo sellé aunque la verdad es que si funciona bien no debería entrar nunca agua.

ResponderCitar
(@al-yawara)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Jacques, si tienes las referncias me las pasas, voy a cambiar polea y dos corres, ¿ Las compras en Land Rover?: He visto que me hace falta dos utensilios, la LRT-12-093 y LRT-12-094,  por 35,25 libras mas VAT, mas portes los he visto en Difflock.
Repecto a los muelles les daré el margen de otro viaje a Marruecos. Por cierto jrmr, nosotros bajamos después de SS y de las FP, calculo que mediados de abril.
Respecto a la válvula, está escrito lo de sellarla, de todas formas aunque no lo digan, el sistema no es muy fiable, sobre todo si sumerges de verdad el coche. Creo que he logrado sellar todo bastante bien, teniendo en cuenta que no he desmontado el ventilador y radiador de la calefacción, me falta la válvula. Lo sellaré como dices Gus, o a lo megor le pongo un tapon de bote sifonico cogido con silicona. De todas formas es solo para el viaje a Marruecos, en cuanto regrese lo quito.
Saludos.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Ruben, si no tienes A/A desmonta el radiador de agua y ya de paso lo limpias bien. De esta forma no te hace falta ninguna herramienta. La herramienta que hablas es para quitar el viscoso, pero si eres un poco hábil no te hace falta quitar el viscoso.

ResponderCitar
(@al-yawara)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Gus, tengo AA. Lo del radiador, ya veremos, empezamos desmontando por el ya que y no se sabe como termina el tema.
Saludos.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

El problema del A/A es volver a cargar, y recuerda que no puedes tirar a la atmósfera el gas, lo tienes que recuperar.

ResponderCitar
Compartir: