Forum
MANGUITOS INTERCOOLER TD5
Hola,
Este finde he querido cambiar los manguitos del intercooler y me he encontrado que es bastante complicado, comparado con los de Tdi.
El del lado del copiloto me ha costado pero al final he podido acceder a la abrazadera del lado del intercooler y lo he cambiado sin más problemas, por cierto el viejo estaba bastante grasiento....
En el lado del conductor, de los dos manguitos, solo he podido cambiar el del exterior >:( >:( >:(
El que sale del intercooler, no veo forma humana de llegar a la abrazadera.
¿Alguien sabe si hay alguna forma de hacerlo sin desmontar medio coche?
Un saludo
Raul
En principio desmontando el protector del viscoso que son 4 tornillos puedes acceder bastante bien por la parte de arriba.
Si, el protector lo quité, pero no vi forma de llegar a la abrazadera.
A lo mejor tiene algo que ver que el mío lleva aire acondicionado y el acceso es más limitado, no se.....
Si ves que no eres capaz, corta la abrazadera con la hoja de una sierra. Luego le pones una buena con la tuerca encarada para que la puedas aflojar bien. A mí lo que más me costó fue despegar el manguito que estaba soldado al intercooler. Tuve que cortarlo, de hecho. Supongo que los vas a cambiar por unos de silicona... 😀 😀 😀 😀
Tampoco estoy seguro de llegar a poder cortar la abrazadera, lo volveré a intentar, ya contaré si lo consigo...
Efectivamente los estoy poniendo de silicona....
Bueno pues después de una buena dosis de paciencia y maña, ya está cambiado el dichoso manguito.
He quitado los manguitos superiores del radiador, con bastante miedo por el del sobrante que es sabido que se rompe con mirarlo. Aun así, no podía llegar a la abrazadera >:( >:( >:(
Al final, con una llave fija de 6mm y mucha paciencia pude aflojar la abrazadera y sacar el manguito.
En el nuevo he puesto la abrazadera de tal forma que se pueda desarmar con solo quitar el protector del ventilador.
Un saludo
Raul
Trabajoso, pero aparte de que son mas fuertes, esos tubos azul cobalto deben dar mucha alegría al motor (lo digo como si lo fueramos a estar mirando todo el día :laugh:)
La verdad es que no se ven mucho, pero con lo poco que se ven, el motor gana mucha presencia ;D ;D ;D
Y no se si será efecto placebo, pero parece que responde un poco antes. Es cierto que llevaba los manguitos originales fabricados en 2004. El cambio era más que necesario...
Muchas gracias de nuevo, Paco...
Un saludo
Raul
Teoricamente la silicona ésta es muy poco elástica y no "amortigua" el empujón del turbo, si lo notas, es que está. Y de nada de nuevo, encantado...