Avisos
Vaciar todo

Luz de freno no enciende

11 Respuestas
6 Usuarios
0 Reactions
2,082 Visitas
(@trafor)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 790
Topic starter  

Buenas tardes compañeros.
Desde hace unos días,a mi defender 110 td5 del 2005, la luz de freno de mi defender no enciende. Primero cambié una bombilla trasera porque se fundió la de freno, pero no le di importancia. Le puse la bombilla y a correr. A las dos semanas de ir funcionando bien dejó de funcionar. No encendía ninguna al pisar el freno. Cosa que se arregló sólo.  Pensaba que era el fusible que se habría movido un poco por eso dejó de funcionar y luego volvió a funcionar. Pero no . Desde hace una semana no enciende. He mirado fusible. Y está bien. Según el manual es el número 13 de 10 amperios.  De todas maneras desmonte el alojamiento de los fusibles por si se hubiese soltado el cable por detrás.  Pero está bien. Sólo me queda pensar que sea el sistema del pedal del freno que se haya soltado algún cable o se haya muerto.  Pero no se donde va instalado pues he mirado por el interior y no se ve nada hacia arriba. Sólo los muelles del pedal. Y por el motor tampoco se ve nada.
Si me podéis ayudar os lo agradezco.
Gracias de antemano.
Saludos.

(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8875

Saludos.

Tiene que estar encima del peda, seguramente cerca de donde giral, para que el pulsador baje cuando baja el pedal.

ResponderCitar
(@trafor)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Pues hay que desmontar medio salpicadero entonces. Porque lleva aire acondicionado y todo ese artilugio se queda escondido muy arriba. No logro verlo. Gracias por tu respuesta autoinvitado.  😉

ResponderCitar
(@naredov8)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 845

En los Td5 creo que va detrás del servofreno o por allí cerca. Tampoco me hagas mucho caso que igual estoy diciendo una barbaridad.

ResponderCitar
(@trafor)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

El servofreno viene cerrado por completo. Trae dos registros uno a cada lado tapados con un tapón de plástico,  de unos 4-5 cm de diámetro. Pero no se ve nada por ahí.  Lo mismo hay que soltar el bloque servofreno entero y indagar por detrás.  Esperare a ver si alguien lo ha hecho alguna vez y me lo explica.  Así voy a tiro echo.
Muchas gracias naredov8. 😉

ResponderCitar
(@oldtrack)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 98

Ojo con las masas compartidas, a mi me dejó de funcionar la 3ª luz de freno y era porque se me había soltado una patilla de la luneta térmica, que por lo visto comparte masa con esa luz, no sea que vayan por ahí los tiros...

ResponderCitar
(@naredov8)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 845

Va detrás del soporte del pedal de freno y del servofreno. Figura nº17.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Antes de todo eso, busca un nanocom y mira la señal de pedal de freno, la ECU lo controla. La Ecu tiene dos señales de freno, la segunda es redundante y en el defender está desconectada, solo funciona en el Disco, la segunda me refiero. Si pisas freno el estado del output debería cambiar, pero creo que es lógica inversa a lo que te sale en el nanocom. No estoy seguro, pero imagino que el interruptor es de u solo circuito y ese mismo contacto enciende la luz de freno.

ResponderCitar
(@trafor)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Gracias Gus.  A ver si puedo mirarlo en estos días.

ResponderCitar
(@trafor)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Buenas tardes amigos.
Pues mirando detenidamente todo. Fijandome en la bellota que va justo detrás del servofreno , se ven los dos cables con sus conexiones, pues bien, a simple vista se ven bien , pero me da por separar los plásticos aislantes que traen para cubrir macho y hembra y wala,  allí estaba, se habían soltado,  Por las vibraciones y por no haberla colocado bien el mecánico cuando se le cambió el bombín del embrague. Así que otra cosa más solucionada. 
Gracias a todos.

ResponderCitar
(@gassman)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 4721

Bien está, lo que bien acaba.  :thumbsup:

ResponderCitar
Compartir: