Avisos
Vaciar todo

LUZ de freno de mano se enciende

4 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
1,402 Visitas
(@hinkel)
Respuestas: 0

Buenas tardes a todos,

Desde hace un tiempo a esta parte cuando hago bajadas muy pronunciadas reteniendo con la reductora se me enciende de forma intermitente no regular la luz del freno de mano....

Al principio lo hacia tal como digo pero cada vez lo hace con más frecuencia y si antes en cuanto pisaba asfalto se apagaba ahora ya no, y no es uqe vaya siempre encendida sino que lo hace cuando le da la gana... Cuando se enciende no se nota nada en la transmision... osea qeu solo es del testigo

el caso es que me suena haber leido esto mismo en este foro, pero he estado haciendo uso del buscador y no lo encuentro... imagino que será cosa del sensor que tenga el sistema para saber que se echa el freno, pero... ¿¿donde esta ese sensor/interruptor??

Gracias por dejar este foro abierto a todos los aficionados a Land Rover. Un saludo a todos

(@sensi)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 609

Al igual la estoy cagando... pero como estas de liquido de frenos??

Un saludo y suerte

Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Sensi, sin duda alguna tiene toda la pinta de ser el nivel de liquido de frenos. Según pasa el tiempo se enciende más a menudo, ya que las pastillas se gastan y el liquido se queda en la pinza. Y se te enciende al inclinarse el depósito que esta en el servofreno.

Algunas veces falla el sensor del nivel, pero primero revisa el nivel y échale un poco de líquido o revisa las pastillas, es posible es que estén ya muy gastadas.

Algunas veces se enciende por falta de retorno del freno de mano por estar el cable lleno de barro u oxidado, pero no creo que sea tu caso.

El interruptor del piloto de freno de mano está junto a la palanca, y a juzgar por el cableado de un solo hilo, conmuta por masa, o sea que mete masa cuando se cierra el circuito. Aquí lo tienes.

ResponderCitar
(@maninblack)
Respuestas: 0

a mi me ha ocurrido anter y era nivel de liquido de frenos,

rellene el liquido y santas pascuas , ya no dejo que baje el nivel,
hasta siento que ya no tengo que rellenar muy seguido.

saludos!!!

ResponderCitar
Compartir: