Forum
lleva el defender...
lleva el defender td5 algun radiador de aceite que se pueda haber roto y me mezcle agua con aceite.digo esto porque en la varilla del nivel de aceite no hay ni resto de agua y en el vaso de expansion si hay aceite
Tienes la junta de culata (o la culata) mal. Revisalo lo antes posible..
Entiendo que al llevar el aceite mas presion que el agua, se mete el aceite en el circuito del agua, y no al reves. Pero vamos en algun lugar se comunican ambos circuitos... y eso no es bueno...
COMO PODRIA HACER UNA PEQUEÑA REVISION SIN TENER QUE DESMONTAR LA CULATA PARA VER CUAL ES EL PROBLEMA?
Y SI SABES CUANTO VALE LA JUNTA
ADEMAS SE ME TENDRIA QUE CALENTAR EL COCHE Y NO SE CALIENTA
no tiene por que, se te empezara a calentar cuando el aceite que te pasa para el radiador empieze a tupir las galerias del radiador, asi que yo haría lo que me aconseja ensafer, y cambiaria junta de culata, por supuesto, exige que te envien la culata a comprobar
La varilla de aceite nunca te saldrá con agua pues ésta es más densa que el aceite y queda en el fondo del carter. Al sacar la varilla se llena de aceite que deja al agua abajo.
Si hay una pequeña fisura en la junta, como dice Ensafer saldrá líquido del compartimiento de mayor presión al de menor presión: saldrá aceite hacia el circuito de agua.
Ese aceite es el que flota en el vaso de expansión.
Si el motor va bien y no calienta ni gasta agua ni se ve mas aceite cada vez en el vaso de expansión, vacía el circuito de anticongelante totalmente retirando el manguito inferior. Retira el manguito de entrada al vaso de expansión. Conectalo a una manguera de agua. Deja que se llene de agua el circuito con el manguito inferior retirado para que se vacie el anticongelante que queda en el bloque. Cuando salga solamente agua clara dejas que se vacie de nuevo. Repones los manguitos y llenas con anticongelante nuevo. Haces kilómetros y compruebas si vuelve a quedar aceite en suspensión (tras enfriarse el motor).
--Si hay aceite de nuevo>>>>>> levantar culata. Comprobarla (planificar y comprobar bajo presión). Cambiar junta y reponer.
--Si no hay aceite>>>>>>>>>> Vuelve a revisar después de unos cuantos kilometros más, a motor frio, a ver si aparece. Si no lo hace cruza los dedos y sigue funcionando normalmente, revisando a diario. 😉
Suerte.
fufo... no quiero que entremos otra vez en la polémica de siempre... pero no te parece que ya sacas suficiente beneficio del foro de este club, como para encima pedirle a la gente que te aporte material para tu web, sin ni siquiera tener el detalle de colaborar tu con esta haciendote socio del club??
Cuando crees que habras obtenido bastante beneficio del Club como para devolvernoslo haciendo te socio? Vamos que 30euros al año no te llevaran a la ruina, no?
Te agradezco Fufo tu oferta.
Yo solo se un poquito e intento que a todos les aproveche, pues les servirá de ahorro y les ayudará a conocer el coche y su mecánica. Como yo un montón de gente que escribe aquí para compartir lo que sabe.
Pero estoy con Salvaje. No me lo tomes a mal ni a desprecio. Me gusta pertenecer a este club y seguiré escribiendo en sus foros. Si los responsables de la web te quieren hacer llegar cualquier artículo, por mí encantado. Pero no quiero dar lugar a discusiones que no llevan a nada positivo.
¿Por qué no te haces socio? Has trabajado mogollón en tu página. Y quieres que colaboremos en ella. Yo lo que no quisiera es dar lugar a malos rollos, por eso
repito: no te moleste lo que te digo. Y que sean los responsables del club los que marquen la pauta. Se lo curran en serio y les debo un respeto.
Por lo demás, quedo a tu disposición.
Joer Fufo!, que menos que hacerte socio!.
Perdona JRMR que lo ponga por aqui, pero no tengo correo ni internet donde ando y veo que estas online. Mañana recibo el Overdrive GKN y quiero montarlo para salir pitando hacia Portugal. Algún consejo de última hora o advertencia importante?. Mi Tlf 639770520. Muchas gracias.
Jrmr...gente como tú hace que meterle mano a nuestros trastos sea más fácil. Muuuuchas gracias!!
Gus... esa me la se yo!!!!
Que prepares la herramienta land rover nº1 usease... el martilo gordo!!!!!
😆 😆 😆 😆
😆 😆 😆 😆
Tu también tienes un chisme de estos?.
Estoy a ver si me llega hoy ya porfín, se ha retrasado el tema mucho más de lo que esperaba.
Ayer me llamó JR a las 00:00 y me dio un breafing completo de tal forma que ya tengo en la mente paso por paso el montaje completo, chupao!.
Da gusto ser socio de este club por la gente que tiene, y por todo lo demás evidentemente, pero sobre todo por el nivel técnico de los sociós y las ganas de ayudar.
Muchas gracias.
Coñe, Gus!!
Pensaba que tenía disponibles esta mañana las fotos que le saqué al overdrive hace unos días -que lo desmonté para cambiarle retenes-, como te dije anoche, y resulta que las he descargado en el ordenador de casa, a la que no regreso hasta la noche.
Lo siento 🙁
Pero no te preocupes por que es un trabo -para tí- sencillo. Sobre todo después de ver como le tocas las tripas al Defender.
Cuando lo pruebes me darás la razón y comprenderás por qué he escrito tanto sobre el puñetero chisme.
Que lo disfrutes 😀
Muchas gracias, Cocuico!! 😀
jrmr, hola he estado en el mecanico y si tiene el defender td5 enfriador de aceite eso es lo que se ha roto, problema resuelto me sale la broma 300€ pero ni culata ni junta.muchas gracias me habeis servido de gran ayuda un saludo
😆 😆 😆 😆
Tu también tienes un chisme de estos?.
No, pero me acuerdo de que ¿jcarrion? dijo que habia que "reconfigurar" un ¿silencioso del escape? a base de herramienta nº1....