Forum
Llantas aleación TD5
Yo en el nuevo td4 no llevo separadores ni los quiero ver. .... Los separadores son un mal necesario en caso de no encontrar la llanta adecuada, pero si los puedes evitar mucho mejor.
Estoy de acuerdo y es la primera vez que he montado separadores. Lo hice en su momento por economía pero la verdad es que no me han dado ningún problema en absoluto y por eso allí están todavía.
Trastras, yo llevo montadas las Dakar Raid en antracita. Las llevo montadas con separadores. Tienen dos inconvenientes. El agujero para apretar y aflojar los tornillos de rueda es muy estrecho y tienes que rebajar una llave, sino es imposible. Las estandares no entran. El segundo inconveniente es que para limpiarlas un dia de barro es un faenon, son muy cerradas. Creo que del mismo estilo existen las Terrafirma Dakar que són un poco más abiertas.
Te dejo unas fotos.
Van montadas en 255/85 R16.
esos aletines los llevo yo tambien. Como te quedan con el aletin? que et de llanta? podrias poner alguna foto mas? de cuanto son los separadores? gracias jjjejejeeee
pues yo llevo separadores de 3cm y llanta de chapa 8x16 con ET -25
Apúntate a la manda 2014 y verás como cambias de opinión.
¿Un offset efectivo de -55? 😮 😮 😮 El Boost tiene un ET de 33mm y con el separador de 3cm. se queda en .03mm, bueno, casi a zero que digamos. En montaña y barro igual te funciona, pero un offset negativo de 5,5cm. me parece mucho como te dice Gus, especialmente en situaciones de velocidad en pista como podrías encontrar en Marruecos.
Asta la fecha me es imposible bajar y tengo ganas. y no estoy diciendo que sea lo mejor para bajar al desierto.
Yo estoy contento con estoy asi, aunque un poco menos tambien podia pero me gustaria llanta de aluminio con -25 o -28 pero no encuentro
Antes llevaba 35" con -32 y llantas de hierro y beadlock.
Lo único que llevo sufrido con el son los silembolcks de la panhard que los destroza y el amortiguador de direcion por ir a 0,4g
Es mas alante estoy de serie en tema palieres y homocineticas, solo el grupo atb de aschroft y atras llevo todo aschroft, cero problemas y roturas.
Los separadores son 3cm i las llantas i el ET creo recordar -5
Muchas gracias, quedan muy guapas
Pero Et0 si que se hincharían a vender y tampoco se hacen muchas, cuando anduve buscando para el td5 no encontré la adecuada.
Por aquí se han ido comentando cosas con las que no puedo estar más de acuerdo. La gente por norma valora mucho la estética a la hora de comprar unas llantas y descuida otros aspectos importantes como son:
- La robustez, y en esto las de aleación son las que ganan frente a la chapa. No se muy bien el motivo por el que la gente creía que para hacer la cabra era mejor llanta de chapa y la experiencia al final ha demostrado lo contrario. Las de chapa se doblan. se descentran, pierden aire, se oxidan y por norma centran peor en el centrador del buje.
- Facilidad para limpiar y evacuar barro. Esto es importante y de nuevo las de aleación suelen ser mejor.
- Que te permitan manipular con facilidad las tapas de palieres. Esto para los que las liamos pardas es importante. Yo ya he perdido la cuenta de las veces que he quitado las llantas boost de mi td5 para revisar o reparar cosas que ahora en las llantas del td4 puedo hacer con las ruedas puestas. Como normalmente esto ocurre en medio del lío poder trabajar con las ruedas puestas se traduce también en seguridad.
- Que las tuercas sean accesibles. Lo que comenta Defauto ya lo vi el otro día en las llantas de Jano que creo son las mismas pero en terrafirma. Para esas tuercas no entra una boca normal y mucho menos una reforzada de maquina neumática. Ya es difícil cargarse una tuerca de defender, que son gordas y fuertes como las de pocos coches, pero si esto ocurre en una llanta de estas eso termina en soplete o soldadura. Las de chapa en ese sentido son las mejores, pero ahora que tengo tuercas de las normales veo que las tuercas de llanta de aluminio, las que cuestan una pasta, son mucho mejores para todo que las tuercas estas simples de llanta de chapa. A mi ya se me han aflojado un par de ruedas por no apretar con palanca, las otras las apretaba con la mano y jamás se han aflojado, todo lo contrario se aprietan.
- Estética. La verdad es que la llanta cambia la imagen por completo del coche, tal vez sea lo que más afecta en este sentido a nuestros land y una cagada en el color o en la forma nos puede dejar el coche hecho un asco.
Buena e interesante reflexión. Por lo que comentas no encontraste nada en ET0, yo tampoco creo que necesite tanto, ahora llevo ET8 y me parece que está bien (mejor sería 0, pero es lo que hay)
Lo que me queda claro es que no quiero llanta de chapa (sólo le veo la ventaja de encontrar unas desde las que se pueda acceder al buje sin quitar la rueda).
Lo de poner unas boost y separadores no lo veo (a parte de la inversión), entonces de estas dos que he encontrado, ¿con cual os quedaríais?
- Llanta Racer (Negro)
Ref. 7JR1015
peso 8Kg
7x16 (5x165,1)
ET +10

PRECIO: 300
- LLanta ZU (plata)
Ref. DA2435
7x16 (5x165,1)
ET +11

PRECIO: 230
Lo de poner unas boost y separadores no lo veo (a parte de la inversión), entonces de estas dos que he encontrado, ¿con cual os quedaríais?
En tu caso claro que no ya que las tendrías que comprar igualmente. Yo es que es lo que ya tenía. ...a mi las ZU siempre me han gustado, especialmente en negro o antracita.