Forum
Llantas aleación TD5
Buenas a todos
Actualmente llevo unas llantas de chapa de paddock que tienen un offset de +8, por lo que gano 50mm de ancho de vía y la verdad es que me gusta.
En estas llantas llevo montadas unas ruedas con mucho taco.
Quería tener otro juego de llantas para montar unas "mud" o unas "all tercian" (todavía no lo he decidido) y buscando, las que más me gustan son las tipo boots como las originales de LR. La medida si la tengo pensada, sería una 235/85 16, con lo que con una 16x7 sería suficiente no?
Según he conseguido encontrar información, las originales son:
Alloy Wheel 16x7 Boost Style
referencia RRC503400MNH
ET33
5x165
12,65Kg

Alloy Wheel Deep Dish Xs Style 7X16
referencia: ANR3631MNH
14Kg
5x165,1
ET25

No estoy seguro que toda la información sea correcta (si alguien la tiene mejor, que lo corrija).
Me estraña que una pese casi 1,5Kg más que la otra (pero podría ser)
Aún así, si la deep dish es correcto, tiene un offset de +25, por lo que sólo gano 16mm de ancho de vías en total.
El tema de separadores no lo contemplo.
Por otro lado y buscando en el foro:
https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=57480.0
Y he encontrado la misma idea, más o menos unas llantas con offset 0, me daría igual si fuera +5 o +8 como llevo ahora.
Aunque en el tema de Gus no se aclara al final por cuál se decidió.
Y eso es lo que busco, pero que no sea chapa (si no mejoro, me quedo como estoy).
Gracias de antemano
saludos
La 235/85 R16 es el tamaño de origen para el Defender con llanta Boost. (Si, son 16x7) Yo las llevaba 235/85 pero las he cambiado por unas 265/75 R16, que tienen el mismo diámetro y por lo tanto equivalentes, pero con separadores +3 cm. y van muy bien. Podría haber cambiado las llantas también, pero la verdad es que para una llanta de aleación me parece una llanta muy sólida y robusta. Quizás algún día las pinte, pero no creo que las cambie.
Al final no hice nada, las boost de land rover son realmente buenas. Sigo con el separador roto pero no me da problemas.
Si, son 16x7) Yo las llevaba 235/85 pero las he cambiado por unas 265/75 R16, que tienen el mismo diámetro y por lo tanto equivalentes, pero con separadores +3 cm. y van muy bien.
Gracias Gringo Viejo, de momento, seguiré buscando unas antes de usar separadores.
Al final no hice nada, las boost de land rover son realmente buenas. Sigo con el separador roto pero no me da problemas.
Si te va bien, perfecto. El tema es que como no tengo las llantas, por el precio de unas nuevas + separadores, prefiero invertir en la llantas directamente.
Me voy autocontestando, aunque no tengo claro por cual decidirme.
No hay gran variedad ni opciones en lo que pido:
- LLanta raid aluminio Dakar Raid (Blanco)
Ref. LDY-DR-13/B
7x16
5x165,1
ET +5

PRECIO: 275€
- Llanta Racer (Negro)
Ref. 7JR1015
peso 8Kg
7x16 (5x165,1)
ET +10

PRECIO: 300
- LLanta ZU (plata)
Ref. DA2435
7x16 (5x165,1)
ET +11

PRECIO: 230
¿Alguien conoce alguna opción más?
Si, son 16x7) Yo las llevaba 235/85 pero las he cambiado por unas 265/75 R16, que tienen el mismo diámetro y por lo tanto equivalentes, pero con separadores +3 cm. y van muy bien.
Gracias Gringo Viejo, de momento, seguiré buscando unas antes de usar separadores.
Si te va bien, perfecto. El tema es que como no tengo las llantas, por el precio de unas nuevas + separadores, prefiero invertir en la llantas directamente.
Yo en el nuevo td4 no llevo separadores ni los quiero ver. Me venía con unas llantas negras de chapa que de momento me valen, no se cuanto desplazan pero casi los 30mm de los separadores.
Los separadores son un mal necesario en caso de no encontrar la llanta adecuada, pero si los puedes evitar mucho mejor.
Unas llantas de chapa ET 0 te dejan las 235 85 R16 al ras del aletín en un defender, incluso el balón de la rueda sobresale un poco sin llegar a dar problemas en la ITV. Es la opción que yo puse. Por cierto cada llanta vale 50 pavos, cuando se doble alguna, cambia las cuatro y listo.
Unas llantas de chapa ET 0 te dejan las 235 85 R16 al ras del aletín en un defender, incluso el balón de la rueda sobresale un poco sin llegar a dar problemas en la ITV. Es la opción que yo puse. Por cierto cada llanta vale 50 pavos, cuando se doble alguna, cambia las cuatro y listo.
Si, actualmente llevo unas de chapa de paddock de 50€ que son ET 8 y quedan justas, pero ya que cambio quería buscar algo parecido pero en aleación para aligerar un poco la rueda.
Ya se que no es mucho, pero si se puede quitar 2 o 3 kilos mejor.
También depende de la rueda y si es recauchutada o no (pesan más o menos).
yo elegiria unas llantas que te permitieran sacar el palier sin desmontar la rueda.
Trastras, yo llevo montadas las Dakar Raid en antracita. Las llevo montadas con separadores. Tienen dos inconvenientes. El agujero para apretar y aflojar los tornillos de rueda es muy estrecho y tienes que rebajar una llave, sino es imposible. Las estandares no entran. El segundo inconveniente es que para limpiarlas un dia de barro es un faenon, son muy cerradas. Creo que del mismo estilo existen las Terrafirma Dakar que són un poco más abiertas.
Te dejo unas fotos.
Van montadas en 255/85 R16.
no se porque redios despues de tantos años no se fabrica una llanta de aluminio para defender con mas desplazamiento del cero, algo con -10 o -20 leches
yo elegiria unas llantas que te permitieran sacar el palier sin desmontar la rueda.
Muy importante esto que dices. Yo estoy muy contento con las que tengo ahora, lo que pasa es que seguro me las cargaré más pronto que tarde.
no se porque redios despues de tantos años no se fabrica una llanta de aluminio para defender con mas desplazamiento del cero, algo con -10 o -20 leches
Venderían 4, muy poca gente requiere de ese desplazamiento que te deja los discos de freno totalmente expuestos a todo y el eje delantero con una palanca en el giro de la leche. Para eso lo mejor es cambiar de ejes y meter unos más anchos.
Pero Et0 si que se hincharían a vender y tampoco se hacen muchas, cuando anduve buscando para el td5 no encontré la adecuada.
Por aquí se han ido comentando cosas con las que no puedo estar más de acuerdo. La gente por norma valora mucho la estética a la hora de comprar unas llantas y descuida otros aspectos importantes como son:
- La robustez, y en esto las de aleación son las que ganan frente a la chapa. No se muy bien el motivo por el que la gente creía que para hacer la cabra era mejor llanta de chapa y la experiencia al final ha demostrado lo contrario. Las de chapa se doblan. se descentran, pierden aire, se oxidan y por norma centran peor en el centrador del buje.
- Facilidad para limpiar y evacuar barro. Esto es importante y de nuevo las de aleación suelen ser mejor.
- Que te permitan manipular con facilidad las tapas de palieres. Esto para los que las liamos pardas es importante. Yo ya he perdido la cuenta de las veces que he quitado las llantas boost de mi td5 para revisar o reparar cosas que ahora en las llantas del td4 puedo hacer con las ruedas puestas. Como normalmente esto ocurre en medio del lío poder trabajar con las ruedas puestas se traduce también en seguridad.
- Que las tuercas sean accesibles. Lo que comenta Defauto ya lo vi el otro día en las llantas de Jano que creo son las mismas pero en terrafirma. Para esas tuercas no entra una boca normal y mucho menos una reforzada de maquina neumática. Ya es difícil cargarse una tuerca de defender, que son gordas y fuertes como las de pocos coches, pero si esto ocurre en una llanta de estas eso termina en soplete o soldadura. Las de chapa en ese sentido son las mejores, pero ahora que tengo tuercas de las normales veo que las tuercas de llanta de aluminio, las que cuestan una pasta, son mucho mejores para todo que las tuercas estas simples de llanta de chapa. A mi ya se me han aflojado un par de ruedas por no apretar con palanca, las otras las apretaba con la mano y jamás se han aflojado, todo lo contrario se aprietan.
- Estética. La verdad es que la llanta cambia la imagen por completo del coche, tal vez sea lo que más afecta en este sentido a nuestros land y una cagada en el color o en la forma nos puede dejar el coche hecho un asco.