Avisos
Vaciar todo

llantas

28 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
4,498 Visitas
(@Conan)
Respuestas: 0

recientemente he comprado unas llantas para el defender que tengo.....un 90 300tdi....y eran  de un discovery 300. pero el que las tenia no me podía dar los tornillos.......ahora me podíais decir que tengo  que poner en el buje??? los separadores famosos,. de que medida les puedo poner?? que tornillos tengo que comprar??? o viene todo con los separadores??cuanto me pueden costar???? un saludo-

(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

Llantas de acero o de aleacion? Acero con sus tuercas de acero y aleación con sus tuercas especificas. De los separadores te pueden aconsejar otros, pero hay un  hilo reciente abierto con los terrafirma de doble centraje mas baratos o casi que los chinosos sin centraje.

ResponderCitar
telemaco4x4
(@telemaco4x4)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3305

Llantas de acero o de aleacion? Acero con sus tuercas de acero y aleación con sus tuercas especificas. De los separadores te pueden aconsejar otros, pero hay un  hilo reciente abierto con los terrafirma de doble centraje mas baratos o casi que los chinosos sin centraje.

No tanto....no tanto.

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio

Pues solo casi, ea

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio

Aun asi, me referia a los que se mencionaron de plasma4x4 de aluminio sin centraje, que ya sabemos de donde vienen.

ResponderCitar
(@Conan)

son llantas de aluminio........

ResponderCitar
telemaco4x4
(@telemaco4x4)
Maestro LandRovero Socio

Aun asi, me referia a los que se mencionaron de plasma4x4 de aluminio sin centraje, que ya sabemos de donde vienen.

A esos me referia yo tambien. La verdad, no tengo ni interes ni comision en ello, pero el vendedor comenta que los separadores son casi todos similares y lo que cambia es el nombre comercial. Digamos que algo similar me comentó respecto del snorkel, que las replicas las hacian todas en un mismo sitio y luego cada marca le ponia su denominacion comercial.
Tampoco veo muy logico la diferencia de precio siendo similares por lo que supongo que unos hofmann seran mucho mejores que estos chinos, pero solo porque cuestan mas del doble, realmente datos tecnicos y de resistencia de materiales no tenemos y por tanto solo podemos suponer.

ResponderCitar
telemaco4x4
(@telemaco4x4)
Maestro LandRovero Socio

son llantas de aluminio........

Si son llantas de aluminio, estamos en la misma tesitura.
De momento necesitas tuercas especificas de las llantas de aluminio.
En cuanto a separadores, me han comentado que hasta 30 mm se puede sin aletines, aunque esos datos eran para un disco 1.
Para homologacion, se pueden montar hasta maximo de 75 mm.
Lo suyo es ponerlos de doble fijacion y doble centraje, es lo que me han recomendado a mi, aunque tambien hay quien dice que sin centraje tambien funciona la cosa bien.
Yo voy a probar los de plasma primero y si veo que no me cumplen, entonces me planteare los terrafirma.

ResponderCitar
(@Solrac-S-II-A)
Respuestas: 2123

Yo creo que con esta pagina queda aclarado para que son cada separador y en que se diferencian.
El primero es para defender, discovery y range, por que pueden llevar llantas de aleación, (con centrador) y el segundo es para los series por que llevan llantas de chapa.(sin centrador)
Para el que se pregunte si se pueden poner los de un serie en un disco o defender..... Si se puede si es con llantas de chapa, pero no con las de aluminio, para el que se pregunte si va a notar la diferencia.....yo soy incapaz de notar una vibracion de ese tipo, pero eso no quiere decir que no este mal, a parte de que me imagino que se pueden soltar.....(hay fotos por internet de separadores sueltos por ese motivo)

http://www.paddockspares.com/land-rover-wheels-and-tyres/miscellaneous/wheel-spacers.html

ResponderCitar
(@julio-vs)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 499

Y se puede poner el separador con centrado en un series para poner llantas de aluminio??? Gracias.

Salu2

ResponderCitar
(@Solrac-S-II-A)

Y se puede poner el separador con centrado en un series para poner llantas de aluminio??? Gracias.

Salu2

Yo juraría que sí, cuestión de probar. Aunque es mas que probable que tropiece el buje en el hueco del centro. Tanto del separador como de la llanta.

ResponderCitar
(@copaturbo5)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 105

Yo creo que si es un 300 tdi no hace falta separador, las llantas del discovery 2 eran compatibles. Son en los 200 en los que habia que poner separador.

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio

La historia es que el defe 200 atras lleva tambor, entonces le vale lo que le vale. En 300 y td5 vale cualquiera (menos disco td5, p38 y todo eso...)

ResponderCitar
(@Solrac-S-II-A)

Las llantas del discovery 2 eran compatibles.

Aclaren eso por favor.

ResponderCitar
(@Conan)

aclarado el asunto,,,,,,solo poner las llantas y listo......el problema es que no tenia los tornillos,,,,,,,y ahora solo tengo que comprar los tornillos que son espéciales para llantas de aluminio.....y listo..los he visto nuevos por 8 euros cada uno. la pregunta mía era si al poner las llantas había que poner los separadores por que los tornillos se quedan justo al ras de la llanta..... y es que entran para dentro por eso los tornillos son especiales.....lo de poner los separadores es otra opción para mas adelante......
un saludo.

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: