Forum
Liquidoa para el TD5
Sabéis exactamente cuales son las especificaciones de aceites y liquidos diversos del TD5?
El del servofreno y el embrague, ¿son el mismo?
Saludos
Quico.
Esos liquido vienen especificados en los papeles del coche, si puedo esta tarde les echo un vistazo y te contesto, tambien te lo puedo fotocopiar y te lo envio por fax o correo, tu me diras.
Hola a todos
Carlos te agradecería que lo pusieras aquí, así de esta manera quedaría para todos. 😆
Sé que viene en el manual del usuario, pero como lo compré de segunda mano no me venía los manuales.
Gracias y un saludo
Quico
Me cachis, se me ha olvidado subirme los papeles del coche, mañana sin falta os pongo la informacion.
Motor: Multigrado diesel especificación ACEA A1, B1 o B2
Caja Manual o automática: ATF Dexron II o Dexron III
Transfer: Valvulina sae 75/90
Ejes: Valvulina sae 75/90
Compresor aire: Nippon Denso ND-8
Engrase general: Grasa de litio
Anticongelante: Con base de Etileno Glicol, que no contenga Metanol. Diluido al 50%
Frenos: DOT 4
Dirección: Texaco para dirección asistida 14315 (????). Supongo que cualquier liquido para direcciones asistidas de cierta calidad vale.
Jamás entenderé por qué "desaparecen" los libros de los coches de segundamano. Lo de los libros de revisiones lo entiendo, porque a casi todos les tocan el contador y el libro de servicio "canta", pero el otro no me explico que extrañas motivaciones llevan al vendedor a quedárselo.
Saludos a todos,
Alberto
Hola a todos
Alberto, como siempre estás atento a todo. Muchísimas gracias por la información.
Lo que todavía me queda la duda es el líquido de la bomba del embrague si es el mismo que el de la dirección asistida?
Saludos
Quico.
A ver que hay confusion me parece.
Lo que dice el manual para el TD5 es
Aceite motor 5w40 (sintetico de una marca reconocida. eso lo digo yo)
caja de cambios :MTF 94 Texaco o Britpart (hace mas de 4 años que LR dice de NO poner Dexron en la caja )
Frenos Dot 4
Embrague Dot 4
Transfer 75W/90
Diferenciales (puentes) EP90
Direccion ATF Dexron IID
Manguetas EP00 (grasa)
Bornas de bateria: vaselina de la farmacia
Nada mas
Jacques
Hola a todos
Pregunta: ¿vale para los diferenciales y la transfer un EP 80?
¿Por qué no vale le lubricante Dexron si vienen recomendado por la casa y en los manuales del Rave ( cd oficiales de Land Rover9?
Saludos
Quico
Ciertamente Jacques tiene razón. Los datos que publiqué son los que vienen en el Rave 14, pero hay una nota de servicio de 26/4/2000 que dice que el aceite a usar en la caja manual R380 es el Texaco MTF 94. También dice esta nota que es compatible con el anterior Dexron II. Entiendo que no debe haber demasiada diferencia.
El embrague es también DOT 4, como el de los frenos (se mo olvidó en el anterior mensaje)
Un EP 80 es un aceite monogrado de valor intermedio que vale perfectamente en lugar del multigrado 75/90. Personalmente no creo que 5 o 10 grados de densidad SAE tengan demasiada importancia.
Saludos a todos,
Alberto
Hola a todos
Alberto gracias por enésima vez por todo la información.
Pero en la tienda de recambios de mi barrio tienen aceite Total Dexron (sin más ) para transmisiones automaticas y en el lateral pone Dexron, Dexron II, General Motors, Allison C-2 y ZF TE ML 09,11.
Supongo que será compatible con la de caja de cambios,¿no?
Saludos
Quico
Jacques nos explicó en el cursillo de mecánica que Land Rover había detectado problemas de corrosión interna en las cajas de cambio por la utilización de Dexron II, por eso ahora se usa MTF 94 de Texaco.
¿El lubricante de los diferenciales es un monogrado EP 90 de Molytex, es compatible con un multigrado Sae 75W/90?. Lo digo porque el Molytex EP 90 en Mallorca no lo encuentro y si es compatible pondría el otro que sí hay por estos lares.
Gracias y Ráfagas pa tooos
Rodador 16
Defender 110 Td5
Si que vale,
EP quiere decir Extrema Presion y 90 es el grado de viscosidad segun la norma SAE.
Consejo: es bueno cambiar mas bien pronto el aceite de los grupos en un coche nuevo (no esperar a los 40.000 km) ya que en el 1er cambio sale siempre muy sucio con mucho residuo metalico.
Jacques